Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio_asf

Cita de: holomer en Junio 05, 2018, 08:43:28 am
No, a candi no se la. He comprado pero ella lo sabe y aun así me ha pasado el manual y esta consultando con su técnico.

Pienso lo mismo sobre el cable azul pero esta revisado un montón de veces y nada. Volveré a probar continuidad o incluso poner una manguera nueva de 3x1,5 a ver si así va...

Si que es maja candy. Imagino que habrá sido un revendedor y será la misma que vende Candy.

Me parece acertada esa prueba que dice Maxbs (saludos), parece que no hay comunicación mando-calefacción y esa es la función o debería ser de ese cable.

Suerte.

holomer

Siento llevarte la contraria, pero los cables están conectados exactamente igual que en el conector. No hay fallo...
Que tal vez en algún sitio esté mordido y por eso se unen, o hay corto....? Ni idea!

Lo primero que voy a hacer es comprobar el cable que trae corriente de la batería hasta el conector gordo. Tiene que llegar los 13v.
Deslues con una manguera nueva desde ese mismo conector gordo (que voy a tener que cortar y estañar el cable nuevo) hasta el mando.

Después invertir la polaridad de la bomba  que ahí si están solo dos cables azules, y aunque me fije bien puedo haberme despistado. (añado que desconectando la bomba sigue saliendo el mismo error)

Sobre comprobar la resistencia ya me explicaras por favor como se hace, de todos modos la he vuelto a montar hasta dentro de una semana así que lo de enredar dendero de la máquina (en la placa) tendrá que esperar unos días.

Saludos!

holomer

Exacto, un re vendedor. Ha sido incapaz de mandarme el manual, con esto os digo todo...

Menos mal que la tal candi se porta....

Me dices medir la resistencia de placa a placa. Pero el mando no se puede desmontar (creo)...

Lo dicho, a la espera y mil gracias.

Me trae de cabeza esto...

maxbs

Medir resistencia es lo mismo que medir continuidad.
Cuando yo estudiaba todos los polimetros median resistencia y despues con la llegada de los digitales incluyeron la cosa esta de la continuidad que en teoria cuando mide R= 0 pita y asi sabes que el circuito esta cerrado.

Yo estaba convencido de que habias cambiado un cable por otro pero ya que lo tienes tan seguro no se que puede ser.
Me quedo por aqui espectante a ver como se resuelve el problema
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Jordi lopez

Pin una foto de la bomba, que se vea la entrada y la salida de gasoil, haber si vemos algo
Quin caloret !!!

elrayo

Puede ser también que el fallo esté en los conectores de los cables

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

holomer

Jordi no es la bomba, de verdad. Cuando la monte en el suelo del garaje, al principio arrancaba y después de un minuto o así empezaba la bomba tac tac... Ahora no arranca. Es más, cuando con el interruptor general doy corriente, marca la temperatura y luego se apaga y por mucho que de a los botones ya no se enciende. Tengo que desconectar y conectar otra vez.

Hoy no he podido pero mañana haré más pruebas...

Y si, ojalá sea de conectores y lo encuentre rápido.

Os tengo intrigados eh jajaja

Menos mal que esta este foro y nos echamos una mano unos a otros que si no....

Jordi lopez

Joder, es que es una instalación tan básica, que si es verdad que me tiene intrigado, me estás haciendo pensar🤣🤣
Quin caloret !!!

holomer

He bajado a echarle una foto a la bomba....

Aunque veas que el filtro no está lleno del todo, es por que hasta que no arranque no lo voy a purgar manualmente. Como ves, tanto el filtro como la bomba están en buen sentido. (creo que se ve bien al menos)

Jordi lopez

Entiendo que la foto está echada de frente No? Si parece que está bien , aunque la inclinación de la bomba no la acabo de vualizar, probaste a volver a cenar el circuito?as desconectado la piña de conexión del cable del mando ? Y comprobado que ninguna patilla se haiga roto, prueba a hacerla funcionar y quitale el fusible  para cortarle la corriente , se lo pones y vuelv3s a probar, el mando no tendrá un botoncillo de esos que aprietas con un palillo para hacer un reset?jolin que raro
Quin caloret !!!

holomer

Por partes jajaja
Esta tomada de frente y el filtro hacia arriba ya bomba tiene más de 45 grados.
Lo de ponerla en marcha y quitar el fusible. Probado pero como no llega a ponerse en marcha lo único que hago es conectar y desconectar.
El mando no tiene ningún botón tipo reset, sería lo suyo hehe (o control + alt + suprimir...)
Mañana voy a soltar el mando, colocarle la conexión de nuevo pero justo a lado de la piña grande para descartar el cableado del mando y ya puesto, comprobaré bomtaje en esa piña, comprobaré que ninguna patilla este torcida, e incluso cambiaré los dos cables de la bomba, por si me hubiera colado ahí, aunque esto último lo dudo mucho.

Jordi lopez

La bomba no tiene que tener más de 45 grados, tiene que estar por debajo de esos grados,  no recta pero con  un poquito de inclinación ascendente entre 15 y 30 grados
Quin caloret !!!

holomer

Me he colado con los grados. Esta más o menos así...
Pero vamos que eso es algo que se corrige fácil... Cuando por fin funcione!!!

javier.daraio

No me parece que la conexión de esta calefa sea tan simple como la Candy. Si el mando tiene solo tres cables la comunicación entre el mando y la centralita no es analógica como en la anterior (que parece tener un cable para cada botón).

Sé que es un dolor de huevos pero creo que se está acercando el momento en el que vas a tener que desmontar todo y hacer pruebas.

holomer

Jajaja se acerca si... Lo jodido es que no sou electrónico y salvo continuidad y mirar voltaje no sabría como comprobar... Y que la calefa es china, reclama va a ser toda una odisea...