Instalación paso a paso techo elevable Reimo Superflach II [VW T4 Batalla LARGA]

Iniciado por roKopep, Octubre 05, 2018, 20:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jormma

Visto así parece hasta fácil... cortar/ pegar, no?

vaya crack...suerte con ello. ... modestamente comentando: hincapié a la parte de estanquiedad..

Larrabeiti

yamahero

Cita de: amr en Noviembre 25, 2018, 20:39:06 pm
Sigo dándole vueltas al tema de los refuerzos k veo k vienen cortos según la foto y estaba pensando k igual te han podido mandar el refuerzo de la batalla corta por equivocación??

Hola
Yo la verdad los veo bien en su justa medida
Un saludo

amr

Cita de: yamahero en Noviembre 25, 2018, 22:52:02 pm
Hola
Yo la verdad los veo bien en su justa medida
Un saludo
Hola yamahero,  Los ves en su justa medida  porque  se ha retrasado el corte  de la parte delantera,  pero según los planos  k me vinieron  a mi,  el corte alante  era en la misma  situación para la batalla  corta  k para la batalla larga  con la diferencia  de k los refuerzos  de la batalla larga  lógicamente eran mas largos.
En fin,  ya nos explicara rokopep a k de debe  esta variación.

Miguelito gr

Solo puedo decir una cosa: ole ahí!!!! Me da mucha envidia ver cómo os animáis con bricos tan chungos.

Mucho ánimo y espero que todo salga bien.

Salud.

roKopep

Cita de: Espartano en Noviembre 25, 2018, 09:04:20 am
wenas,

veo que llego en el mometo justo,.. ;D

mucho más que uno que se hizo montar un sca no te podré ayudar..pero ,,,,,me quedo ecahndo ojo,

vaya valor !!!!

suerte,  ;)

hola espartano y gracias por pasarte,
seguro que a medida que vaya avanzando en el proceso te pediré un ayudita, aunque sea para ver alguna foto tuya de como te han quedado los puntos donde hará falta retapizar o crear algun guarnecido para rematar la instalación!
un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: yamahero en Noviembre 25, 2018, 18:41:08 pm
Hola
Yo monte el mio tambien un techo rigido westfalia de una t4 club la verdad es una pasada de trabajo yo disfrute muchisimo montandolo y despues de montado ni te cuento lo q disfrutas con el  y la satisfacion de hacerlo tu no tiene precio animo
Un saludo

muchas gracias por los animos yamahero!
la verdad es que se agrade tener tanto apoyo cuando uno se mete en tales berenjenales, jejeje.. Y si, coincido totalmente contigo, hacerse las cosas uno mismo -cuando las cosas de la vida te lo permitan desde luego...- no tiene precio alguno y te llena de satisfación! Por ahora estoy disfrutando muchisimo, y no veo la hora de hacer la primera salida con techo y pasarmelas pipas! ya contaré...
saludos  ;)

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 25, 2018, 20:39:06 pm
Sigo dándole vueltas al tema de los refuerzos k veo k vienen cortos según la foto y estaba pensando k igual te han podido mandar el refuerzo de la batalla corta por equivocación??

jejej amr, veo que estas mas inquieto que yo  .meparto .meparto

no te escapa ni una eh?? jejeje, pues sí, eso es lo que ha pasado...
pero en un momento voy a contar mas y te explico el percance  ;)

Espartano

Cita de: roKopep en Noviembre 26, 2018, 18:09:05 pm
hola espartano y gracias por pasarte,
seguro que a medida que vaya avanzando en el proceso te pediré un ayudita, aunque sea para ver alguna foto tuya de como te han quedado los puntos donde hará falta retapizar o crear algun guarnecido para rematar la instalación!
un saludo  ;)

..en la mia, todos los remates, todos a excepción de un cerquillo de fibra en la entrada a la cama y todo el perímetro,...todos, se hicieron con el recorte del panel que cubría el techo,...ese de celulosa típico que taen las transporter, ..la mia lo es.

a mi así es cómo me mola, ,,lo más original posible

una a groso modo,

...bueno dos, aquí sin el cerquillo, ..que es una L

ahora falta que nos saques de duda con lo de medida del tajo, batalla y demás que comenta amr ,  .confuso2

saludos,
no hace falta divertirse para beber

roKopep

Cita de: jormma en Noviembre 25, 2018, 21:22:57 pm
Visto así parece hasta fácil... cortar/ pegar, no?

vaya crack...suerte con ello. ... modestamente comentando: hincapié a la parte de estanquiedad..

hola jormma!
pues mira, la verdad no te puedo decri que sea facil facil.. pero tampoco es dificil ni mucho menos imposible hacertelo tu mismo. Lo basico, a parte las ganas y el tiempo, es tener un espacio dinde hacerlo, buenas herramientas y mucha mucha mucha paciencia.

