Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

holomer

Cita de: javier.daraio en Junio 05, 2018, 23:38:34 pm
No me parece que la conexión de esta calefa sea tan simple como la Candy. Si el mando tiene solo tres cables la comunicación entre el mando y la centralita no es analógica como en la anterior (que parece tener un cable para cada botón).

Puedes explicar esto? Candi me esta ofreciendo enviarme un mando gratis, pero dice que no sabe si vale para mi calefactor....

maxbs

Cita de: elrayo en Junio 05, 2018, 21:39:56 pm
Puede ser también que el fallo esté en los conectores de los cables

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Efectivamente, esa es una posibilidad. Por eso le dije que mirase de medir desde el circuito.
De todas maneras hay otro hilo de calefacciones chinas genericas. Igual hay alguien que te puede ayudar mejor por tener esa misma calefaccion...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

holomer

Esta parado aque hilo, ya escribí...

javier.daraio

Cita de: holomer en Junio 06, 2018, 08:34:46 am
Cita de: javier.daraio en Junio 05, 2018, 23:38:34 pm
No me parece que la conexión de esta calefa sea tan simple como la Candy. Si el mando tiene solo tres cables la comunicación entre el mando y la centralita no es analógica como en la anterior (que parece tener un cable para cada botón).

Puedes explicar esto? Candi me esta ofreciendo enviarme un mando gratis, pero dice que no sabe si vale para mi calefactor....
La Candy anterior (la del mando gris bien feo con ruedita y sensor de CO) tiene 9 cables en el mando. Positivo, negativo, On, Off, el altavoz de la alarma, etc.
Es básicamente como si tuviese un pulsador para cada función. Cuando le das a ON cierras el circuito de ON.
La nueva en cambio tiene 3 cables solamente. Cuando le das al On (o cualquier otra opción) no estás cerrando un circuito como si fuese con un pulsador. Lo que pasa por el cable azul (supongo) es un mensaje... Qué la centralita "entiende".

Cómo se manda ese mensaje y que dice? Eso lo sabe el chino que la diseñó. No entiendo lo suficiente de electrónica pero imagino que hay muchas maneras...


Yo lo que haría es desmontar todo, sacar la tapa superior de la calefa y reconectar todo. Todos los conectores, lo sacas y los vuelves a poner. Y mirando a ver si todo parece estar en condiciones.

Después revisaría los tres cables del mando.. de punta a punta.. desde el mando hasta la centralita y si no hay nada raro los cambiaria por tres cables nuevos... Más o menos del largo original.

Podrías conectar solo la alimentación y el mando y dejar todo el resto desconectado y que vaya tirando errores. Y ahí vas conectando de una cosa por vez... A ver si cambia algo.

Y si puedes sube fotos, de la centralita, de los conectores, del cableado... Igual alguien ve algo que se te estaba escapando.


Respecto de probar con otro mando.. será un misterio hasta que lo conectes y le des al botón de encendido.

holomer

Ahí van unas votos de la calefa y de los datos que da el mando. Error 07 y lo demás supongo que son mediciones...
















javier.daraio

Y ahora mismo quitas el fusible y en cuanto lo vuelves a poner te da error 7?

holomer

No, a ver si me explico. El cable de alimentación de la calefa tiene su positivo y negativo, y en el positivo lleva un porta fusibles. Lo que he hecho es conectar el negativo a la clema con todos los negativos de la furgo, y el positivo, a la caja de fusibles (positivos). En lugar de quitar el fusible, desconecto toda la corriente y conecto, que viene a ser lo mismo. También he probado directo a batería.... Pero esto lo voy a comprobar en la piña grande con el tester y tienen que llegar los 13v.

javier.daraio

En la foto de la ECU se ven super claros los cables del mando. Negro, rojo y azul. Yo soldaria tres cables nuevos... Desde la placa hasta el mando y si sigue dando el error empezaría a sospechar de algún componente de la centralita (o del mando).

javier.daraio

Cita de: holomer en Junio 06, 2018, 10:07:31 am
No, a ver si me explico. El cable de alimentación de la calefa tiene su positivo y negativo, y en el positivo lleva un porta fusibles. Lo que he hecho es conectar el negativo a la clema con todos los negativos de la furgo, y el positivo, a la caja de fusibles (positivos). En lugar de quitar el fusible, desconecto toda la corriente y conecto, que viene a ser lo mismo. También he probado directo a batería.... Pero esto lo voy a comprobar en la piña grande con el tester y tienen que llegar los 13v.
Sisi a eso me refería... Cortas la corriente y le vuelves a dar... Da error directamente o hace algo?

holomer

Todo instalado, doy corriente. El mando mide temperatura y luego se apaga. Especie de testeo. Si pasados 10 segundos no todo el mando, por mucho que toque después cualquier botón, ya no se encuentra.
Si antes de los 10 segundos todo Cualquier botón, me deja enredar algo en el menú pero sale error 07.

Tengo un par de vídeos peor tendría que subir a YouTube etc....

javier.daraio

Segun el manual tiene una función de cebado (que podría servir para hacer unas pruebas).

Tienes que tener presionado flecha hacia abajo y darle a OK.
Te aparece Hof... Le das flecha hacia arriba (Hon) y debería empezar a funcionar la bomba... (Solo la bomba). Para pararla le das a la flecha hacia abajo.

Todo esto con la calefa apagada, claro.

holomer

Vale, esta bien esta opción para no tener que meterme debajo a cebarla manualmente jejeje

Pero no va. Si que accedo al menú pero nada. La bomba es el único sitio donde podría haberme confundido al colocar los cables ha que son iguales, pero el hecho de desconectarla y al encender darme el mismo error me hace pensar que el fallo no está ahí.

holomer

No había leído esto. Estoy pensando justo lo mismo... O mando o centralita...
Cita de: javier.daraio en Junio 06, 2018, 10:08:41 am
En la foto de la ECU se ven super claros los cables del mando. Negro, rojo y azul. Yo soldaria tres cables nuevos... Desde la placa hasta el mando y si sigue dando el error empezaría a sospechar de algún componente de la centralita (o del mando).

javier.daraio

Pensaba en la opción de cebado de la bomba para ver si hay algún tipo de comunicación entre ECU y mando.

Puedes probar de poner el multímetro en el conector de la bomba y ver si lee 12v cuando le das a la opción de cebado.

holomer

El tema es que con el multimetro, en el mando, solo llegan 5v...

Hoy soy un año más viejo así que ando liado con otros temas... A ver si esta tarde saco hueco para hacer más pruebas.