Merece la pena gastar entre 1500-2000 euros en mi Mercedes Vito de 20 años?

Iniciado por cronopia82, Febrero 17, 2018, 00:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cronopia82



Hola a tod@s!

Antes que nada deciros que he estado mirando en el foro por si había algún hilo que pudiera servirme y solo al ver que ninguno podía responder a mi duda, he decidido abrir uno nuevo.
a
Veréis, tengo una Mercedes Vito 110cdi del 98, la compré de segunda mano en el 2004 con pocos kilomentros, acabo de hacerle este verano los 200mil ...No es que esté nueva de chapa, pero hace un par de años la pinté y también tuve que meterle 2000 euros en una reparación múltiple de varias cosas relacionadas con la junta de culata, aunque no tuvieron que cambiarla...La cosa es que dos años después, y tras una simple revisión para la itv detectan en este mismo taller (que tuvo que externalizar el motor para parte de esta reparación que os digo de hace dos años), que al mirarle los gases, el motor se calienta mucho, y que tras cambiarle uno de los ventiladores que andaba mal, sigue perdiendo agua y aceite por el cilindro 1 que corresponde a la junta de culata

Me dice que como está, no puedo ni cogerla para llevarla a la itv porque por supuesto no va a pasarla, pero además me dice que no merece la pena gastarme más dinero (ayer le puse las 4 ruedas nuevas antes de saber todo esto!! 
Me dice que si quiero hacerlo bien tengo que comprar el bloque motor nuevo...porque una junta de culata de desguace no me garantiza nada, y que rectificarla también puede darme problemas (he leído en otros hilos que así ha sido)

Me habla de una cantidad de al rededor de 2000 -2500 euros... si compro el motor nuevo...

Vosotros creéis que en una MV de 20 años merece la pena?? Esta camperizada, y la amo...pero ..no sé....

Entre las tres opciones: rectificarla, desguace o una nueva, cual me recomendáis ??


Gracias de antemano por vuestra ayuda
ains justo ahora que voy a ser mami no puedo quedarme sin coche...

Collfred

Hola....
Nosotros nos compramos una Vito en julio pasado , del 98, con 20 añitos ya y la estamos camperizando poco a poco...
Me da pena sólo pensar que pueda averiarse y tener que deshacernos de ella...
Qué vas a hacer?
Saludos

t4 647

depende de tu presupuesto y si es tu único vehículo o no
yo, si puedes comprarte una nueva, me lo pensaría ,pero si tienes que buscar algo de segundamano no lo dudaría y la arreglaba
pero esto es muy personal
y estas mercedes pueden hacer 200000 mas sin problemas
ale sigue pensando .meparto de buen rollito

bezanuco

Tienes que valorar el estado general de la furgo , lo he te has gastado en camperizarla ,y que si pones el motor nuevo no se te caiga en cuatro días la chapa ,ahora mismo por 2500€ no encuentras nada dcente si piensas en cambiarla ,yo en mi caso la tengo bien de chapa y con lo invertido lo tengo claro si llegase el momento ,motor nuevo  ,pero ya te digo que es para miarlo bien ,de desguace no mires y para rectificar te sale mejor cogerlo de intercambio reconstruido , lo pillas entero y solo es quitar y poner ,con garantía y a estrenar, pregunta en vege o asyum , son los mejores

Superlimako

Dificil decision compañero...

Puedes decir al mecanico que te eche una buena vista general a ver si ve algun indicio de alguna otra averia que pueda avecinarse.
Quiza si te dice que antes de que acabe el año vas a tener que gastar otros 1000 por poner un ejemplo... te hace decidirte.
Si por otro lado te dice que reparando eso tienes el resto en muy buen estado y tienes furgo para rato...

Particularmente,la experiencia me dice que los vehiculos con 20 años,en general,son problemas.Hoy una cosa y mañana la otra.Sobre todo si su vida es desconocida.

Valora tambien tu situacion economica,si en el caso de deshacerte de tu vito,vas a hacerte conseguir algo mejor de lo que obtienes si arreglas tu furgo.
No sirve de nada si te deshaces de tu vito con 20 años y compras,por poner un ejemplo,una t4 igual de antigua y con los mismos riesgos.

Suerte con tu decision!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

cronopia82

Muchísimas gracias a todos por vuestras repuestas y comentarios. .. la verdad es que estoy amargada con este tema
He estado investigando y aquella primera reparación de hace dos años que os comenté fue también de culata. Se externalizó a la Mercedes de Jerez  ( yo estoy en conil,  Cádiz )
Entonces estamos hablando de una segunda rectificación :(

Voy a tener un bebé en abril y soy madre soltera no quería quedarme sin coche ahora ...
Pero mi presupuesto es pequeño ...ni siquiera sé si podría comprar un motor nuevo...no sé a cuando ascenderá
Estoy esperando presupuesto

Al compañero que ha hablado de no buscar en desguace y mira en vege y otro lugar, podrías explicarme un poco lo que dices de hacerlo de intercambio, porfa?  No lo he entendido muy bien

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda
La verdad es que he gastado mucho en esta furgo y le tengo mucho cariño y ahora la verdad deshacerme de ella me da un bajón. ...
En fin.

