No me sirven furgón en color metalizado "gris hierro": ¿qué opciones tengo?

Iniciado por JmGarciaM, Junio 19, 2018, 21:13:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Junio 21, 2018, 20:45:20 pm
vamos a ver... lo que hace bunkervan es meter en una L3 una distribucion pensada para L2 y el "sobrante" es lo que usan de garaje trasero.

¿las medidas que das son las del espacio que te queda util en cada zona? has tenido en cuenta lo que te descuentan las paredes de cada zona? por otra parte una furgo totalmente acristalada es un error que yo ya cometí con la boxer y que al final tuve que panelar las ventanas laterales traseras porque por los cristales se cuela frio en invierno y calor en verano de una manera que no te puedes ni imaginar

edito: ademas, olvidate de las medidas de caja segun catalogo. deberias restarle unos 4-5 cms porque esas medidas no son totalmente utiles. ellos miden desde el rincon mas recondito que para ti va a ser inutilizable. lo digo por experiencia. de lo que viene en el papel a la medida real hay mucha diferencia

Siendo maderas de 15mm de espesor solo tengo 3 tableros transversales, 5 cm.
Las neveras son, al menos la que quiero poner, de 50cm de ancho. En mis cálculos he puesto 55cm.
El baño, con sus dos tableros transversales, no superará los 100cm.
A lo sumo bajaría el garaje de 27cm, según mis cálculos, a 22/25cm. Con tal de que me entre la rueda de repuesto puesta de pie me vale. La rueda es 215/225.

En fin... primero tengo que tener la furgo  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Junio 21, 2018, 21:35:34 pm
Siendo maderas de 15mm de espesor solo tengo 3 tableros transversales, 5 cm.
Las neveras son, al menos la que quiero poner, de 50cm de ancho. En mis cálculos he puesto 55cm.
El baño, con sus dos tableros transversales, no superará los 100cm.
A lo sumo bajaría el garaje de 27cm, según mis cálculos, a 22/25cm. Con tal de que me entre la rueda de repuesto puesta de pie me vale. La rueda es 215/225.

En fin... primero tengo que tener la furgo  .llorando
si lo tienes tan claro, adelante. aunque sigo pensando que l1h2 es muy pequeña y lo suyo sería l2h2 o mayor porque de hecho mi L3 viene de haber tenido antes L2 y quedarseme pequeña

DipupiVan

eltoni

Has pensado también lo coñazo que es hacer las camas? uno de los inconvenientes de las vw camper que tu también lo vas a tener pudiendo no tenerlo.

El que uno pueda estar pegandose una siestaca y el otro jugando al doom3 en el salon? Que uno se quiera ir a la cama antes y el otro no. Que viajes solo y tengas cama y salon para ir de uno a otro sin el monta y desmonta....

Imutes

Veo que descartas el blanco de inicio, por lo que personalmente me inclinaría por el  : ROJO TIZIANO   .palmas .palmas .palmas
"A son de mar"

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Junio 21, 2018, 22:07:03 pm
Has pensado también lo coñazo que es hacer las camas? uno de los inconvenientes de las vw camper que tu también lo vas a tener pudiendo no tenerlo.

El que uno pueda estar pegandose una siestaca y el otro jugando al doom3 en el salon? Que uno se quiera ir a la cama antes y el otro no. Que viajes solo y tengas cama y salon para ir de uno a otro sin el monta y desmonta....

