Instalación paso a paso techo elevable Reimo Superflach II [VW T4 Batalla LARGA]

Iniciado por roKopep, Octubre 05, 2018, 20:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amr

Y ya por último te digo otro problema k he visto:
Si le ganas esos 40cm , el problema k existe es k los cierres para poner las cinchas(para amarrar el techo cuando le cierras) kedan muy adentro, y con la poca altura k  keda al bajar el techo te va ha ser muy  muy incómodo  soltar y amarrar el techo.
Tendrás k atornillar los hierros por donde pasan las cinchas en el cuadradillo de 5x2 cm, y los del techo tendrás k correrlos hacia atras, y tapar los agujeros k se kedara libres.
Adjunto foto.

Los de la segunda foto están puestos más o menos pero se pueden poner al frente del cuadradillo, y aún keda más cómodo de amarrar y soltar.

amr

Pos na, ya me dirás  yo creo k así tiene k ir bien.
Si tienes alguna duda ya sabes!
Me voi Pal sobre k la noche ya me confunde jiji
Saludos!!

roKopep

Hola amr! joer tío, eres todo un maestro  ;)
Como siempre es un enorme placer leerte! Muchísimas gracias por tus consejos e indicaciones, me has aclarado muchas dudas y veo que has entendido perfectamente lo que pretendo hacer. Me parece.buena solución la que me sugieres y te agradezco el peazo de explicación y el tiempo que le has dedicado. Mucha muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

Como te decía por privado, aquí donde estoy, en el.medio del monte y donde llevaré a cabo la instalación del techo, tengo problemas de conexión, no es nada estable y tengo problemas para subir fotos. Hoy el tiempo ha sido clemente y he podido subir algunas de lo que he hecho hasta ahora.  A ver si consigo escribir otros mensajes y te/os cuento los avances!

Un abrazo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Bueno, por lo visto esta niche la cobertura de internet es buena así q como dije aprovecho para contar algo de los avances que he hecho con la instalación durante estas semanas.

Antes que nada contar que el techo ya está de camino y si el tiempo no vuelve a ponerse muy malo (por aquí estamos teniendo varios problemas por lluvias torrenciales....), está semana ya estará en casa.  No veo la hora de tenerlo... .baba .baba

Pues lo primero de todo ha sido desmantelar toda la camperizacion que le hice hace un par de años a la furgo...lo cual me ha dolido bastsnte,  pero entonces no pensaba en absoluto ponerle techo... En todo caso,  ya que tenía que sacar parte del mobiliario para trabajar mejor y había cosas que no me gustaron como habían quedado, pues he dicho...va,  fuera todo y aprovecho para hacer reformas  ;D

Aquí algunas fotillas del desmantelamiento..   .loco2, ni yo me creo lo que he hecho.... :o

He pasado de eso......

A eso... :'(

Después de haber sacado todo el mobiliario, me he puesto a despanelar todo y finalmente he sacado el guarnecido interior del techo. Estas dos operaciones no tienen ningún misterio y como sabéis hay muchos hilos que explican cómo hacerlo, si os interesa, por lo tanto no me entretengo en ello.
Lo único que me gustaría comentar es q a la hora de sacar el guar decido interior del techo, tanto la parte delantera como la trasera,he tenido una no muy grata sorpresa.... resulta que he descubierto que mi furgo en algún momento llevo sirenas! Unas delante y otras atrás....y los lumbreras que las sacaron y taparon los agujeros hicieron una colosal chapuza poniendo unos parches, literalmente, q con el tiempo hasta se han oxidado!!

Aquí es posible ver los parches, el.oxido que llevan algunos de ellos y hasta las marcas del agua que ha penetrado al interior...

Esta marca circular oscura que está en la parte interior del guarnecido del techo es la  mancha q el agua ha ido dejando poco a poco, con una colada de óxido del copón...en fin...

Bueno, una vez pelada la furgo por dentro, he empezado a prepararla para el corte protegiendo cristales y demas  (el suelo lo sacaré entero ya que cometí el error de usar losetas bíblicas q con en menos de dos años han empezado a ondularse y separarse entre ellas, un desastre...)

