MANUAL 2ª BATERIA VW T5 2013 (T 5.2)

Iniciado por modelno, Mayo 23, 2016, 22:21:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Andres fer her

Cita de: modelno en Marzo 17, 2018, 12:42:24 pm
Si claro, el cable de reparación es un cable corto que tiene en sus dos extremos dos conectores iguales, lo cortas por la mitad o por donde prefieras y empalmes un cable mas largo, yo lo suelo soldar y proteger con termo retráctil, (que es una funda que con calor encoje).
Saludos


Muchísimas gracias, aclarado.

Andres fer her

Hola otra vez Modelno, y perdona por otra duda. Tengo ya casi todo terminado para la instalación conforme a tu brico. Me falta la activación del VAG CON. He llevado la furgoneta al taller de un amigo y por lo visto tiene una edición distinta del programa. Hay algún manual o información más detallada de como acceder a esa activación? Gracias por tu tiempo

Andres fer her

Solucionado de momento a falta de probar. Gracias

modelno

Hola, lo estás montando en una T6? Es para confirmar que el brico sea válido para las T6, saludos

Andres fer her

No, es una T5.2 (de 2011). Hoy me han activado el cable de centralita pero aún tengo que comprobar que funcione ya que la versión de vag com que se ha utilizado es más antigua y no se ve tan explícito como en la imagen que nos pusiste tu. Si bien se ha activado el bit 04 del canal 17. Falta saber si hemos acertado. Lo haré saber cuando lo compruebe. Gracias

Andres fer her

Hola de nuevo, cómo se haría para comprobar que el rele está recibiendo la señal correctamente de centralita? Es decir, que tiene que indicar el voltimetro o tester cuando esta  el coche arrancado y cuando está parado? Alguna otra forma de comprobar la instalación? Gracias

Jordi lopez

Deberías medir con el tester, este sobre los bornes de la batería mismo o a la salida del rele, y te tendría que dar un valor de entre 14v y 14'5v , eso significaría que el tele se Acciona y te deja pasar la carga del alternador a la batería secundaria.
Espero haber entendido y contestado a tu pregunta
Un saludo
Quin caloret !!!

Andres fer her

Cita de: Jordi lopez en Marzo 30, 2018, 08:20:30 am
Deberías medir con el tester, este sobre los bornes de la batería mismo o a la salida del rele, y te tendría que dar un valor de entre 14v y 14'5v , eso significaría que el tele se Acciona y te deja pasar la carga del alternador a la batería secundaria.
Espero haber entendido y contestado a tu pregunta
Un saludo

Si, ese dato me clarifica la duda. Con el coche arrancado pongo tester sobre batería auxiliar o rele y que arroje resultado de 14 o 14.5.
Gracias por responder

modelno

Hola, también se escucha cuando el rele se Acciona si lo as colocado debajo del asiento.  Al ser activado por la centralita habeces no se conecta creo que tiene en cuenta varios valores, saludos

Andres fer her

Cita de: modelno en Marzo 30, 2018, 15:07:40 pm
Hola, también se escucha cuando el rele se Acciona si lo as colocado debajo del asiento.  Al ser activado por la centralita habeces no se conecta creo que tiene en cuenta varios valores, saludos

Gracias, observare ambos parámetros a ver si está en orden. Un saludo

Andres fer her

Bueno, finalmente he realizado la instalación como el compañero Modelno con éxito.
He tenido que ir ajustando la instalación conforme avanzaba ya que contaba con algunas ideas que luego no eran posibles.
Compré la batería Ultracell de 85 Amperios de lulukabaraka. Pensaba que esta entraría de pie pero después de muchas pruebas solo podia ponerla tumbada. Para fijarla he utilizado una cinta de carraca que va con dos ganchos a los agujeros de la base del asiento.
El mazo de cables que sale de debajo del asiento he tenido que acomodarlos en la parte mas delantera del hueco del asiento como he podido. 
También pensé que coloque bien los enchufes pero tuve que rectificarlos como se ve en la foto ya que no podría cerrar la tapa asi. Esos agujeros de momento los he tapado con cinta americana gris.
La colocación de los enchufes ahi no supone un problema excepto por la poca visibilidad del voltimetro ya que habria que agacharse para verlo. Otro problema es que para sacar la tapa embellecedor hay que quitar asiento y tomas de 12 y voltimetro. Esto ocurre porque está todo muy justo de espacio ahi debajo. Es posible que modifique esto más adelante.
Coloqué un portafusibles de 8 vias que ha quedado debajo del asiento también. El inconveniente será si hay que cambiar fusible que tendría que quitar asiento también. Es probable que lo coloque aprovechando los agujeros que hice al principio, dejándola atornillada ahi y con acceso desde fuera.
Finalmente ha quedado todo funcionando, asi que muy contento.
Gracias









Billy_origami

Hola a todxs, alguien pudo solucionar el tema de la instalación 2ª batería en una T6? Ando muy perdida con esto de que las T6 no disponen del cable D+

Muchas gracias, Saludos!

Cita de: tododepende1 en Enero 29, 2018, 01:25:41 am
Buenas

Tengo T6 de octubre 2015, estoy bastante interesado en este temita, que vaya telita. Ayer me llego el relé que compré por ebay. Parece que este brico se  ajusta bastante a nuestro modelo pero creo que nadie lo ha probado en una t6, no?

Me tengo que pasar por la vw a comprar el cablecito.....

Hace falta por cojones conectar a vagcom para activar el sistema? Sabeis de alguien pueda hacerlo por la zona de sevilla?

Vaya currada modelno, graias mil, te debemos unas birritas pero de las verdad

Seguimos avanzando

Pablo.

Hola mu buenas,  el cable de reparación para el pin 3 donde le compráis??, estoy decidido a montarlo en mi t6, la única duda que me surge es Si el alternador le da igual cargar 1, 2 O 3 baterías....x cierto vaya Brico eres todo un artista y demuestra mucho que la gente comparta estos conocimientos da gusto este foro Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


modelno

Hola, el cable lo puedes comprar en recambios vw, aunque seguramente por ebay o similar también, el alternador te cargará dos baterías secundarias como llevan las ocean o similares, saludos.

Casi te puedo asegurar que la instalación en la T6 es igual a la T5.2, si lo instalas y funciona nos lo dices para modificar la 1 pagina.

Pablo.

Gracias igual alguno se me adelanta pero si en no mucho me pondré a ello

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk