Experiencias con instalaciones fotovoltaicas

Iniciado por Stunab, Febrero 20, 2017, 18:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Mi nevera de 45W consume de media unos 25 Ah al día. Si hace un día de mucho calor gasta un poco más, quizás 35Ah. Con eso se pueden hacer los cálculos necesarios.

Stunab

Cita de: Kiyo74 en Octubre 23, 2018, 16:50:59 pm
Pregunta para Stunab.
En tu salida de 10 días.......¿llevaste la nevera trabajando todo el tiempo? O la parabas por la noche los días que estuviste parao......?

La nevera la tengo siempre encendida y procuro tenerla enchufada a 220 la noche anterior a salir de casa para que vaya ya con la temperatura programada.
Tb te digo, para mayor desconcierto de pabgarde  ;) que en alguna otra salida si la tengo desconectado en mitad de la noche, pero más que nada porque soy de sueño ligero y como me coincida despertarme con el compresor en marcha poco falta para que la tire por la ventana, si no fuese por las birras que hay dentro... No es que meta mucho ruido, pero cada uno tiene sus manías.

kike59

Octubre 23, 2018, 22:07:17 pm #107 Ultima modificación: Octubre 23, 2018, 22:09:02 pm por kike59
Abasel, muchas gracias por las respuestas y por el enlace, me voy a plantear tambien esta opcion, yo me estaba planteando montarlo con uno que hay para carabanas que se coloca el compresor por un lado y el split por el otro, en concreto este (
Eurom Aire Acondicionado ac2401), porque es mas o menos del mismo consumo y frigorias que el que tu has montado.
me voy a pasar por tu camperizacion haber si tienes algo alli sobre este tema, gracias de nuevo.

Kiyo74

Octubre 23, 2018, 22:37:52 pm #108 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 08:10:11 am por Kiyo74
Cita de: argibay en Octubre 23, 2018, 19:33:56 pm
Kiyo por si te vale yo este verano he estado dos dias parado y la nevera conectada.Mobicool fr40.
Y no tenia la placa.
Sin ningun consumo esos dias na mas que las bombas de agua ,que eso es insignificante.

Claro que me sirve. La Mobicool FR40 es la que quiero comprar...
A parte de la nevera tendré poco más consumos. La bomba de agua para la ducha (cuando me duche  .meparto), el ventilador cuando aprieta la calor, móviles y tablet intento cargarlos en marcha...pero si lo necesito lo haré en la batería auxiliar...

Muchas gracias... ;)

Kiyo74

Cita de: Stunab en Octubre 23, 2018, 20:41:28 pm
La nevera la tengo siempre encendida y procuro tenerla enchufada a 220 la noche anterior a salir de casa para que vaya ya con la temperatura programada.
Tb te digo, para mayor desconcierto de pabgarde  ;) que en alguna otra salida si la tengo desconectado en mitad de la noche, pero más que nada porque soy de sueño ligero y como me coincida despertarme con el compresor en marcha poco falta para que la tire por la ventana, si no fuese por las birras que hay dentro... No es que meta mucho ruido, pero cada uno tiene sus manías.

Aunque he dicho que cuando la tenga no la apagaré.......eso no sé si será del todo cierto. También soy de sueño ligero, y como no sé qué ruido hace la nevera pues.....me parece que voy a tener que esperar a comprobarlo. Pero vamos, entiendo que si se lleva comida y bebida en la nevera es para que esté siempre fresca, como en casa....

pabgarde

Cita de: Stunab en Octubre 23, 2018, 20:41:28 pm
Al final voy a ser el único que la deja encendida Yo también soy de sueño ligero y oigo el compresor como si lo tuviera dentro de la cabeza, pero uso el congelador de la nevera (aunque tengo algún problemilla que otro) y apagar la nevera significaría que la comida se descongelaria... Veo más eficiente subir la temperatura de la nevera y al menos garantizar una temperatura para los alimentos...
¿Pero esto es un hilo de fotovoltaica no?

nanotransporter

Cita de: pabgarde en Octubre 23, 2018, 19:47:22 pm
Mi nevera de 45W consume de media unos 25 Ah al día. Si hace un día de mucho calor gasta un poco más, quizás 35Ah. Con eso se pueden hacer los cálculos necesarios.

