Merece la pena gastar entre 1500-2000 euros en mi Mercedes Vito de 20 años?

Iniciado por cronopia82, Febrero 17, 2018, 00:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cronopia82


POR CIERTO!!!  no es una Kangoo, sino una Grand Kangoo en la que cabe una cama perfectamente  .palmas .palmas


HP1961

Me alegro mucho que todo se va solucionando y llegues tranquila para el día que te conviertas en madre.
Un abrazo.

PD síguenos  contando todo lo que pase .palmas
Podría ser peor...

cronopia82

Cita de: HP1961 en Febrero 26, 2018, 23:55:23 pm
Me alegro mucho que todo se va solucionando y llegues tranquila para el día que te conviertas en madre.
Un abrazo.

PD síguenos  contando todo lo que pase .palmas


Lo haré compañero !! Mañana he quedao con el mecánico de La isla pa llevarle la Vito con la grúa...porque ya ni pa eso está la pobre... y hoy dimos una señal pa la Renault...He estado viendo además fotos de otros hilos de este mismo foro sobre ideas para camperizarla jajaj pero bueno, todo a su debido tiempo

Ahora a por la vito, y a ver que pasa, os iré contando! y en mayo cuando nazca mi cachorro ya tendré otro vehículo seguro donde transportarlo ;)

Salud!!

bezanuco

Me alegro de que todo se solucione poco a poco ,mantéennos informados y suerte

agligugli

Acabo de ver tu post, tengo una culata de mi antiguo mercedes 200cdi, creo que tu motor es el mismo, mi culata esta perfecta, al otro motor se le fue una biela y tenia otro motor guardado de un siniestro. Vivo entre Huelva y Algeciras, incluso me podría interesar tu Furgo (soy mecánico)
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

cronopia82

Cita de: agligugli en Marzo 04, 2018, 16:17:03 pm
Acabo de ver tu post, tengo una culata de mi antiguo mercedes 200cdi, creo que tu motor es el mismo, mi culata esta perfecta, al otro motor se le fue una biela y tenia otro motor guardado de un siniestro. Vivo entre Huelva y Algeciras, incluso me podría interesar tu Furgo (soy mecánico)


Hola !! pues la furgo sigue en el mecánico...me dice ahora que son 3100 euros ponerle junta culata y culata nueva... ppffffff no sé qué hacer la verdad....

Hemos comprado la Renault Kangoo y ya la verdad que no veo lo de quedarme con la vito, o meterla en el garaje y dejarla ahí..... tu dices que estás interesado en ella... cómo cuanto de interesado ?jjejej

Qué desesperación

Saludos ...

edulcorante1

Es fácil, cual es valor venal del vehículo en caso de siniestro?.
-500  1000 euros, pues ya tienes la respuesta a que hacer.
Los recuerdos, sentimientos, etc, están bien con la familia, eso es chatarra.
Si tienes manera de arreglarla sin gastar mas del valor del vehículo, adelante si no ,.....

#Nano#

Cita de: edulcorante1 en Marzo 13, 2018, 00:05:50 am
Es fácil, cual es valor venal del vehículo en caso de siniestro?.
-500  1000 euros, pues ya tienes la respuesta a que hacer.
Los recuerdos, sentimientos, etc, están bien con la familia, eso es chatarra.
Si tienes manera de arreglarla sin gastar mas del valor del vehículo, adelante si no ,.....

Pues no estoy de acuerdo del todo, que al final está poniendo precio a una cosa como si fuese para desguace que solo tiene un motor mal, la mala suerte que has tenido yo creo que es que no has dado con mecánicos honrados, la cosa es que incluso aunque arreglases por esos 3K, luego el venderla sacarías más que el arreglo mas el valor venal, yo como ya lo hiciste en otra ocasión, buscaría otro mecanico, es más, si este inicialmente te había dado un presupuesto de 1K y pico por cambio de motor, no entiendo ahora este cambio a 3K y sólo culata,

Mucha suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

edulcorante1

Es fácil, le hace un presupuesto en las condiciones de que solo tiene que planificar culata, cambiar retenes y esmerilar válvulas, inicia el desmontaje y ahora ve la realidad, bloque inutil, árbol de levas para cambiar, válvulas, guias, taqués y todo lo que se tenga que cambiar.
Pues el mecánico le ha vendido la peseta y hablado como un buen comercial, intimando, empatizando, dando confianza y al final cobrando como un señor.
Pero lo que no le dirá seguro es que los segmentos están gastados y los pistones tienen ya una cierta olgura y que dentro de x km. tendrá que hacer segmentos y cambiar bielas, cigueñal, bomba agua, cadena, etc.
Que el embrague está ...., que los palieres... y así todo el coche. Pero si te dice la realidad no hace caja.
Opiniones hay un montón y realidad solo una....

