Mayo 07, 2025, 20:55:52 pm

La Juneta. 1.0

Iniciado por jellm, Septiembre 25, 2017, 01:52:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Feliz Dia

Muy buenas
Referente a los depósitos, te comento como lo tengo yo. Simplemente en un comentario por si te puede servir de algo.

Yo tengo el de aguas limpias dentro debajo de la mesa del comedor y el de sucias en el exterior en el centro de la furgo. A modo personal, creo que está pensado así para no cargar demasiado la parte de atrás por el problema de suspensión que solemos tener. Mi furgo es de 6m de larga.

Me encanta el cure que estás haciendo .

Saludos

Feliz Dia

Cita de: Feliz Dia en Marzo 15, 2018, 19:25:08 pm
Muy buenas
Referente a los depósitos, te comento como lo tengo yo. Simplemente en un comentario por si te puede servir de algo.

Yo tengo el de aguas limpias dentro debajo de la mesa del comedor y el de sucias en el exterior en el centro de la furgo. A modo personal, creo que está pensado así para no cargar demasiado la parte de atrás por el problema de suspensión que solemos tener. Mi furgo es de 6m de larga.

Me encanta el cure que estás haciendo .

Saludos

Una cosa que he caído ahora, en mi furgo el de aguas limpias que le tengo dentro debajo de la mesa y haciendo un escalón, el problema que yo veo y siempre hablando de mi furgo no sé cómo están el de los demás, que es inaccesible , como pase algo imagino que tenga que desmontar toda esa parte incluyendo asientos etc. Otros foreros igual lo tiene para desmontar más fácil esa zona , no lo sé.

Saludos

Feliz Dia

Muy buenas
Te comenté hace poco que tenía un problema eléctrico en la furgo y me comentaste que te lo colgara aquí y así intentar ayudarme.

Te recuerdo el problema, era que he quitado sin querer el mando del wc químico y no sé cómo estaba cableado, y como veo que tú sabes mucho de tema eléctrico .
Te mando fotos del mando y el cableado, pero no sé si lo estoy haciendo bien porque estoy de viaje y lo estoy haciendo con la tablet.

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=340184.135;last_msg=4381083#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=340184.135;last_msg=4381083#

Muchas gracias

jellm

Cita de: Feliz Dia en Marzo 16, 2018, 11:47:44 am
Muy buenas
Te comenté hace poco que tenía un problema eléctrico en la furgo y me comentaste que te lo colgara aquí y así intentar ayudarme.

Te recuerdo el problema, era que he quitado sin querer el mando del wc químico y no sé cómo estaba cableado, y como veo que tú sabes mucho de tema eléctrico .
Te mando fotos del mando y el cableado, pero no sé si lo estoy haciendo bien porque estoy de viaje y lo estoy haciendo con la tablet.

Muchas gracias

Pues no,  .nono no veo nada. Pincho y me sale mi hilo.
Creía que ya lo habrías solucionado.
A ver si mandas bien las fotos. Saludos.

jellm

Cita de: jellm en Marzo 16, 2018, 23:04:41 pm
Pues no,  .nono no veo nada. Pincho y me sale mi hilo.
Creía que ya lo habrías solucionado.
A ver si mandas bien las fotos. Saludos.

Bueno, he encontrado tus fotos en la galería, veo que llevas ahora un mando de escalon para el wc.
Que modelo de wc es? Como funcionaba el wc al pulsar el mando?
Voy a mirar como funciona ese pulsador. Ese pulsador en el esquema de un escalon, solo utiliza 4 patillas y tu tienes 4 cables uno de ellos con 2 terminales. Que cables tienen 12v?

jellm

No lo he mirado, pero me dá que los cables marrones van uno arriba del todo y el otro abajo del todo, los cables negros irán en los terminales de la derecha y de la izquierda, y el cable negro con dos terminales, el que está al final del cable en la patilla de arriba de las dos de abjo, vamos la que quedaba sin terminal. Si quieres probar asi.... ya diras.
De los cables que tienen 12v, parece que el positivo va en la patilla de la derecha (de la foto), veo un + a boli. El lunes miraré como funciona ese pulsador doble por si esto no te ha servido. Suerte. Saludos

jellm

También podría ser que el cable negro con un solo terminal sea el positivo y vaya arriba del todo, el otro cable negro de dos terminales sea el negativo y vayan los dos terminales en las dos patillas de abajo, y los marrones en los terminales de la derecha y de la izquierda.
La verdad es que sin tocarlo con el polímetro está complicado así. Prueba si quieres si solo jodes un fusible...
No se de donde eres, pero lo mejor sería verlo en persona. Manda un privado a ver si estamos cerca. saludos

