Experiencias con instalaciones fotovoltaicas

Iniciado por Stunab, Febrero 20, 2017, 18:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elrayo

Creo que12,9 es lo que tiene la batería.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Kukul

Ayer probé con la batería principal.
Era justo a primera hora de la mañana el sol de las 10 de la mañana
No hice captura de la aplicación bluetooth. Pero fueron los siguientes. Antes de conectar placa batería a 12.7v
Después de conectar la placa orientada perpendicular al sol
Cogía unos 85w (placa de 120) y unos 5 amp de carga.
La batería si no recuerdo mal subió a 13 y poco.
Cuando haga la instalación del regulador de manera definitiva ya os cuento cómo va.

Inuk

Cita de: Trencalòs en Octubre 27, 2018, 11:34:30 am
Lo de las barras es una opción, aunque igual en la California T5 se podría prescindir de ellas y usar las guías que lleva el mismo techo para anclar la placa mediante un sistema de marco metálico plano que se roscara a las guías .... con eso, las placas serían de quita y pon y no levantarían esos centímetros dificiles de recortar en unas barras de techo....

:roll:
..........

Edito: ... ya me sonaba que esto alguien lo había hecho...  :) .. https://www.furgovw.org/index.php?topic=321036.0

Y veo que esta gente lo comercializa: https://www.solarcampersolutions.co.uk/index.php/shop/vwcalikit

Con la guia que llevan las T5 con una placa solar de las medidas adecuadas, unas pletinas de aliminio y cuatro tornillos, no hace falta gastarse 300£...  ;)

Trencalòs

Ya.....  :roll: .... veo que una instalación de quita y pon (para evitar el tema ITV's) en una cali T5 es relativamente sencillo.

La opcion de modulos plegables tambien me atrae. Los hay de chinos por 160euros y de no tan chinos por 300euros.... eso de poder poner la placa por dentro del parabrisas, o poder guardar los paneles facilmente dentro de la furgo cuando interese, me gusta..

markintosh

amr

Pregunta sobre experiencia en pegar una placa solar en techo de fibra:
Tengo una placa solar rigida de 200w con marco de aluminio, keria kitarla los marcos de aluminio para no ganar tanta altura pues ya voi justo con los 2 metros.

He visto k no se pueden pegar directamente sobre la fibra pues achicharra la fibra al no ventilar como es lógico

Y mi pregunta es:
Sí a un techo de fibra bastaria con poner una plancha de policarbonato de 8 o 10 mm, o aún así, todavía habría riesgo de k dañaría el techo de fibra???

Alguien la ha pegado con policarbonato en un techo de fibra, k pueda aportar algo???

O debería mantener los marcos de aluminio???

Inuk

Las flexibles hay quien las pega al techo de fibra con una plancha de polipropileno celular en medio para aislar algo, pero no sé....

Has calculado bien la altura, en mi T4 California con una placa con marco de aluminio no llego a los 2 metros. (197cm +-) pero quizás la mia le pasa como a mí que ya he perdido algun centimetro de altura con los años.  :)

amr

No sé  el otro día o miré así por encima y andaba poray, pero lo tengo k medir mejor porque tampoco estaba a nivel y no la podía mover. Aparte la mía tiene techo Reimo, y de la parte de atrás es un poco más alto k el westfalia, si la podría bajar un par de cm se agradecería, al no verse tanto y así iba un poco más sobrado de altura.
Por eso quisiera saber de alguna experiencia a ver k decido.

Rokito

Buena pinta las placas plegables, mi duda es si se pueden usar colocandolas en el techo mientras se está viajando, ¿cómo las colocariais?
Gracias.

Kukul

No le veo utilidad llevarla en el techo mientras conduzco. Pues la carga la va a realizar el alternador del vehículo. Solo la utilizaré parado, pudiendo poner el coche a la sombra y si lo tengo que poner al sol, pues también puedo colocarla en techo o en la luna delantera.
Bueno eso es lo pienso ahora mismo, igual al final no es tan práctica llevarla así.
Ya se verá!

BUFFALO

WorkLessSurfMore

Cita de: juancatalan en Febrero 28, 2017, 10:33:12 am
Yo llevo placa  semirrígida de 145W, (Kit de Caravania) bateria 92A.
Cnsumos: 2 mas 12V, televisión, nevera, calefacción luces.
En tres años no he tenido problema de consumos y no he vuelto a conectarme en campings. Me muevo poco por lo que cada mes la dejo enchufada 24 h. en carga lenta (8A), mano de santo para la bateria.

Saludos.

Buenas, se que el mensaje es antiguo, pero creo que 8ah de carga en una batería de 92ah no es una carga lenta!! La carga no debe ser mayor que un 10-15% de la capacidad total de las baterías.

Aprovecho para intentar aportar algo.

Tengo un par de placas maletín de 40w, 80w en total, el kit venia con regulador y cables.