cronopia82

Ohú qué malamente me lo ponéis compañeros...Imagino que sois realistas....pero yo soy una soñadora así que me estoy arriesgando y la estoy arreglando...  :roll: .panico

Tenéis razón, aquel mecánico de chiclana me vendió la moto, así que volví a mi mecánico de Conil,...no es que crea que es el mejor mecánico, pero al menos es honesto, que no es poco. El tipo me dijo que fue mala suerte porque uno de los ventiladores se jodió y así hubo un calentamiento del motor... Así que bueno, teniendo en cuenta que la furgo ha tenido un mantenimiento bastante bueno en los últimos tres años, y se la han cambiado muchas cosas... Pues vamos a darle una ultima oportunidad....

Ains... qué ruina mano....
Además, sabes? ya el mecánico de conil que me la abrió me cobraba un señor dinero solo por abrirla y diagnosticar... así que ese dinero era perdido sino la arreglaba... ASí que bueno, arriesgándome estoy...ahora le di 1000 euros para materiales...y en una par de semanas le daré otro poco...lo bueno es eso, que no voy a tener que soltarlos del tirón...

Mientras tanto pues estoy moviéndome con mi Renault Grand Kangoo de 5 plazas....que bueno, es nueva y mola mucho, pero como la Vito nada ....  :'(


HP1961

Te deseo que la jugada te salga bien y tengas furgo y niño con salud  .palmas
Podría ser peor...

edulcorante1

Deberias hacercarte por el taller cuando tenga la culata quitada, pedirle que te ponga los pistones en PMS y mirar de moverlos lateralmente para ver la olgura de los segmentos y hacerte una idea de lo que estás reparando y cuanto te puede durar, primero los dos del centro y luego los dos laterales o al revés.
Informarte de si te cambia: los árboles de levas, las válvulas, los taqués, caja de culata o bloque, la cadena transmisión, estas cosas que ayudan a saber por que cobra 3000 euros por ese trabajo.
Mirar el bloque de la culata desmontado si la va a planificar o te cambia el mismo, comprobar que no tenga grietas raras entre huecos de válvulas etc..
Después de todo es un buen profesional y seguro que no pone ninguna pega en explicarte lo que sea y mostrártelo.

cronopia82

Cita de: HP1961 en Marzo 14, 2018, 21:28:27 pm
Te deseo que la jugada te salga bien y tengas furgo y niño con salud  .palmas


Gracias compañero!!! el niño más que la furgo  .palmas .palmas pero sí!!! ojalá sea doblete !!!  ;D

GRACIAS !!!  :)

cronopia82

Cita de: edulcorante1 en Marzo 14, 2018, 22:12:28 pm
Deberias hacercarte por el taller cuando tenga la culata quitada, pedirle que te ponga los pistones en PMS y mirar de moverlos lateralmente para ver la olgura de los segmentos y hacerte una idea de lo que estás reparando y cuanto te puede durar, primero los dos del centro y luego los dos laterales o al revés.
Informarte de si te cambia: los árboles de levas, las válvulas, los taqués, caja de culata o bloque, la cadena transmisión, estas cosas que ayudan a saber por que cobra 3000 euros por ese trabajo.
Mirar el bloque de la culata desmontado si la va a planificar o te cambia el mismo, comprobar que no tenga grietas raras entre huecos de válvulas etc..
Después de todo es un buen profesional y seguro que no pone ninguna pega en explicarte lo que sea y mostrártelo.


GRACIAS POR LA INFO!!!  La verdad es que esta info es muy útil pero me da que puede caerle un poco mal que vaya de listilla... no ? en fin, no sé... no quiero pasarme de lista...

Intentaré que me explique qué es lo que va a reparar y a apuntarlo.... Lo dices porque culata y junta de culata más rectificar no cuesta 3100 con mano de obra incluida???


edulcorante1

Planificar culata, esmerilas válvulas, retenes de válvula unos 150 euros.
Junta culata 50 euros, tornillos 30 euros.
Mano obra de hacer esto pues unas 15 horas.
Empieza a sumar el resto y a preguntar de que?...
Que te va a cambiar....