Merece la pena gastar entre 1500-2000 euros en mi Mercedes Vito de 20 años?

Iniciado por cronopia82, Febrero 17, 2018, 00:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

edulcorante1

Tienes una 638, es CDI?
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=262286
Esto es de una 639 pero los motores son bastante parecidos, si es una CDI.
Si no lo es tiene mas trabajo el calar la bomba.

cronopia82

Cita de: edulcorante1 en Marzo 14, 2018, 22:31:10 pm
Planificar culata, esmerilas válvulas, retenes de válvula unos 150 euros.
Junta culata 50 euros, tornillos 30 euros.
Mano obra de hacer esto pues unas 15 horas.
Empieza a sumar el resto y a preguntar de que?...
Que te va a cambiar....

Entonces por qué cada vez que dices que se ha ido la junta de culata a la gente te dice que eso es una reparación cara ??  .confuso2

cronopia82

Cita de: edulcorante1 en Marzo 14, 2018, 22:36:10 pm
Tienes una 638, es CDI?
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=262286
Esto es de una 639 pero los motores son bastante parecidos, si es una CDI.
Si no lo es tiene mas trabajo el calar la bomba.

no, es una vito, no una viano...una vito del 98...quizás por eso es más caro???  :roll: es una 110 tdi  del 98.... pero me quedo toh loca cuando veo estos precios...

cronopia82

Cita de: #Nano# en Marzo 13, 2018, 09:47:36 am
Pues no estoy de acuerdo del todo, que al final está poniendo precio a una cosa como si fuese para desguace que solo tiene un motor mal, la mala suerte que has tenido yo creo que es que no has dado con mecánicos honrados, la cosa es que incluso aunque arreglases por esos 3K, luego el venderla sacarías más que el arreglo mas el valor venal, yo como ya lo hiciste en otra ocasión, buscaría otro mecanico, es más, si este inicialmente te había dado un presupuesto de 1K y pico por cambio de motor, no entiendo ahora este cambio a 3K y sólo culata,

Mucha suerte

Qué te parece cambiar la vito más los 2000 que quedan de reparación por un audi A4 del 99 con 230 mil kilómetros? ?

Es un buen cambio ???
Necesito vuestra opinión con esto... no tengo ni idea de si es un buen cambio ....

Como lo veis??

+gvr

Si quieres un Audi A4 pagas 2.000€
Si quieres una Vito pagas 2.000€

Que quieres una Vito O un A4?  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cronopia82

Cita de: +gvr en Marzo 16, 2018, 08:28:42 am
Si quieres un Audi A4 pagas 2.000€
Si quieres una Vito pagas 2.000€

Que quieres una Vito O un A4?  ;D

No quiero un audi, es sólo que estaba pensando en que quizás para mi madre la gran kangoo es muy grande ( ya tiene una edad) y estaba pensando en que igual podría vender la vito o cambiarla
Y justo ha aparecido una conocida, hermana de una amiga que me dice que estaba buscando cambair su audi a4 del 99 con 240 mil kilometros por una furgo. ...
Y no sé,  estaba pensando que igual me ahorro tener quepagar la reparación. ...
Pero no sé si es un trato
Que ella pague los 2000 eruos que quedan de reparación yque se quede con la vito y yo me quedo con el audi...
O quizás es mucho ?

Ay es que ya no sé qué hacer.... pero creo que lo mejor va a ser deshacerme de ella... :(

+gvr

Que torpe, entendí mal.

Es difícil aconsejar. Solo tu puedes valorarlo según tus necesidades y posibilidades.

