Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Policarbonato es lo que estan poniendo y dando los de las compras conjuntas de Caravania, que han fallado bastante y ellos mismos envian una plancha de este material que son como celdas oara poner debaho. Evidentemente hay que ponerle Sica igualmente pero separas 1cm de la chapa(o fibra en mi caso) la placa y debe de hacerle bien.

Saludos

cesi

Cita de: dany.harley en Julio 31, 2018, 16:36:43 pm
No sé a qué te refieres con ponerle policarbonato para hacer una cámara de aire debajo, pero ojo con no pegarla bien, que si te sale volando la lisa parda y puedes matar a alguien que venga por detrás.
La llevo pegada tal cual a la chapa de la furgo y así somos muchos y no necesitas nada más, no te compliques la vida.

Hola. Yo quiero montarme una así sin marco en una Multivan. Aguantaría cogida solo en los resaltos del techo de chapa con bien de Sika? Gracias

dany.harley

Una placa puesta con sika en los resaltos, aguanta perfectamente. Así es como la llevaba en la anterior furgo. Además esos resaltos sirven para que se refrigere, al pasar el aire por las partes bajas al circular

NAPA

Cita de: bilbofurgo en Agosto 01, 2018, 22:36:11 pm
Policarbonato es lo que estan poniendo y dando los de las compras conjuntas de Caravania, que han fallado bastante y ellos mismos envian una plancha de este material que son como celdas oara poner debaho. Evidentemente hay que ponerle Sica igualmente pero separas 1cm de la chapa(o fibra en mi caso) la placa y debe de hacerle bien.

Saludos

Bilbo furgo, al final le pusiste la plancha de policarbonato??Cómo te quedó?Tienes alguna fotillo?

Dedalo

Yo he montado tres de 250W en mi AC con ese mismo sistema, y van de lujo. Se pierde algo de rendimiento por la temperatura, pero dan menos el cante que con el marco. Con un regulador MPPT se recupera la potencia que puedas perder por temperatura, y en todo caso, en invierno, que es cuando mas necesitas que rindan (en verano tienes sol de sobra) estan bien frias asi.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

amr

Hola Dani_Harley, hace tiempo que vi tu brico, y keria hacer lo mismo en breve.
Yo tengo una placa rígida -policristalino,  con marco de aluminio, la cual kiero kita o rebajar para pegarla en techo de fibra, y Keria hacerte unas preguntas  si no es molestia antes de hacer nada:

* Veo k ahora  casi todos las pegan poniendo una plancha de policarbonato en medio  para k refrigere, para evitar joder el techo de fibra por el sobrecalentamiento, o eso solo pasa con las flexibles????

* El techo  mio es totalmente liso sin molduras, no le vendría mal la plancha de policarbonato no??

* Aun tienes la tulla puesta??  Te ha dado buen resultado???   No te ha deformado el techo  por sobrecalentamiento???

*Y por último, pegando las con sika es suficiente,  sabes si ha habido algún  caso en k se haya despegado una placa???

A estas horas ya no se me ocurren mas preguntas  jeje,  gracias  de antemano y saludos.

cherifory

Mayo 05, 2019, 22:25:27 pm #231 Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 23:29:35 pm por cherifory
Sayonara
Awam babaluba balam bam bu

SEN

dany.harley

Yo no pondría una placa de policarbonato por medio.
Contras más piezas pegadas entre sí, más posibilidades de que algo falle.

NAPA

Yo puse la misma placa y exactamente igual, con la placa de policarbonato. De momento todo aguanta perfecto, la placa le da la opción de refrigerar algo más y hacer de pequeña cama de aire ademas de permitir que se adapte algo mejor a  la curvatural techo.

Ya contarás cómo sigues, por dónde pasas los cable y demás ;)

towers

cherifory

Mayo 06, 2019, 16:29:36 pm #236 Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 23:31:38 pm por cherifory
Sayonara
Awam babaluba balam bam bu

Kiyo74

¿Has puesto el panel solar pegado a la plancha de policarbonato y después has sellado toda la plancha con sika?
¿Por donde ventilará el panel solar?  .malabares

Dvilrg

Eso mismo estaba escribiendo.
Con lo bien que vienen nuestros techos para pegar una placa y que corra el aire por debajo....

Kiyo74

Es que el policarbonato se pone para que haya ventilación... . :-\ .malabares