HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Agosto 22, 2018, 21:08:21 pm #1290 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 12:26:01 pm por jackblues
hoy solucioné un problema con el escalon electrico que me surgió anteayer. sencillamente al darle al pulsador para extenderlo, no hacía nada.

lo primero que pensé fué que se habia jodido un fusible, pero despues de comprobarlos y ver que no era el fallo me puse a investigar hasta llegar a la conclusion de que era un fallo electrico y que posiblemente hubiese un fusible tras el interruptor como viene en el esquema de montaje, fuera de la caja general de fusibles de la instalacion de vivienda  asi que me dispuse a desmontar con cuidado el pulsador.

retiré con cuidado el embellecedor y aparecieron los 4 tornillos que lo sujetan a su emplazamiento en el pilar al lado de la puerta y al sacarlo y mirar dentro del pilar...  Voila!!! un cable suelto  :roll: lo primero comprobar de donde corresponde y veo en el interruptor una patilla libre con restos de estaño al igual que el extremo del cable.

Conclusion: estaño mal dado que con las vibraciones se desoldó. comprobé que al unirlo y pulsar el boton se abre/cierra el escalon, coloco un faston en el cable y aislo todo con termoretractil y a montar de nuevo.

palmaditas en el hombro, sensacion de alivio al ver que no era nada mas grave  :D y a otra cosa, que aun hay mucho que hacer  :roll:

jackblues

Agosto 22, 2018, 21:37:34 pm #1291 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 12:28:13 pm por jackblues
siguiente mejora: la barra de la mesa del salon no está firme.

ahora mismo estoy en Fase 1: diseñando/copiando en 3D un sustituto del soporte de la barra para que abrace el panel y poderlo atornillar donde haya chapa.
la he hecho de 60mm de longitud frente a los 40 que tiene la original para añadirle un tercer tornillo que dé mas firmeza al conjunto.

la siguiente fase es diseñar una pletina de 50x80x3mm  aproximadamente con las mismas caracteristicas de curvatura que el panel para que encaje sobre él dando una mayor superficie de apoyo. unir esta placa a la pieza de Fase 1 implementando las dos en una pieza que se imprima como un todo y hacerla en ABS blanco para que no destaque demasiado el apaño. mañana tomaré medidas del radio de curvatura del panel para empezar con ella.

asimismo tengo pensado poner otro soporte mas aproximadamente a mitad de barra, dependiendo de la amplitud de movimiento que necesite, para que el esfuerzo no recaiga solo en los soportes de los extremos.

mas fotos en los proximos dias

editado

Iosaneta

Ya siento lo ocurrido, siempre puede ocurrir algo, nadie es perfecto camperizando, pero...
Por cierto, cuando vas a colgar fotos de la furgo por dentro, que ya es hora .meparto amigo cuando puedas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JP Auclair

Bien echo artista! hay que ver el juego que da la impresora 3d, yo tengo jodidos los soportes que van en la mesa y se agarran al perfil de aluminio, que no es una barra como en tu caso, pensé hacerlos en madera pero igual me busco algun colega con impresora 3d ke me haga el favor.
Animo, a ir puliendo detalles y disfrutar d la furgo
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

gilbarrero

Cita de: Iosaneta en Agosto 22, 2018, 23:39:09 pm

Por cierto, cuando vas a colgar fotos de la furgo por dentro, que ya es hora .meparto amigo cuando puedas...

Creo que está esperando al mensaje número 1500....  ;D

Iosaneta

jackblues

Agosto 23, 2018, 11:19:15 am #1296 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 12:31:11 pm por jackblues
editado

Iosaneta

Cita de: jackblues en Agosto 23, 2018, 11:19:15 am
pues lo haré cuando esté terminada, que aun falta bastante.

Con lo ;D bonito que es ir viendo el proceso en fascículos .meparto coleccionables...

Salud.2

Jordi lopez

Cita de: Iosaneta en Agosto 23, 2018, 13:31:40 pm
Con lo ;D bonito que es ir viendo el proceso en fascículos .meparto coleccionables...

Salud.2

Estoy contigo .fotografo .ereselmejor .ereselmejor
Quin caloret !!!

gilbarrero

Cita de: jackblues en Agosto 23, 2018, 11:19:15 am
pues lo haré cuando esté terminada, que aun falta bastante.

Punto 1: Una furgo NUNCA está terminada. Siempre le falta el esto o el aquello o lo de más allá...

Punto 2: No te quejes, está mejor que la mía  :'(

Cita de: Iosaneta en Agosto 23, 2018, 13:31:40 pm

Fascículos? Jack es más las series. De esas que ya van por la temporada 25...  .meparto

Un abraso y ánimo, cada día falta menos.

Iosaneta

Cita de: gilbarrero en Agosto 23, 2018, 22:22:58 pm
Punto 1: Una furgo NUNCA está terminada. Siempre le falta el esto o el aquello o lo de más allá...
Fascículos? Jack es más las series. De esas que ya van por la temporada 25...  .meparto
Un abraso y ánimo, cada día falta menos.

Ciderella la historia interminable, jejeje!!!
Y si, nunca se termina una furgo, la mente no para y porque la pasta no da...

Salud.2

jackblues

Agosto 24, 2018, 09:27:41 am #1301 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 12:30:51 pm por jackblues
editado

Perrodeluto

Joder tío, que mala suerte estás teniendo con la furgo

Totóx1000

Joder jack leyéndote parece que te haya hecho la furgo con cañaverales y palets
Me da a mí que Lisanlor está igual de contento de haberte hecho la furgo que tú de tenerla
Me da a mi que lo mejor hubiera sido comprarte una de serie o Camperizartela  tú seguro que así no hubieras tenido tantos problemillas
No te lo digo a malas enserio, lo que creo es que te estás agobiando un poco y no te esta dejando disfrutar él pedazo maquinon que tienes

Totóx1000

Echándole un ojo a tu blog( el cual me ha parecido muy interesante) he visto un vídeo de tu furgo y está súper guapa jack
Disfrútala y hazle muchos km