Cita de: cronopio82 en Marzo 16, 2018, 09:39:34 am
es sólo que estaba pensando en que quizás para mi madre la gran kangoo es muy grande ( ya tiene una edad) y estaba pensando en que igual podría vender la vito o cambiarla

No hipotices que si no no terminas de decidirte y nunca podrás decidir sobre seguro. Que tu madre la pruebe la Kangoo y valore si es apta para ella o no. Con esa conclusión puedes seguir...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

esscapar

Elena, permiteme un consejo (que son gratis). ;D
Lo primero que hay que hacer es "diagnosticar la avería" con claridad.
Si el mecánico ha abierto el motor ya debe tener una idea clara (yo no le habría dejado hacerlo sin un presupuesto más o menos cerrado para evitar lo que te comenta algún compañero....que no para de añadir cosas .......y subir el precio). Claro esas horas de trabajo ya tendrás que negociarlas si te quieres llevar la furgo a otro sitio.
Ahora hay que valorar si vale la pena invertir un dinero en reparar o no y eso depende de cuanto dinero y del estado general de la furgo (no de los años).
En caso de reparar posiblemente no recuperes la inversión si quieres vender.......si quieres vender quizá mejor, tal y como está a alguien que le interese reparar haciéndolo él. Siempre podrás sacar algo si el equipamiento está bien.
En tu estado, quizá no es mala idea meterla en el garaje y dejarla dormir mientras encuentras soluciones (y no pagar mecánicos por partes).
¿Cambiarla por un coche Audi? un A4 no es un coche pequeño y seguramente tampoco barato de mantener (esto no lo sé).
Yo te aconsejo mantener este hilo, poner alguna foto y buscar un compañero que la quiera y llegar a un acuerdo (creo que ya ha habido una medio oferta). Pero sobre todo, no pagues a mecánicos "para ver que dicen".
Suerte.

cronopia82

Cita de: esscapar en Marzo 16, 2018, 11:01:39 am
Elena, permiteme un consejo (que son gratis). ;D
Lo primero que hay que hacer es "diagnosticar la avería" con claridad.
Si el mecánico ha abierto el motor ya debe tener una idea clara (yo no le habría dejado hacerlo sin un presupuesto más o menos cerrado para evitar lo que te comenta algún compañero....que no para de añadir cosas .......y subir el precio). Claro esas horas de trabajo ya tendrás que negociarlas si te quieres llevar la furgo a otro sitio.
Ahora hay que valorar si vale la pena invertir un dinero en reparar o no y eso depende de cuanto dinero y del estado general de la furgo (no de los años).
En caso de reparar posiblemente no recuperes la inversión si quieres vender.......si quieres vender quizá mejor, tal y como está a alguien que le interese reparar haciéndolo él. Siempre podrás sacar algo si el equipamiento está bien.
En tu estado, quizá no es mala idea meterla en el garaje y dejarla dormir mientras encuentras soluciones (y no pagar mecánicos por partes).
¿Cambiarla por un coche Audi? un A4 no es un coche pequeño y seguramente tampoco barato de mantener (esto no lo sé).
Yo te aconsejo mantener este hilo, poner alguna foto y buscar un compañero que la quiera y llegar a un acuerdo (creo que ya ha habido una medio oferta). Pero sobre todo, no pagues a mecánicos "para ver que dicen".
Suerte.

Gracias por tus palabras, compañero. La verdad es que estoy literalmente amargada con este asunto.... Yo he dado muchas vueltas y todos los mecánicos (en total tres) a los que he ido me han vaticinado unos 3000 euros. El que me decía 4000 por un motor de intercambio ...el de chiclana que me no me dio mucha confianza porque nunca aceptó que fuera la junta culata, cuando ya otros dos habían dicho que sí, y el que me la arregló hace dos años cuando se jodió también la junta culata y que costó 2000 pavos arreglar...

No sé....yo no tengo ese dinero para arreglarla, esa es la putada... entonces supone un esfuerzo para mi enorme, porque lo va a tener que pagar mi madre...y la verdad no quiero.
El tipo ya abrió el motor, y claro, antes de hacerlo me dijo que "seguro no van a ser los 4mil ". Pero joder! han sido 3mil... que vale no son 4mil, pero joder, tampoco son los 2mil500 que vaticinó en algún momento... en fin...que yo solo cruzo los dedos para que no sea más y tengo las carnes abiertas...

Estoy por parir y comiéndome todo este marrón, que la verdad, me quita mucha energía y tiempo...  :-\ :-\

Ya le he pagado mil euros porque los necesitaba para material... y bueno, le estoy cogiendo manía a la furgo...de verdad.... solo me da problemas....

