mercedes vario 512 bbbpp

Iniciado por tonimonje, Abril 11, 2018, 22:47:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonimonje

hola a todos
presento esta maravilla que quiero camperizar con vuestros consejos. y cumpla las siglas bbbpp  buena bonita barata y poco peso
llevo años leyendo el foro pues siempre he querido hacer mi propio furgón vivienda
hace tres años hice un intento me hice de un mercedes 811 y por excesi de peso lo tuve que abandonar el proyecto
pero por suerte encontré esta otra que tengo intención de poder sacar cuatro plazas
y que no pase de 3.500 kg.
aver que pasa

tonimonje

bueno las fotos la segunda es como estaba de origen
y la primera foto ya con ventanas de desguace y claraboya

FASCHI

Enhorabuena por esa nave, ahí te queda una adosado por lo menos jajajja. Ya nos irás poniendo los dientes largos con los avances , fotos etc....Suerte y saludos. .ereselmejor

tonimonje

detalle de la claraboya original mercedes
que me vendió  de un forero son anti bombas je je je

Jatoben3

Me gusta mucho este modelo y tipo de furgo.

Con ganas todo es posible!  ;)

Mucha suerte y ánimo en tu proyecto.

Saludos.

tonimonje

muchas gracias
el aislamiento me decidí por lana de vidrio con aluminio reforzado de la marca ursa
tiene trabajo por que le pongo dos capas y encapsuladas con cinta de aluminio
haciendo piezas en forma de cojín algo parecido al aislamiento de los aviones
ventaja poco peso ignífugo y aislamiento térmico y acústico

Pire

Una preciosidad pero en mi opinión antes de hacer nada (camperización) sanea totalmente la chapa, ahora es mas fácil luego se complicara muchisimo.
A ver tienes una joya en bruto con una base bien cuidada, es indestructible, es mejor y todo lo que digo es mi opinión, vamos despacio y poco a poco, entiendo el tema del $$$$$ pero es siempre mejor una vez bien que 17 a medias.
Entre ellas aislante Kaiflex o similar de 20mm, pero es mi opinión, piesa todo 2 veces que el vehiculo lo merece.
Perdona si me he entrometido demasiado.

tonimonje

muchas gracias por tu opinión pire
lo de la chapa estuve dudando pero no tuve paciencia ni pelillas 
luego me costara mas. pero somos como somo
lo del aislamiento los aviones que valen un pastizal tengo entendido llevan algo parecido a lo que he puesto
pero amos que igual también me arrepiento pero quise arriesgar
me he dedicado muchas años a vender aislamiento y el kaiflex es buen material
cuando es nuevo pero con el tiempo flaquea es mi experiencia. la fibra es eterna pero como digo
tampoco he camperizado nunca el tiempo dirá

tonimonje

en esta foto se ve la almoadilla sin terminar de cerrar con cinta