Feliz Dia

Marzo 17, 2018, 22:49:13 pm #142 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 23:06:41 pm por Feliz Dia
Muy buenas
Gracias por tu ayuda y interes.
Que vaaaaa, aún no lo he solucionado porque estoy de viaje y me es más complicado, y aparte tampoco tengo ni idea como puede ir conectado, he probado de varias maneras y no ha funcionado o me he cargado fusible.

Los 12 voltios les hace con el negro doble y uno de los marrones.
Si, están pintados el positivo y el negativo en boli y hay conecté los 12v  el positivo con el positivo y el negativo con negativo, y en los demás el resto, y ya no me acuerdo si no funcionó o jodi fusible.
También tengo escalón eléctrico y he intentado mirar como estaba conectado , pero como has dicho el del escalón tiene 4 patillas de conexion y este que está utilizado para el WC tiene 5
El WC funciona exactamente como el escalón, lo único que en vez de sacar o meter el escalón, sale o entra el WC. Y por eso mismo, al tener el mismo funcionamiento, no entiendo porque lo de los 5 patillas de conexión  y 5 cables... me sobra uno jejeje

Tienes tu el esquema eléctrico de ese mecanismo o lo miras en algún sitio? Porque  el esquema eléctrico seria la solución perfecta, con eso lo solucionaría.

Muchas gracias por todo, ya intento probar como me dices y te cuento.

jellm

Cita de: Feliz Dia en Marzo 17, 2018, 22:49:13 pm
Muy buenas
Gracias por tu ayuda y interes.
Que vaaaaa, aún no lo he solucionado porque estoy de viaje y me es más complicado, y aparte tampoco tengo ni idea como puede ir conectado, he probado de varias maneras y no ha funcionado o me he cargado fusible.

Los 12 voltios les hace con el negro doble y uno de los marrones.
Si, están pintados el positivo y el negativo en boli y hay conecté los 12v  el positivo con el positivo y el negativo con negativo, y en los demás el resto, y ya no me acuerdo si no funcionó o jodi fusible.
También tengo escalón eléctrico y he intentado mirar como estaba conectado , pero como has dicho el del escalón tiene 4 patillas de conexion y este que está utilizado para el WC tiene 5
El WC funciona exactamente como el escalón, lo único que en vez de sacar o meter el escalón, sale o entra el WC. Y por eso mismo, al tener el mismo funcionamiento, no entiendo porque lo de los 5 patillas de conexión  y 5 cables... me sobra uno jejeje

Tienes tu el esquema eléctrico de ese mecanismo o lo miras en algún sitio? Porque  el esquema eléctrico seria la solución perfecta, con eso lo solucionaría.

Muchas gracias por todo, ya intento probar como me dices y te cuento.

No pruebes nada de lo que te he dicho. Que los cables no van como me había imaginado.
Sin mirarlo en persona me es muy complicado saber como van, tendrás que ir a un electricista a que te lo mire.
Te paso el esquema de un escalon eléctrico con recogimiento automatico al arrancar. EL S1 es el pulsador doble. Como ves en reposo tiene 3 terminales que están unidos....habría que ir mirando....No se. Igual llamando a quien lo hizo solucionabas antes.

jellm

Bueno os cuento lo poco que he avanzado esta semana.
Rellené de sika los nervios del plato de la ducha para que no partan tan fácil al pisarlos.

jellm

Ya tenía protegida la calefacción en el maletero y el hueco para una bombona de gas para la cocina y el frigorífico.

Gran maletero de casi 2m cubicos

jellm

Falta en la pared de la izquierda la ducha exterior, tapar las uniones de metal, silicona en los huecos y pintar todo de blanco.

jellm

He puesto todas las costillas del techo que faltaban, también el hueco del enfriador a falta de cortar la chapa el día que lo ponga.

jellm

También he colocado unos refuerzos interiores, donde van las escuadras que sobresalen para colocar el nuevo techo de la cabina que hará de suelo de un armario donde irá también el amplificador de antena.