La use pocas veces,  y lo que hacia era dejar la placa conectada al regulador y desconectar el regulador de las a baterías (2 de 100ah en paralelo) el regulador conectado al + y - de una de las baterías, y no al + de una y al - de las otras como veo mejor, pero no podia en mi caso.

Pues la batería a la que estaba conectada la placa se rompió. Se le bajo el voltaje, se le comunicaría un baso o algo así me dijeron. Y la batería SE INCHO, ahi la tengo aun, hace poco he leído que por una sobrecarga la batería se in ha y puede explotar..... era una ultracell..

La nueva instalación lo llevare todo victron menos las placas, y fijo. El regulador anterior era uno malo que venia en el kit.

Rhunas

Cita de: WorkLessSurfMore en Noviembre 18, 2018, 10:32:11 am
Buenas, se que el mensaje es antiguo, pero creo que 8ah de carga en una batería de 92ah no es una carga lenta!! La carga no debe ser mayor que un 10-15% de la capacidad total de las baterías.

Aprovecho para intentar aportar algo.

Tengo un par de placas maletín de 40w, 80w en total, el kit venia con regulador y cables.

La use pocas veces,  y lo que hacia era dejar la placa conectada al regulador y desconectar el regulador de las a baterías (2 de 100ah en paralelo) el regulador conectado al + y - de una de las baterías, y no al + de una y al - de las otras como veo mejor, pero no podia en mi caso.

Pues la batería a la que estaba conectada la placa se rompió. Se le bajo el voltaje, se le comunicaría un baso o algo así me dijeron. Y la batería SE INCHO, ahi la tengo aun, hace poco he leído que por una sobrecarga la batería se in ha y puede explotar..... era una ultracell..

La nueva instalación lo llevare todo victron menos las placas, y fijo. El regulador anterior era uno malo que venia en el kit.
No es conveniente desconectar el regulador de la batería estando la placa conectada, la placa sigue generando energía y el regulador suele averiarse, deberías desconectar placa de regulador aunque esto no es necesario, si el regulador está bien configurado para el tipo de batería cuando complete la carga entrará en modo flotación para el mantenimiento de ésta sin perjudicarla .

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

XeitoT3

Cita de: Kukul en Noviembre 07, 2018, 16:02:22 pm
No le veo utilidad llevarla en el techo mientras conduzco. Pues la carga la va a realizar el alternador del vehículo. Solo la utilizaré parado, pudiendo poner el coche a la sombra y si lo tengo que poner al sol, pues también puedo colocarla en techo o en la luna delantera.
Bueno eso es lo pienso ahora mismo, igual al final no es tan práctica llevarla así.
Ya se verá!
Buenas Kukul, qué tal va la experiencia con la placa plegable?

Ando en busca de placa y me ha gustado tu alternativa.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Kukul

Enero 07, 2019, 09:12:26 am #149 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 10:52:35 am por Kukul
Cita de: XeitoT3 en Enero 07, 2019, 02:31:52 am
Buenas Kukul, qué tal va la experiencia con la placa plegable?

Ando en busca de placa y me ha gustado tu alternativa.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hola Xeito T3, pues no sé si te voy a poder ayudar mucho pues la realidad es que la he usado unas 3 o 4 veces, y todas simplemente para probar que funciona el invento, pues en realidad sabía que en el viaje de vuelta a casa se iba a cargar. Pero bueno te cuento mi experiencia.

Pros:
- me gusta ir moviendo la placa según la posición del sol. Si no puedo colocar la placa en el suelo porque piense que puede molestar el paso, he comprado unos imanes en Amazon que me permite ir moviendola por todos los lados de la furgo.https://www.amazon.es/gp/product/B074N34D7B/ref=ppx_yo_dt_b_detailpage_o04_s01?ie=UTF8&psc=1
Contras:
- en un par de ocasiones a la vuelta de escalar he echado en falta no haberla dejado puesta aunque sea por dentro de la luna, que aunque en esa ubicación la carga es más lenta, por lo menos habría cargado lo suficiente. De todas formas no es que estuviera en ambos casos sin batería, era más que nada una reflexión de que tengo que estar pendiente de esos detalles antes de irme a la pared o hacer actividad.
- el regulador que compre https://www.victronenergy.com.es/solar-charge-controllers/smartsolar-mppt-75-10-75-15-100-15-100-20 tiene desde mi punto de vista un pero y es que no tenga un interruptor para desconectar el bluetooth y así supongo que cuando dejó la furgo un tiempo sin usarla no me estaría descargando la batería, pues algo de consumo tiene. La solución puede estar en quitarle el fusible que lleva, pero al final no lo hago.

Cuando llegue el verano y me vaya todo el mes si que le daré el uso que necesito.

En fin ahora mismo es todo lo que te puedo decir .malabares