Ayuda toma 12v trasera

Iniciado por taip, Marzo 01, 2015, 19:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ROKAFKA

El fallo del Airbag:
Seguro que es la CLEMA (el conector) de debajo del asiento del conductor.
Nada tiene que ver con todo lo que has enredado.

A mi siempre me pasa cuando muevo la posición del asiento.

¡¡¡ANIMO con la toma de mechero!!!  .palmas .palmas
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

robertocpc

Octubre 18, 2016, 19:16:42 pm #31 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 22:31:34 pm por robertocpc
Bueno ROKAFKA, se me paso el susto!!!! Y justo a tiempo, hasta me he ahorrado la bronca .palmas .palmas .palmas
Al sacar la caja de fusible para comprobar los cables por detrás, debí de mover y soltar ese mazo de cables que entra donde la pieza verde de la foto, a la derecha de esa pieza verde hay una especie de seguro que lo aprietas y asegura ( valga la redundancia) el conector de dichos cables. Lo vi que estaba hacia afuera y el conector suelto, lo apreté (sonrisa y suspiro), arranqué " et voilá" , se quitó el testigo de fallo del airbag.

Esta vez no era el conector del cinturón.

Sigo con la incertidumbre de la toma trasera.

robertocpc

Vuelto a leer el hilo, veo claro por donde continuar.
Supongo que el cable amarillo gordo que llega al fusible de 15A y que debiera de traer los 12v venga del relé k25 del que hablá mcanada y que al dar el contacto pasa el positivo a la instalación, ¿alguien sabe donde está dicho relé? Me imagino que sea correcto lo que digo, que el relé esté antes del fusible y no despues, ¿no?

mcanada

Échale un vistazo al relé:

Según esquemas:
Efectivamente el positivo debería llegar desde ese relé al fusible FC31 (el 5º que tú ya has comprobado y dices que no le llega positivo) por un hilo godo (de 5) y salir de dicho fusible por uno también amarillo (de 1,5) y de ahí pasa por el conector X32 hasta el mechero.

Y nos cuentas....

robertocpc

.....os cuento.
Hasta el relé todo bien, llegan 12.44v a la patilla 30 y cuando doy el contacto con la llave llega corriente a la 85, entonces el relé se cierra y pasa corriente a la 87

compruebo el fusible y no llega corriente  .nono. Quito el relé y puenteo las conexiones y nada, sigue sin llegar corriente al fusible  .nono

Entonces puenteo la conexión de la caja del relé que corresponde con la patilla 30, con la correspondiente de la caja de fusibles y si llega corriente a la toma trasera  .palmas

con lo cual, llego a la conclusión de que el circuito pierde su continuidad en algún punto entre el relé y el fusible. Lo más fácil sería tirar un nuevo cable entre esos dos puntos y arreglado!!!! pero ya que hemos llegado hasta este punto, me gustaría encontrar donde está dicho corte, y además no me gustaría dejar por la furgo cables sueltos que no van a tener ningún uso. ¿Alguien sabe si entre el relé y el fusible hay algún conector intermedio o algo así, o si es simplemente un cable?  .confuso2
En el útimo esquema que ha puesto  .ereselmejor mcanada, parece que el mazo de cables que sale de la caja de relés sube hacia la parte trasera del cuadro. Metiendo la cabeza por debajo del volante identifico los cables, pero me es imposible seguirlos, ya que se pierden en un mazo de cables.

.confuso2  ¿Por donde continúo? .confuso1

mcanada

Pues yo también estoy intrigado con esto (así que te agradecería que continuaras para saber el final de la historia  ;D )

En el esquema aparece algo extraño que no termino de interpretar...

