Instalación paso a paso techo elevable Reimo Superflach II [VW T4 Batalla LARGA]

Iniciado por roKopep, Octubre 05, 2018, 20:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cita de: +gvr en Noviembre 24, 2018, 22:12:42 pm
Que bien es que estes activo, también por aquí en el foro  :D

Seguro que quedará estupendo!!
Mucho ánimo!!

+gvr, hombre que placer volver a leerte!

Gracias, la verdad es que despues de aquella.vez q hablamos por.el.tema de.la.luz de.cabina, en agosto creo q fue, me pasé un buen rato vendimiando por Cambados, lo cual me dejó tieso...jajaja y eso mas.mil.cosas.mas al.final no.me.quedaba tiempo.para nada. Ahora con lo.del.techo vuelvo a.nacer  ;D ;D ;D

Un abrazo y hasta pronto!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 24, 2018, 22:22:26 pm
Me vino tal cual, ni me.han dicho nada cuando hice el.pedido... La verdad es no esta nada mal tener ventanas laterales, aunque.todavia ni lo he montado.jijiji

Igual depende del modelo? ???
Pues me alegro k k te hayan venido sin pedirlas  porque es un detalle k se me pasó por alto haberte comentado, y la verdad es k se agradecen . Si yo lo hubiese sabido las habría perdido.

+gvr

Cita de: roKopep en Noviembre 24, 2018, 22:33:25 pm
+gvr, hombre que placer volver a leerte!

Gracias, la verdad es que despues de aquella.vez q hablamos por.el.tema de.la.luz de.cabina, en agosto creo q fue, me pasé un buen rato vendimiando por Cambados, lo cual me dejó tieso...jajaja y eso mas.mil.cosas.mas al.final no.me.quedaba tiempo.para nada. Ahora con lo.del.techo vuelvo a.nacer  ;D ;D ;D

Un abrazo y hasta pronto!

Pues cuando estés de vuelta a ver si hacemos por coincidir!!

Un abrazo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 24, 2018, 22:28:28 pm
Pues si, +gvr, tal como se puso el tiempo por Italia, le daba por perdido a rokopep en el foro, pensado k se le tendría k instalar el solo sin poder comentar o consultar dudas, pero bueno arece k le tenemos activo.
Seguro k lo hará bien.

Jejeje pues si, el.tiempo q tuvimos.por.aqui en las sultimas.semanas fue bastante espantoso, muchísima.agua y pequeños.tornados que han azotado bastante toda.la.zona. de hecho la cobertura aquí a veces es malísima, ahora mismo se está comportando como una campeona, pero tiro de móvil y la escritura se complica un poco... especialmente con dedos porras como los mios .meparto

Ayer y hoy tuve que hacer una carrera contra tiempo para.q.no.me.pillase el.agua....y yo ahí con la furgo cual lata de sardinas.... hoy fue.bue  día y pude avanzar bastante con el. Refuerzo. Pondré fotos.pronto!

La verdad q es un gran privilegio poder contar con vuestro apoyo, para ir aclarando.dudas y saber q alguien te acompaña en tu propia.locura  .loco2

Un abrazo a los.dos!

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 24, 2018, 00:01:02 am
. Hola rokopep, me he fijado en esta foto tuya k he citado k has sacado los cables del punto de luz por un agujero de la carrocería, y ese agujero te va ha kedar tapado cuando pongas el refuerzo.
Yo ese cable le saqué por fuera del refuerzo e irá por debajo del guarnecido de arriba, los demás cables los dejé por dontro del refuerzo.aki te dejo una foto para k veas cómo te va a quedar tapando el agujero

La raya negra k se ve es la Sika k di al refuerzo para sellarle, y el cable va hacia la derecha de la foto, osea hacía la parte delantera de la furgo, lo digo porque parece k está camuflado y sujeto con un poco de cinta americana.