Amigo, el calculo que hago yo es dividir la potencia entre 12 voltios y me salen 3.75 ah, una nevera q consume 25 ah las baterias las deja tiritando en un plis plas.
Dime si tu haces otros cálculos  por si yo estoy metiendo la pata con la mia.

Saludos

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Octubre 24, 2018, 08:39:19 am

Así es, pero mientras se animan o no a compartir experiencias fotovoltaicas......se puede hacer una pausa si el creador del hilo lo permite, que creo que sí porque él mismo está participando... .meparto

Argibay

Este se paso de watios en la placa y mira como acabo ;D

Kiyo74

Cita de: argibay en Octubre 24, 2018, 10:06:04 am

Este se paso de watios en la placa y mira como acabo ;D

Obtuvo un 2x1....
Consiguió instalación fotovoltáica y  barbacoa por el mismo precio...  .meparto
Pero es mejor ni mencionarlo....vaya ser que nos pase a nosotros por algún fallo que cometamos en la instalación....   .electrificado

Stunab

Cita de: Kiyo74 en Octubre 24, 2018, 08:12:26 am
Aunque he dicho que cuando la tenga no la apagaré.......eso no sé si será del todo cierto. También soy de sueño ligero, y como no sé qué ruido hace la nevera pues.....me parece que voy a tener que esperar a comprobarlo. Pero vamos, entiendo que si se lleva comida y bebida en la nevera es para que esté siempre fresca, como en casa....

Para hacerte una idea puedes compararlo a una torre de ordenador de las antiguas.

Cita de: pabgarde en Octubre 24, 2018, 08:39:19 am
...
...

Cita de: Kiyo74 en Octubre 24, 2018, 10:00:24 am
......se puede hacer una pausa si el creador del hilo lo permite, que creo que sí porque él mismo está participando... .meparto
...

.nono .nono .nono aquí se viene a hablar de experiencias fotovoltáicas y nada más  .meparto .meparto
El hilo una vez creado es de tod@s, intentaremos no desviarnos demasiado para no liarlo mucho, pero por salirse un momentito no creo que pase nada  :roll: . Si la experiencias las ponemos con los campos en negrita yo creo que se distinguen bien del resto de comentarios. Además, ¿no nos ha tocado comernos páginas de desvaríe en el FAQ fotovoltaica? Que sufran los nuevos  .meparto

pabgarde

Cita de: nanotransporter en Octubre 24, 2018, 09:10:33 am
Amigo, el calculo que hago yo es dividir la potencia entre 12 voltios y me salen 3.75 ah, una nevera q consume 25 ah las baterias las deja tiritando en un plis plas.
Dime si tu haces otros cálculos  por si yo estoy metiendo la pata con la mia.

Saludos
Te equivocas con tus cálculos.
La nevera consume 45W, y eso son 3'75A (no Ah) de corriente. Si el compresor estuviera encendido 24h consumiría 3'75A cada hora, total 90Ah cada día. Pero afortunadamente el compresor no necesita funcionar todo el día.
Mis cálculos son reales, Ah consumidos en un día por la nevera, y eso quiere decir que el compresor funciona el 30% del tiempo...
Los 25Ah son al día, no a la hora.

nanotransporter

Ok, gracias por la aclaración ahora entiendo el porqué me duraba tan poco mi bateria sin placa ni motor.

elrayo

Hola a todos. Tengo una duda. No se si es normal que en el regulador de carga estando este conectado solo a la bateria haya tension en los bornes que trae para conectar la placa solar. Tengo varios reguladores todos chinos auque algunos de marca. Tengo el tipico barato azul. Este me marca 2 voltios.
Tambien tengo un epever este me marca 1.7votios. ¿Es esto normal o deberian marcar o voltios.? ¿Cuanto os marcan a vosotros.?

abasel

Cita de: elrayo en Octubre 24, 2018, 17:47:09 pm
Hola a todos. Tengo una duda. No se si es normal que en el regulador de carga estando este conectado solo a la bateria haya tension en los bornes que trae para conectar la placa solar. Tengo varios reguladores todos chinos auque algunos de marca. Tengo el tipico barato azul. Este me marca 2 voltios.
Tambien tengo un epever este me marca 1.7votios. ¿Es esto normal o deberian marcar o voltios.? ¿Cuanto os marcan a vosotros.?

yo no lo he medido pero si pones un diodo a la salida de la placa, previenes cualquier consumo de vuelta irregular  a las placas