- 1º Entre el recuadro 224 (que es la parte del esquema que corresponde a la borna 87 del relé  K25) y el fusible FC31 aparece un recuadro (BCM5) en el esquema que dice:"módulo de control de carrocería 2005"

- 2º Aparece en el esquema una conexión entre el fusible FC30 y FC31 (con lo cual la corriente al FC31 no le llegaría del K25 sino de FC30 que viene de un recuadro (BCM1) que pone: "módulo de control de carrocería 2001")

De esto yo me estoy imaginando lo siguiente:
Hay dos esquemas condensados en uno: los del 2001 y los posteriores al 2005.
Los del 2001 la tensión al enchufe-mechero les llegaba directamente de la llave de contacto por la borna 15A hasta los fusibles FC30 y FC31 pero pasando por el recuadro "módulo de control de carrocería 2001".
Los posteriores al 2005 (que sería tu modelo) la tensión llega por el relé K25 (para proteger la llave) pero pasando por el recuadro "módulo de control de carrocería 2005"
...y yo ya no sé muy bien como interpretar los recuadros, si es que esa corriente pasa por la centralita de carrocería (me estoy imaginando de que con la intención de que si la tensión de batería bajase de un punto determinado entonces desconectarla para impedir agotar la batería).

Lo curioso es que si miro en el esquema del cableado de la centralita de carrocería no encuentro ningún hilo que vaya a este fusible o al relé.
(La centralita es esa caja que está a la derecha de los relés)

Ten en cuenta que tienes hilos amarillos de 5mm a la salida del relé y luego en el fusible amarillos de 1,5mm...

Venga, ver si indagas algo de lo que te cuento y me aclaras las dudas  .malabares

robertocpc

Sigo buceando, hoy he tenido un ratuco y he estado buscando la centralita, pero no la encuentro, mcanada dices que está a la derecha de los relés, pero ahí no veo nada, supongo que tenga que desmontar plásticos del salpicadero para localizarla y ya de paso aprovecharé para poner otra toma de 12 v en el lado del acompañante, en el hueco donde hay un colgador, simetrico a la toma del mechero.
Una pregunta, ¿de donde sacaré la corriente de esa toma? Había pensado del cable que llega al fusible de la toma de mechero, ponerle su propio fusible y a la nueva toma.
Otra cosa, si la centralita corta la corriente de la toma si baja mucho la carga de la batería, será mediante un relé ¿no? la centralita directamente no creo que pueda soportar la intensidad de dicha toma.
No me daré por vencido!!!! Eso sí, poco a poco.
Un saludo.

Kangae

robertocpc

Septiembre 11, 2018, 19:22:51 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 19:26:31 pm por robertocpc
Buenas de nuevo, el que la sigue la consigue!!!!!!
Ayer decidí cortar por lo sano, corto el cable amarillo gordo que sale de la patilla 87 del relé K25, empalmo un cable y lo llevo hasta el fusible FC31 y voilá!!!! Hay corriente en la toma trasera!!!! Aislo la otra parte del cable cortado, que queda anulado.
Recojo todo, cierro la furgo y para casa, feliz como una perdíz.
Esta mañana cojo la furgo y oooooh!!!!! No bajan los cristales de las puertas delanteras. Por la tarde me pongo a volver a conectar el cable que había dejado anulado y aislado, dificilísimo de trabajar, lo dejé muy cortito, detrás de los relés y ahora me es casi imposible acceder a él. En fin, lo consigo conectar de nuevo junto con el cable que había puenteado al fusible y ya todo funciona.
He pasado tanto tiempo tirado a los pies de los pedales con los dichosos relés, que me he fijado que el segundo alojamiento de la izquierda empezando por arriba, tiene instalación, aunque no tiene relé conectado, por probar, quito el relé K25 de su alojamiento y lo conecto en el que está vacío, pero cableado y ahora sí!!!!!! Voilá!!!!!! La toma de corriente trasera funciona!!!!!
En mi caso Vivaro Tour 2.0 de 2010, el relé de la toma trasera es el segundo de la izquierda empezando por arriba. mcanada dudas aclaradas!!!!

Puentenuevo

Hola buenas soy nuevo en esto y tengo una trafic spaceclass nueva del 2018,quería ponerle una segunda batería y debajo del asiento del conductor ahí un cable rojo y uno negro con una clavija....alguien m podría decir que son esos cables???