Jejejeje pues sí,  tal y como.dices amr, muy buen ojo por.cierto!
Pues.mira q vi tu mensaje sólo está noche y me pase.media mañana.de.hoy sólo para corregir eso del cable por el agujero.equivicado jajaja.  Es q cuando lo puse creía que el refuerzo lateral no llegaría hasta ahí...y halaaaaa
Al.final lo solucione prácticamente como lo.hiciste  tu, sólo que yo lo he hecho pasar igualmente por.dentro del.refuerzo pero hice q.me.saliera por.otro agujero más.bajo que ya.tenia y luego lo je tirado como tu has hecho para atrás. Ya subire foto para que.se.vea.mejor!

Por.cierto,  yo no pase sika tambien en este punto.del refuerzo así como  sale.en tu foto. Crees que es.necesario? Lo.pase por.dentro, entre refuerzo y chapa pero no.fuerA.

Gracias.igualmente por.avisar lo.del cable ;)

amr

De nada rokopep, para eso estamos en el foro.
Por cierto, como a cuenta de la cobertura no sabemos cómo vas, pues me tienes en un mar de dudas jiji, cuando puse el refuerzo del lado derecho, por la parte de encima de la puerta corredera, no me sentaba muy bien el refuerzo sobre la carrocería justo por encima de la guía de la puerta corredera, y tuve k recortar algo el refuerzo para que sentaría bien. Si te fijas en mi hilo, cuando le coloque lo explico.
No sé si a ti te pasará igual??

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 24, 2018, 22:53:00 pm

Por.cierto,  yo no pase sika tambien en este punto.del refuerzo así como  sale.en tu foto. Crees que es.necesario? Lo.pase por.dentro, entre refuerzo y chapa pero no.fuerA.

Exactamente rokopep!! La Sika  entre la carrocería y el refuerzo, así lo di yo también para k kedara pegado y remachado, lo k pasa es k la Sika k sobresalía le pasé el dedo porra k también tengo yo jeje para dejarlo más fino y es lo k has visto en la foto. Total luego con el guarnecido no se ve.

roKopep

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 24, 2018, 23:37:55 pm
Exactamente rokopep!! La Sika  entre la carrocería y el refuerzo, así lo di yo también para k kedara pegado y remachado, lo k pasa es k la Sika k sobresalía le pasé el dedo porra k también tengo yo jeje para dejarlo más fino y es lo k has visto en la foto. Total luego con el guarnecido no se ve.

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
jajaj, vale vale, ahora me queda todo mas claro! jajaj, veo que nos parecemos en muchas cosas jajaja
sí, a mi tamien me había quedado todo totalmente manchado, ademas como si no bastara se me explotó en las manos el cartucho de sika que viene en el paquete, creo ha sido por culpa de la pistola... y nada, que manché todo, pero todo! Lo que hice al finalizar el remachado de los refuerzos fue limpar todo a consciencia antes de que se se secar del todo. Tengo un procucto magico para ello que da gusto usar la verdad!! PEro como dices da igual, a´hi no se nota nada luego al ponerle el guarnecido orignal!

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 24, 2018, 23:25:12 pm
De nada rokopep, para eso estamos en el foro.
Por cierto, como a cuenta de la cobertura no sabemos cómo vas, pues me tienes en un mar de dudas jiji, cuando puse el refuerzo del lado derecho, por la parte de encima de la puerta corredera, no me sentaba muy bien el refuerzo sobre la carrocería justo por encima de la guía de la puerta corredera, y tuve k recortar algo el refuerzo para que sentaría bien. Si te fijas en mi hilo, cuando le coloque lo explico.
No sé si a ti te pasará igual??

sísí, yo tambien tuve que recortar exactamente en este punto, no ajusta bien porque choca con el riel superior de la corredera, lo cual me pareció raro conociendo como de bien hacen las cosas en Reimo, pero bueno, asi es. Efectivamente hay que recortar medio centimetro (ni eso probablemente), justo por el medio de los agujeros que vienen ya de fabrica y luego volver a hacer los mismos  poco mas arriba. Lo solucioné exactamente igual que tu, ....me conozco tu hilo de memoria, me lo miro y remiro cada dia por cada duda que tengo jejeje! Lo mismo hice para el bultito ese que hay donde toca colocar el refuerzo trasero! Si no fuera por ello pasaría dias enteros volviendome loco...

