Ayuda toma 12v trasera

Iniciado por taip, Marzo 01, 2015, 19:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

taip

Marzo 01, 2015, 19:02:48 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 22:38:11 pm por taip
Buenas
Leí en este foro que nuestras furgos llevan la preinstalacion hecha de la toma de 12v trasera.
He desmontado el panel trasero izquierdo y me encuentro 2 conectores.
Uno color crema con muchos cables y otro negro con cable negro y amarillo, apuesto que es este ultimo, pero con el multimetro no me da tensión (con el motor encendido obviamente).

¿Puede ser que exista un fusible para este menester y no este instalado?
Gracias

laprimastar

sam3

Ya me jod.... Que lo desmonte hace nada para quitarlo y no recuerdo que forma tenia!
Lo que si se es que son DOS cables solos.
Supongo que te refieres al que "va" aqui

Con el motor arrancado que te da? 0 o 14,4?
Si es 0 imagino lo del fusible, miralo por si acaso este hilo que habla de ello

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0

taip

Marzo 01, 2015, 21:13:12 pm #3 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 22:16:12 pm por taip
Leyendo el manual,  veo que existe un fusible que es de "toma de accesorios" ,  es de 15 A y puede ser que no lo tenga puesto ya que se serie no lleva esa toma.
¿sabe alguien si estoy en lo cierto?
La tensión es 0 v.
Voy a leer el hilo que comentas a ver si saco algo claro

OKER

Wenas
El conector negro es el de la toma de 12v asi que si no te llega corriente es cuestion de fusible,revisa si te viene en la caja de fusibles del salpicadero instalao y sino sera que va en la otra caja de fusibles del vano motor,bajo el vaso de expansion.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

taip

Hoy he comprobado los fusibles, bajo el posavasos izq en la caja de fusibles, hay 2 que corresponden a la toma de 12V(marcados con flechas)

Ambos son de 15a y estan en perfecto estado.
Por lo que he ido a la caja de relés del vano motor. Despues de retirar el vaso de refrigerante me encuentro que todos los fusibles estan bien. Por cierto, hay menos fusibles que en otras fotos que he visto en el hilo de unos post mas arriba, supongo que varia por version y equipamiento.
Tiro la toalla y me quedo sin mi neverica en la parte de atras

Tiro la toalla y me quedo sin mi neverica en la parte de atras :-[ :'( :'( :'( :'(

mcanada

Dime el año de tu furgo y miro el esquema...

Del conector que sacas en la foto el amarillo es positivo y el negro negativo. ¿Has comprobado con el tester que te no te falle la masa? Pon la punta  roja del tester en el amarillo y la punta negra en lugar de ponerla al cable negro prueba tocando masa.

El mazo del cableado que va a ese enchufe sale de un conector que está bajo el salpicadero en la parte izquierda. tienes que meter la cabeza por debajo, justo detrás de los fusibles. Mira ahí que tiene que llegar el hilo amarillo y comprueba con el tester.

No tires la toalla tan pronto  ;)

Insisto: dime el año y te saco los esquemas del TIS

taip

Gracias mcanada. La furgo es una Primastar del 2015(y creo que es de las ultimas unidades antes del nuevo modelo)
Si que es cierto que antes de tirar la toalla, voy a probar con otro multimetro para comfirmar que no sea problema de este.
A ver si saco algo claro con los esquemas.

MaxwellP

Si no de la misma caja de fusibles saca los cables y ya que tienes los paneles desmontados pasa unos nuevos cables hasta donde quieras y problema resuelto amigo..

hergo79

O la foto de la caja de fusibles del motor esta cortada o te faltan fusibles. Yo tengo un post de cuando cambie un fusible de esas tomas y no sale en esa foto. Con el Tapatalk no sé como ponertelo, pero buscalo y sales de dudas.
Saludos

taip

La foto no esta cortada, así que supongo que faltan fusibles. Ya vida esa foto de la que hablas.
Supongo que al no ser una versión tope de gama, lleva la instalación justa.

taip

La toma de mechero delantera da 12v con el contacto puesto y 14 y pico con el motor arrancado(lo normal,vamos)
Pero en el conector trasero no da tensión.
Lo que me gustaría saber es hacia donde llegan los cables negro y amarillo a la parte de delante, si a la caja de fusibles o al mechero. Supongo que tocara desmontar media furgoneta o ir comprobando continuidad uno por uno.
La furgo tiene un mes y no voy a complicarme, de momento tiraré un alargo a través de los asientos para atrás y conectar la nevera.
Quizás mas adelante aprovecho para meterle el sensor y entonces paso los cables puenteados al mechero.
De todas maneras, gracias a todos por la ayuda.

mcanada

Vamos por partes
Cita de: hergo79 en Marzo 03, 2015, 12:09:39 pm
O la foto de la caja de fusibles del motor esta cortada o te faltan fusibles. Yo tengo un post de cuando cambie un fusible de esas tomas y no sale en esa foto. Con el Tapatalk no sé como ponertelo, pero buscalo y sales de dudas.
Saludos

No todas las furgos llevan la misma caja de fusibles.
La que ha puesto taip es esta:

y como ves no lleva esos fusibles, como bien dice.
La tuya hergo es diferente y ya había puesto el enlace a tu hilo:http://www.furgovw.org/index.php?topic=280180.0
en el que sale tu foto, que como se aprecia es diferente:

Cita de: taip en Marzo 03, 2015, 17:53:15 pm
Lo que me gustaría saber es hacia donde llegan los cables negro y amarillo a la parte de delante, si a la caja de fusibles o al mechero. Supongo que tocara desmontar media furgoneta o ir comprobando continuidad uno por uno.

El cable amarillo va del conector X22 (el que has puesto en la foto) luego recorre el techo, baja por el mástil del cinturón del conductor, continúa por el escalón de la puerta y sube a la esquina del salpicadero justo detrás de los fusibles al conector X32. Tras pasar este conector va directamente al fusible FC31 de 15 Amp.
El fusible es el que tú has puesto en tu foto con la flecha roja (el de abajo)

Tienes que comprobar 1º que tienes +12v en el fusible (fila izq. 5º de arriba a bajo)
Si hay tensión en el fusible, tienes que comprobar que en el conector X32 el hilo amarillo tenga +12V
Mete la cabeza bajo los fusibles y verás esto:

Ya nos dirás...

hergo79

Cita de: mcanada en Marzo 03, 2015, 20:07:49 pm
Vamos por partesNo todas las furgos llevan la misma caja de fusibles.

...............

Ya nos dirás...

Joe! Mas claro no lo podías haber puesto. Si es que no reconozco ni mis propios enlaces .panico

Ahora a ver que le pasa al fusible, aunque no seria raro que acabase en punta en otro conector suelto.

Saludos

taip

Marzo 03, 2015, 22:20:13 pm #14 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 09:19:02 am por taip
mcanada, gracias por las respuestas.
Te confirmo que ese fusible en concreto no tiene tensión (si tiene continuidad) , incluso metiendo la cabeza por debajo puedo ver que no esta cableado.