Con esta solución no problema (Clever City 500), es la idea de salón "mixto" que tengo. Uno hecha la siesta y otro come o juega al domino  .palmas

jackblues

pues viendo la foto, el que coma mientras el otro está echando la siesta tendrá que hacerlo con la cara metida en el plato .suda

JmGarciaM

...o el culo en la boca del comensal...  .malabares
Bueno, según la postura podría ser otra parte  .loco2

Te confundes con la foto. O la foto te confunde. La mesa no tiene por encima la cama litera.
Aquí se aprecia bien:
https://www.flickr.com/photos/nuovanordaffari/16392794279/in/album-72157650913654795
https://www.flickr.com/photos/nuovanordaffari/25069310833/

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Junio 22, 2018, 00:16:11 am
...o el culo en la boca del comensal...  .malabares
Bueno, según la postura podría ser otra parte  .loco2

Te confundes con la foto. O la foto te confunde. La mesa no tiene por encima la cama litera.
Aquí se aprecia bien:
https://www.flickr.com/photos/nuovanordaffari/16392794279/in/album-72157650913654795
https://www.flickr.com/photos/nuovanordaffari/25069310833/
vale, ahi se ve mejor. otra opcion que tienes es que la cama sea elevable electricamente o manual y que la puedas poner a la altura que te convenga en cada momento. esto te permitiria tener la cama siempre hecha y en el momento de usar el salon tenerla subida de todo sin que moleste o si se da el caso que comentabamos antes, tenerla subida lo suficiente como para que el que duerme esté comodo y el que está en el salon no se dé con ella. es otra de las opciones que tenia pensado incluir en la mia pero tuve que dejar de lado por presupuesto, que con tantas cosas que incluye  me compraba una integral, aunque en un futuro no muy lejano la pondré  :)

eltoni

Por cierto jackblues como saber que si vas a la fiat A y luego a otra B, no pertenecen a la misma concesion?

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Junio 22, 2018, 01:17:48 am.../...
...otra opcion que tienes es que la cama sea elevable electricamente o manual y que la puedas poner a la altura que te convenga en cada momento...
.../...

Cualquier cama en el techo supone darte de coscorrones cada dos por tres y tener que entrar al salón con la cabeza gacha siempre.
Estuve viendo la Urban de BunkerVan la Feria del Caravaning de Madrid del año pasado y me di un ostión de mucho cuidado con la cama en el techo. Decididamente no. Las camas en el techo para las H3.
El somier de 60cmx2 (dos somieres juntos de 60cm extensibles a 120cm) se plegaran/abatirán por su lado mas largo hacia la puerta de atrás, hacia ese pequeño garaje de 25/30cm junto a las puertas traseras, así la distancia hasta el techo será la máxima posible 193cm. No se si me he explicado.

El somier será de este tipo (2 de 60cm entrelazados):

El somier plegado con sus dos colchonetas de 60x190 quedarían recogidos como en esta foto:

...dejando "liberado" el salón de cama en el techo y demás estorbos.

pabgarde

No sé si lo has tenido en cuenta, pero para poder plegar así la cama, el largo tiene que ser menor que el ancho de la furgo para que no choque con las vigas y la curvatura del lateral.
Es decir, pudiendo obtener un largo de 195cm, al final tu cama solo tendrá 180-170cm, tendrías que medirlo. La medida sería de viga a viga, menos los 5cm del paneles que le pongas. ¿Cuanto mides?
En la furgo que pones, que parece una clever, ellos le quitan esa viga y ya no tienen problema.

jackblues

Cita de: eltoni en Junio 22, 2018, 07:16:33 am
Por cierto jackblues como saber que si vas a la fiat A y luego a otra B, no pertenecen a la misma concesion?
pues eso es lo complicado... en mi caso me pillaron bien, creyendo que al ser de distinta provincia los que fui a pedir presupuestos no serían de la misma empresa pero me equivoqué de lleno y me enteré meses despues. el tema fué que la empresa en cuestion  tiene la concesion de fiat para toda la CC.AA. .suda por eso decía lo de pedir presupuesto fuera de la suya.  no sé, quiza investigando un poco pueda saber si el conce A pertenece a la misma empresa que el B

un ejemplo: concesionario fiat pertenece a "Grupo Pepito". entras en la web de "Grupo Pepito" y ves que empresas comprende... en mi caso fué asi como me enteré