GRACIAAAAS!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

roKopep

bueno,
pues aprovechando la estabilidad de la conexión que tengo esta noche, me animo y subo alguna foto de los avances de esos ultimos días:

Antes de ponernos a realizar el corte propriamente dicho, o sea abrir la furgo como una lata de sardinas.., tomamos una serie de precauciones para evitar que las chispas de la radial hagan algun daño o quemadura y empaquetamos la furgo como una caja de regalo, por dentro y tambien por fuera. Luego apuntalamos por dentro el techo para que no se caiga o mueva demasiado mientras realizamos el corte.

como puntal he usado una madera que tenia por ahí, encajandola entre el nervio central y la bola de remolque, haciendo una presión leve. De esa forma el techo no se cae por un lado u otro y so nos facilita avanzar con la radial.

El punto de no retorno.... tras medir y volver a medir y comprobar todo bien, procedemos al corte sin pensarlo demasiado, cogemos aire y nos lanzamos a la piscina!!

yo empecé desde atrás por comodidad, cada cual lo hará segun le venga mejor desde luego,  primero empecé por lars esquinas traseras y luego hacia el centro y...tacháaaan, Da miedo, pero una vez empezado no hay vuelta atrás y a medida que uno va avanzando hasta se le toma el gustillo!!

Una vez terminado el corte lo ideal es retirar la chapa con la ayuda de una segunda persona, teniendo especialmente cuidado a no rayar la pintura de otras zonas la furgo. No lo parece, pero lo que se corta pesa bastante. No tengo como pesarlo pero diría que son unos 25kg (por lo menos en el modelo de batalla larga)....

Y esto es el resultado:

Pues una vez hecho esto, pasamos a pulir el corte realizado eliminado todas las virutas de metal, ...ir con mucho cuidado y calma porque quedan muy afiladas y podrian provocar cortes feos...

Pues con la ayuda de una lija para metal vamos eliminando las virutas y lijando el borde de la chapa.

Una vez que esté todo bien lijado le pasamos tambien una lija de papel finita para limpiar mejor todo y, finalmente tratamos todo el corte con pintura protectora y anti-oxido:

A partir de aqui, ya tocaría hacer los preparativos para colocar todo el refuerzo. A ver si mañana tengo tiempo para subir esa parte y seguimos!
saludos  ;)

amr

Hola rokopep!! Aki sigo nocturnizando jeje ya veo k le has dado caña!! .palmas .palmas pero mirando las ultimas fotos hay algo k no me cuadra .confuso2.

A ver, según veo, el corte delantero le has hecho en V como el corte original en vez de recto k es lo Kyo creo k pretendías, pero bueno eso da igual. Lo k veo es k el refuerzo derecho llega justo hasta el final de la V y no creo k lo hayas cortado, pues según los planos el refuerzo delantero va en el mismo sitio k el de batalla corta dado k el corte en V va también en la misma ubicación k para la batalla contra. Entonces entiendo k el refuerzo derecho e izquierdo deberían llegar más adelante ( hasta donde te marque yo en los croquis) osea hasta la mitad del refuerzo original delantero k has dejado. Y veo k no es así, si la vista no me engaña.

A no ser k ese modelo de techo, venga modificado y el refuerzo delantero ( el de forma de trapecios) venga modificado, y avance más hacia detrás y por eso los refuerzos laterales vengan más cortos y sin querer venga diseñado para hacer lo k en un principio tenías tú pensado, ganar 40 cm más de mesita de noche.

No se! Ya me contarás y me sacas de dudas...
Saludos y ánimo!!

Espartano

wenas,

veo que llego en el mometo justo,.. ;D

mucho más que uno que se hizo montar un sca no te podré ayudar..pero ,,,,,me quedo ecahndo ojo,

vaya valor !!!!

suerte,  ;)
no hace falta divertirse para beber

yamahero

Hola
Yo monte el mio tambien un techo rigido westfalia de una t4 club la verdad es una pasada de trabajo yo disfrute muchisimo montandolo y despues de montado ni te cuento lo q disfrutas con el  y la satisfacion de hacerlo tu no tiene precio animo
Un saludo

amr

Sigo dándole vueltas al tema de los refuerzos k veo k vienen cortos según la foto y estaba pensando k igual te han podido mandar el refuerzo de la batalla corta por equivocación??