He seguido la idea de amr usando viejas telas y sábanas para cubrir el interior

El Consejo que doy a quien se anima es colocar al interior un silla playera baja, como la q he usado, de esa forma estaremos más cómodos a la hora de llevar a cabo una serie de operaciones, como el corte de los nervios del techo por el interior y la organización del cableado del alumbrado de serie del techo.

Luego, procurarse una buena radial para chapa y gafas de trabajo para proteger los ojos fe las chispas y ....a cortar!

Aquí puede apreciarse el punto donde cortar el extremo de cada nervio, para luego doblar las aletas y así liberar los cables q pasan por el techo.

Una vez hecho esto me puse a reconducir el cableado modificando su extensión y llevando los cables ahí donde los necesitaba, nada complicado

Y finalmente comprobar que el " nuevo" cableado funcione todo bien antes de empezar a instalar los refuerzos laterales, dentro de los cuales pasarán los cables.

Y por el momento es todo, en los prox días más!

Saludos  ;)

roKopep

Bueno, pues hoy he podido seguir un rato con la preparación de la furgo antes de cortar el techo y me tocó  desmontar las bacas y la placa que ya  había puesto cuando la camperize. Las bacas ya estaban sacadas en 5 min , pero la placa me dio mucha guerra ya que en su momento la pegué con sika y hoy tuve que echar sudor y sangre  para sacarla, me llevó toda la mañana pero al final lo conseguí.....

Ahora ya está todo listo para empezar a sacar medidas y ya cortar la chapa!

Por otro lado, comentar que está misma tarde por fin me ha llegado el techo y estoy más impaciente q un niño con su nuevo juguete  .baba  El envio ha sido más rápido de lo esperado y ha llegado todo perfectamente embalado y sin ningún desperfecto, hay q reconocer q los de reimo se lo montan muy bien, todo el trato ha sido muy profesional desde el principio  .palmas

Eso sí, me ocupa todo el salón....

Y nada, estoy totalmente impaciente para empezar ya de una vez con la instalación. Esos días iré comprobando medidas y todo a partir de los croquis que me paso el compañero amr, al q doy las gracias una vez mas!  .ereselmejor

En los prox días os cuento más, saludos  ;)

amr

Muy buenas Rokopep!!!

Ya te veo k te has puesto manos a la obra!!! Y como me decían a mí en su momento, " que recuerdos..." pues se coge con unas ganas e ilusión k no se puede describir.

Espero k el tiempo y  la meteorología acompañe y se os calme, y así poder estar más tranquilos y disfrutar de las vacaciones y sobretodo de esa instalación tan deseada.

Ya he visto el techo!!  Veo k te llegó antes de tiempo igual k a mí y K  pinta mas buena tiene!!! Me encanta las formas k tiene, y hasta la forma para poner techo solar, pues el mío es totalmente liso, e incluso el tuyo por la parte de atrás parece más bajito k el mío, y se te parece más al westfalia, por lo menos eso me parece en la foto,ya le veremos montado.
También te vas ahorrar el pintarlo pues ya lo tienes de blanco como la furgo.

Una cosa k se me olvidó comentarte creo es k de fabrica la lona del techo viene con una ventana solo al frente y k si las kerias a los lados por ejemplo, había k notificarlo al hacer el pedido pero bueno....

Bueno pues ya he visto k estás preparando todo para darle el corte, y de momento bien todo. Tomate las cosas con calma, k no hay prisa y verás k es menos de lo k parece.
No obstante viendo k estás ya con las manos en la masa estaré pendiente todos los días del foro, para alguna posible duda o repasar los croquis antes de meterle el corte.

En fin espero k lo disfrutes y ya sabes,lo k surja aki estamos.
Saludos

amr

Sigo mirando las fotos del techo y veo algo negro a ambos lados de la lona, puede ser k traiga ventanas a los lados también?? Estaría de maravilla entonces.