En realidad, cuando te pones manos a la obra no es para tanto... es un faenon eso si, a veces te salen mal las cosas, pierdes horas y horas para llevar a cabo una tontería, pero al final todo sale. Si no fuera por amr, te puedo asegurar que no lo hubiera hecho, su trabajo me animo mucho y me despejó muchas dudas (y  sigue haciendolo...)

y gracias por el consejo sobre la estanqueidad... la tengo muy en cuenta! estoy usando sika como si no hubiera un mañana...  ;D
saludos!

roKopep

Cita de: Espartano en Noviembre 26, 2018, 18:23:24 pm
..en la mia, todos los remates, todos a excepción de un cerquillo de fibra en la entrada a la cama y todo el perímetro,...todos, se hicieron con el recorte del panel que cubría el techo,...ese de celulosa típico que taen las transporter, ..la mia lo es.

a mi así es cómo me mola, ,,lo más original posible

una a groso modo,

...bueno dos, aquí sin el cerquillo, ..que es una L

ahora falta que nos saques de duda con lo de medida del tajo, batalla y demás que comenta amr ,  .confuso2

saludos,

muchas gracias por el aporte espartano!

sí, pensaba hacer algo similar a eso que comentas, o sea aprovechar el panel del techo original, aunque en la mia (una caravelle T4) vení de otro material, como de espuma reforzada. Ya  veré como me la apaño!

y sí, ahora mismo quería aprovechar que tengo buena conexion e ir comentando los avances del brico, y así os cuento el tema del refuerzo!
saludo  ;)

roKopep

yamahero

Cita de: amr en Noviembre 25, 2018, 23:28:51 pm
Hola yamahero,  Los ves en su justa medida  porque  se ha retrasado el corte  de la parte delantera,  pero según los planos  k me vinieron  a mi,  el corte alante  era en la misma  situación para la batalla  corta  k para la batalla larga  con la diferencia  de k los refuerzos  de la batalla larga  lógicamente eran mas largos.
En fin,  ya nos explicara rokopep a k de debe  esta variación.

Hola
Si es como comentas entonces son cortos claro pero tu ves la foto y quedan de PM jajajjajajaj
Animo
Un saludo

roKopep

Muy buenas a todos,
Quería seguir con el brico del techo contando los últimos avances, pero antes me parece importante hacer una premisa para aclarar un par de cosas.

Como conté al principio de éste hilo, cuando pensé en instalar el techo elevable tomé en cuenta la posibilidad de modificar en parte el montaje tradicional del refuerzo delantero, o sea retrasarlo hacia atrás de unos 40 cm porque, en fin de cuentas, me era util y la cosa no comprometería en nada a la estabilidad estructural de la furgo ni a la del techo. Recuerdo que se trata de una T4 de batalla larga, por lo tanto hay que tener en cuenta que su techo original mide unos 40cm mas respecto a una T4 de batalla corta.
La principal razón de ello es porque la disposición del mobiliario de mi furgo es diferente de lo habitual, teniendo el modulo cocina justo por detrás de los asientos delanteros (que son 3 en total, 2+1) extendiéndose a lo ancho  de éstos. Es decir, no puedo acceder desde la cabina al resto de la furgo y por lo tanto no necesito que el hueco del techo empiece justo por encima de la misma, que es donde debería de ir siguiendo la instalación según manual de Reimo. Así he pensado aprovechar esos 40 cm de más de la batalla larga para que queden como extra para la "mesita de noche" de la cama de arriba. Total, que hablando con CIMA y con amr, habíamos pensado en varias soluciones para poder realizar ese "retraso" del refuerzo delantero, siempre y cuando el mismo no afectara de ninguna forma a la estabilidad de la furgo ni comprometiera el funcionamiento del techo elevable. Y soluciones por haberlas haylas... (si vais atrás por los mensajes del hilo amr propone una muy buena, por ejemplo).

Total, resulta que a la hora de desembalar las cajas en las que venían todas las partes del techo, me doy cuenta de que los dos travesaños laterales que hacen parte del refuerzo perimetral son demasiados cortos... Y como me temía se habían equivocado a enviármelos: hay dos medidas, na para batalla larga y otra para batalla corta, y la diferencia son precisamente esos 40cm de que hablamos. Pues nada, que contacté enseguida con el vendedor, el cual me ha atendido muy bien y tras proponerme varias soluciones al problema llegamos a un acuerdo  (omito los detalles al respeto para no aburrir el personal).  Resultado: que me he quedado  con los travesaños para batalla corta. Es que he pensado lo siguiente: ... si uso los travesaños más cortos pues ya consigo automáticamente retrasar el refuerzo delantero sin más complicación. Por supuesto antes hice miltropecientos comprobaciones y al final vi que a nivel práctico la cosa era viable sin demasiadas complicaciones  y así me quedé esos travesaños.

Efectivamente la estructura en si del vehículo lo permite, de hecho no hay que tocar nada de la furgo que no se tocaría a la hora de instalar el refuerzo más largo. En realidad se corta menos chapa de la que habría que cortar... Por otra parte la mecánica del techo elevable no se altera en absoluto y todo funcionaría igual. Los puntos en los que hay que anclar las bisagras y los pistones son exactamente los mismos según manual, no hace falta alterar ni la lona ni el techo ni seccionar los refuerzos.  Dicho esto, está claro que a parte de que la cabina se queda "cerrada", también hay que tener en cuenta una serie de detalles a modificar, pero que no inciden en absoluto con la estabilidad del techo ni con su correcto funcionamiento ni mucho menos le restan seguridad a la furgo. Más tarde subo foto y explico bien todo con los detalles necesarios.

saludos y  perdon por el tocho  .ladrillos