Saludos !!

Vito97

mi vito es del 97 todo perfecto le tengo cariño pero tengo un problema en el cuadro que no ilumina. Le pongo bombillas y nada. Dicen que es el cuadro más de 300 euros reparación que puede ser un relé.... Revisar toda la instalación eléctrica me va a costar un pastón.
La.tengo full equip con sensor de aparcamiento Lunas tintadas etc.
Y digo merece la pena gastarme 300 y pico d euros por tener  cuadro de instrumentos luz.
Te cuento este rollo a modo se ejemplo. Pienso mi furgo es lala caña de capricho lo arreglo ahorrando dinero que estoy seco o si me ofrecen dinero que le convenza la vendo.
Ese es mi consejo. Si puedes arreglar arregla sino vende.Todo depende del presupuesto. Si tengo colchón económico en tu lugar la arreglaría sino vendería

cronopia82

Pero compañero , no vas a comparar un arreglo de 300 euros a uno de 2000 mínimo pa rriba...

No sé,  yo en tu caso no me lo pensaba y lo hacía
Pero si el escoZor que tengo es quw le he puesto cuatro ruedas nuevas hace dos semanas , cambio de ventilador,  arreglar holgura de dirección, y este verano otro dinero pal aire acondicionado ...más camperizarla ... En fin, que te voy a contar si tu Vito es el del 97 imagino también le habrás hecho muchos arreglos ....

Que ruina mano

Javieliko

Hola. Yo, salvo tener el dinero por castigo, no me lo pensaría, un motor de desguace, ya que quedan muy pocos mecánicos capaces de reparar con garantías un motor bien. Y por aquí un motor lo encuentras por 1500€ para abajo. Un conocido ha comprado uno en 1500€ con colectores, intercooler y demás para transformar un 88cv en 122.
Y sigues teniendo tu furgo, que la conoces y sabes por donde va. Y las Mercedes envejecen mejor que otras por calidad de materiales. Yo compré la mía en un desguace y la he convertido en mi vehículo habitual.
En cualquier caso, la decisión que tomes, siempre será la mejor, porque siempre se podrá argumentar a favor y en contra. Suerte.
aprendiendo

cronopia82

Ayyy muchas gracias por contestar
La.verdad que da esperanza lo que cuentas :)
Sigo a la espera de los presupuestos. Os contaré en cuanto sepa
Gracias de nuevo por contestar
Saludos

mad-van

Si te dan garantia de un año en el taller, pues mejor reparar, o te gastas ese dinero en un opel corsa y pa lante.

bezanuco

Lo que te comentaba ,son motores llamados de intercambio o recontruidos ,te mandan un motor entero recontruido ,le desmontan entero y lo montan completo con piezas nuevas ,y tu le envías el tuyo ,yo hace unos años compre uno para un ford scort a asysum y volveria a hacerlo,quitar uno y poner otro ,garantía de un año

bezanuco

Una pregunta , que modelo es la furgo ? Si es del 98 no sera 110d  td

cronopia82

Vale, veo lo que dices . Voy a comentarselo a los mecánicos a ver si ellos estarían dispuestos a esto. ..
aunque suena a mucho curro ... y específico ...

La vito es del 98 y juraría que es 110tdi pero me has hecho dudar... ahora no puedo verla porque está en el taller
Muchas gracias por tu ayuda !!!
Saludos!!

esscapar

cronopio82, vamos vamos arriba ese animo, que esto se arregla con un poquito de esfuerzo.

Lo primero, hay que confiar en los mecánicos que tenemos, ante la duda buscar otra opción.
Y ahora vamos a hacer números .malabares
-Si arreglamos, que suponiendo que el motor este ko, la mejor opción es que te busquen un "motor de intercambio" como te han dicho. Eso es un motor reconstruido completo con garantía y se quedan con el tuyo y ya está. 3000 € puede ser la broma, pero si la furgo no tiene nada más son 3000.
-Si compramos furgo de segunda mano y ya empezamos en mucho más de 3000€ sin saber que averías van a salir aunque quizá ninguna pero es un poco lotería y como poco cambio de aceites, correas, etc. o sea varios de miles de euros más que arreglar la tuya.
- Si compramos furgo con garantía, ya hablamos de muchos miles más y las garantías son como son
- y si compramos nuevos pues como poco entre 300 y 400 € al mes durante cinco años.
Todo esto aproximado claro
Pues bien, cuanto vas a tener que invertir en la tuya en los próximos años...........¡¡ seguro que menos que en cualquiera de las otras opciones!!
Todo ello pensando en un estado general aceptable de tu furgoneta "equipada a tu gusto"
Si dudas de tu taller, no dudes en buscar otro que de precios todos andan por el estilo (excepto casas oficiales) Sin saber nada ehhh, (no me gusta que hace dos años le metieran 2000€ y ahora salga esto)
Ánimo que así son los vehículos y a todos hay que hacerles algo de vez en cuando.
A ver si en el foro hay alguien de tu zona que te pueda asesorar un poco