Y lo de las formas o aristas k trae el techo a diferencia del mío k es liso, puede ser para darle  más consistencia, al se 40 cm más largo.
Total k tiene muy buena pinta!!.

isbell

Buenas currada!!  Me quedo por aquí para aprender algo.
Sería interesante ver alguna foto del marco de refuerzo que supongo vendrá para reforzar la estructura y cómo lo colocas.

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2018, 00:40:38 am

. Hola rokopep, me he fijado en esta foto tuya k he citado k has sacado los cables del punto de luz por un agujero de la carrocería, y ese agujero te va ha kedar tapado cuando pongas el refuerzo.
Yo ese cable le saqué por fuera del refuerzo e irá por debajo del guarnecido de arriba, los demás cables los dejé por dontro del refuerzo.aki te dejo una foto para k veas cómo te va a quedar tapando el agujero

La raya negra k se ve es la Sika k di al refuerzo para sellarle, y el cable va hacia la derecha de la foto, osea hacía la parte delantera de la furgo, lo digo porque parece k está camuflado y sujeto con un poco de cinta americana.

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 23, 2018, 08:38:11 am
Sigo mirando las fotos del techo y veo algo negro a ambos lados de la lona, puede ser k traiga ventanas a los lados también?? Estaría de maravilla entonces.

Y lo de las formas o aristas k trae el techo a diferencia del mío k es liso, puede ser para darle  más consistencia, al se 40 cm más largo.
Total k tiene muy buena pinta!!.

Muy buenas amr, espero estés muy bien!

Muchas gracias por los ánimos y por estar pendiente, es de agradecer a medida q voy avanzando con eso. Me alegro q te guste el techo (a mi también... mucho!) Y si, efectivamente es diferente del tuyo, este es un superflach II, muy similar al westfalia por el espesor más fino.  Para la versión de batalla larga reimo no da más elección, sólo hay este, mientras para la corta hay más modelos. Me parece que el tuyo es un easyfit, creo.

Respecto a las ventas te co firmó que tiene 3, una delantera y dos laterales con mosquitera  .baba, que es aquello negro que se ve en las fotos. La verdad es que me he quedado muy satisfecho con la eleccion!

+gvr

Que bien es que estes activo, también por aquí en el foro  :D

Seguro que quedará estupendo!!
Mucho ánimo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 24, 2018, 22:01:37 pm

Respecto a las ventas te co firmó que tiene 3, una delantera y dos laterales con mosquitera  .baba, que es aquello negro que se ve en las fotos.
. Pero te ha venido así o las pedistes tu??

roKopep

Cita de: isbell en Noviembre 23, 2018, 11:54:11 am
Buenas currada!!  Me quedo por aquí para aprender algo.
Sería interesante ver alguna foto del marco de refuerzo que supongo vendrá para reforzar la estructura y cómo lo colocas.

Hola isbell, bienvenido!
Si, el marco de refuerzo viene con el techo, aunque puedes comprarlo también a parte,  y sin 4 piezas: dos barras laterales y una trasera y una especie de trapecio cono refuerzo delantero.  Lo estoy montando precisamente estos días y si todo va bien mañana termino si el tiempo  me lo permite. Aún no he subido las fotos q he hecho del refuerzo,  a ver si puedo mañana.

En todo caso puedes pasarte por el hilo del maestro amr,  que lo ha hecho de maravilla y tiene unas cuantas fotos ya colgadas, aquí te dejo enlace:  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341393.45

Un saludo  ;)

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 24, 2018, 22:13:40 pm
. Pero te ha venido así o las pedistes tu??

Me vino tal cual, ni me.han dicho nada cuando hice el.pedido... La verdad es no esta nada mal tener ventanas laterales, aunque.todavia ni lo he montado.jijiji

Igual depende del modelo? ???

amr

Cita de: +gvr en Noviembre 24, 2018, 22:12:42 pm
Que bien es que estes activo, también por aquí en el foro  :D

Seguro que quedará estupendo!!
Mucho ánimo!!
Pues si, +gvr, tal como se puso el tiempo por Italia, le daba por perdido a rokopep en el foro, pensado k se le tendría k instalar el solo sin poder comentar o consultar dudas, pero bueno arece k le tenemos activo.
Seguro k lo hará bien.