En fin....que no sé, si dices que ni siquiera vale el arreglo, para qué arreglarla? pero meterla en mi garaje con el motor desmontado....me parece un tanto decadente....y el comienzo del fin. Osea que de ahí al desguace... Ojalá yo fuera mecánica!! te juro que metía la cabeza ahí en el motor y hasta que no lo arreglase no salía ....

Bueno, que estoy viendo que no quedan muchas opciones...por eso lo de cambiarla por algún coche más pequeño y que esa persona pagara el resto de la reparación no me pareció mala idea...pero lo del audi a4 no h podido ser, esta chica tampoco tiene ese dinero...

en fin...como se ido complicando esto joder.. jjaaj el hilo ya se ha ido al garete... parece terapia grupal esto  .meparto
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS  .ereselmejor

#Nano#

Yo tal como lo estás contando, vendía la furgo como está sacando lo que puedas para dárselo a tu madre, me quitaba de líos y como tienes una Kangoo tiras con ella mientras tu madre no la necesite, lo que está claro es que económicamente no te puedes permitir una furgo de cierta edad, porque son proclives a que le salgan cosas,

Lo dicho vende y recupera lo que puedas,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cronopia82

Cita de: #Nano# en Marzo 16, 2018, 13:33:18 pm
Yo tal como lo estás contando, vendía la furgo como está sacando lo que puedas para dárselo a tu madre, me quitaba de líos y como tienes una Kangoo tiras con ella mientras tu madre no la necesite, lo que está claro es que económicamente no te puedes permitir una furgo de cierta edad, porque son proclives a que le salgan cosas,

Lo dicho vende y recupera lo que puedas,

Pero venderla con la avería un poco difícil no? dices después de arreglarla?? Tienes razón, no me puedo permitir esta furgo que cada x necesita que le eche dinero que no tengo encima... Y menos ahora con un bebé...

Por cuanto podría venderla una vez arreglada ?? y sin arreglar ??
Gracias por comentar !!

#Nano#

Cita de: cronopio82 en Marzo 16, 2018, 13:39:50 pm
Pero venderla con la avería un poco difícil no? dices después de arreglarla?? Tienes razón, no me puedo permitir esta furgo que cada x necesita que le eche dinero que no tengo encima... Y menos ahora con un bebé...

Por cuanto podría venderla una vez arreglada ?? y sin arreglar ??
Gracias por comentar !!
Pues difícil contestar a eso cuando no hemos visto ni una sola foto de tu furgo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cronopia82

Cita de: #Nano# en Marzo 16, 2018, 13:56:56 pm
Pues difícil contestar a eso cuando no hemos visto ni una sola foto de tu furgo,

Cierto...ahora está en el taller...
esta es la única foto que tengo que podría hacerle justicia..pero podría ir al taller y aunque no sea el lugar más adecuado, sacarle alguna foto....

La Vito está bien, ten en cuenta que tiene una camperización básica de quita y pon que no ha alterado nada su carrocería original. Tiene cortinas nuevas, que no se ven en esta foto, el techo y el suelo están genial. Solo los bajos de los asientos están un poco oxidados...y yo no los he pintado pero sería cuestión de hacerlo ... No he sido muy cuidadosa con la furgo pero tampoco la he cogido tanto en estos años. Mi madre la compró a un panadero de San Fernando en el 2004 (la Vito es del 98) con pocos kilómetros para una tienda que ella tenía, la tienda la cerraron al año y la furgo se quedó ahí porque mi madre tenía el Clio y yo estaba viviendo en Francia por aquel entonces.
Dos años después volví, y la cogí para mudarme a Bilbao que es donde he vivido los últimos 8 años. La mayor parte de los kilómetros se han realizado en este trayecto, Bilbao-Conil... Este verano ha hecho los 200 mil kilómetros

A mí me da una pena terrible deshacerme de ella..pero como no puedo permitirmelo...pues habrá que hacerse a la idea de lo que hay ...

Nota: no sé como se hace para subir fotos ....  :roll: ??? ???

HP1961

En el encabezado arriba entre todas las opciones está "Galera de fotos" picas y vuelves a picar en "Subir fotos" luego buscas archivo y elijes y finalmente "Enviar" y te quedarán debajo del recuadro que usas para escribir.
Podría ser peor...