Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

gadmass t5

Cita de: durruti1 en Febrero 16, 2018, 15:16:21 pm
Joder! Que negatividad y radicalismo!
Este tema ya esta yendose de las manos asi que me bajo.
Que flipe! :'(
Alguno quita las ganas de pensar diferente sinceramente!
En definitiva somos unos putos asesinos de ciclistas! Tema zanjado!

Si te das por aludido tu sabras,,,, lo que esta claro que un tema con un vacío, ,,,,, yo personalmente no he tenido ningún accidente ,,,,, pero desgraciadamente dos de mis compañeros de ruta han fallecido por eso que llamas negatividad,,,,,,

Y no te mosquees,,, yo espero que no seas ningún asesino de ciclistas. ....

Y yo si que lo dejo zanjado,,, es un tema delicado........
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

durruti1

Cita de: gadmass t5 en Febrero 16, 2018, 17:29:31 pm
Si te das por aludido tu sabras,,,, lo que esta claro que un tema con un vacío, ,,,,, yo personalmente no he tenido ningún accidente ,,,,, pero desgraciadamente dos de mis compañeros de ruta han fallecido por eso que llamas negatividad,,,,,,

Y no te mosquees,,, yo espero que no seas ningún asesino de ciclistas. ....

Y yo si que lo dejo zanjado,,, es un tema delicado........

Pa ti la perra gorda  ;)

Iosaneta

Pues mucho ha cambiado Amsterdam en tres décadas, supongo como todo a mas masificación mas problemas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ursus_cr

Hola
Volviendo al tema un poco, voy a dar mi opinion.
Yo he sido motero de custom bastantes años, y se lo que es sentirse agredido por muchos vehiculos que no respetan un minimo de distancia, pero he de decir que no todos los conductores son los causantes de los accidentes de los ciclistas, y se que un error de un conductor puede causar ese accidente e incluso la muerte del ciclista, pero tambien es cierto, que muchos errores de los ciclistas pueden provocar su propio accidente, porque tan malo es que un conductor no respete, como que un cilcista tampoco respete.
Por desgracia el que tiene mas que perder es el ciclista, pero no hay que olvidar, que no por ello hay que culpabilizar siempre a los conductores, y siento decirlo, pero creo que es lo que se hace normalmente.

Salud

esscapar

Me vais a permitir que haga un alto en el hilo ;D....... y si no queréis poneros de los nervios ¡no veáis este largo video! .panico
No lo pongo para comentar ehhh, solo para entretener .meparto
https://www.youtube.com/watch?v=T8uAhd3vOYw

migeltxin

pues lo siento mucho, pero viendo el video este me parece que mueren muy pocos...
y lo digo yo, que tengo muchisimo respeto a todos los ciclistas, y que uno de mis mejores amigos fue ciclista profesional al mas alto nivel, me han bastado ver solamente 4 minutos de video para ver que son unos putos locos temerarios en una gran ciudad.
he de decir que no es lo normal, normalmente los ciclistas que veo respetan bastante el trafico y van por desgracia muy acojonados por nosotros los conductores de vehiculos que tenemos que compartir espacio, les guste o no a muchos. la carretera es de todos y tienen todo el derecho de circular por ellas y sobre todo, de volver a casa VIVOS

yo soy de los que, en la medida de lo posible, les protejo dejando una buena distancia de seguridad y les dejo que circulen hasta que pueda adelantarlos con seguridad,  y es la hostia a veces ver como sienten el miedo y miran hacia atras por que no les adelantas hasta que notan o ven que les estas cubriendo las espaldas, me lo agradecen muchisimas veces, no asi el subnormal que se pone detras mio y intenta adelantar sin saber y ver el potencial peligro que hay delante y el no ve ni siente... es el puto dia a dia en la carretera
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Sinnerman

Cita de: esscapar en Febrero 16, 2018, 20:52:41 pm
https://www.youtube.com/watch?v=T8uAhd3vOYw

Estos personajes van a piñón fijo sin frenos, son partes de las normas de la competición, no tiene nada que ver con el ciclismo...

Moje kochanie

vaya panda de subnormales los del video. No creo que sean representativos de nada de todas formas

tiri_slater

Normalmente se culpabiliza a los conductores, a causa de que en la inmesa mayoría de accidentes donde hay involucrados ciclistas fallecidos, dan positivo en alcoholemia o drogas.

El que no es ciclista no entiende lo que tenemos que ver cada vez que salimos a pasear con nuestras bicis. La cantidad de retrasados que te pasan rozando. La cantidad de veces que te adelanta un hdp para meterse al momento en una gasolinera, desvio, etc ; que hay veces que hasta te hacen frenar.

Hay veces que no se puede circular por el arcén porque están llenos de mierda o tienen unos agujeros enormes. Uno de los motivos del 1,5m es para que haya espacio suficiente por si tenemos que esquivar cualquier cosa que nos encontremos en el arcén y por las corrientes de aire que se generan que pueden hasta tumbarte.

PD: Si un pirado que va borracho o drogado y que circula a más velocidad de la permitida pierde el control del coche subiendose a la acera atropellando a una familia y matando a alguien es simplemente un accidente?

https://www.youtube.com/v/AbljyzJdwus

durruti1

Por suerte la inmensa mayoria no va borracho ni drogado. Lo que ocurre que son casos muy mediaticos por culpa de la television pero muertos en carretera hay todos los dias sin drogas ni borrachos, gente normal que iba a currar, de vacaciones, en accidentes...

Una pena!!

ursus_cr

Siempre he respetado las distancias, y lo seguire haciendo, no solo con los ciclistas, sino con todos los vehiculos, al igual que si se me pone detras del coche en carretera uno pegadito, voy paulatinamente disminuyendo de velocidad, pero he de decir, que porque yo tenga derecho a circular por un sitio, no por ello voy a dejar mi vida en mano de otros, que no se como actuan cuando conducen.
Al igual que tampoco me fio de que un ciclista vaya a ir recto y a una velocidad concreta que yo ya vengo controlando.
Tambien es cierto, que a los vehiculos se les exige unas medidas de seguridad para circular por una via publica, y a los conductores unos permisos, pensemos en los propios turismos, que ya deben venir con luces diurnas para ser vistos, los vehiculos agricolas con el luminoso rotativo para ser visto, los camiones con sistema de antiempotramiento por ejemplo para que un vehiculo no se empotre, o otros tantos sistemas mas, pero resulta, que las bicicletas y a los ciclistas, ¿que se les exige?, y no debemos olvidar, que circulan por una via publica que la velocidad maxima no suele ser baja. Solo se deja en manos de los conductores, que deben dejar unas distancias!!!!

Entiendo que en general, se requiere mas sentido común por parte de todos, sean conductores, ciclistas, legisladores, y entiendo que se deberia dejar de lado un poco el derecho que tengo a hacer algo, en un lugar donde me puedo dejar la vida.

Salud

Santipet

Febrero 17, 2018, 16:35:20 pm #162 Ultima modificación: Febrero 17, 2018, 16:37:16 pm por santimontse
Tan solo es una cuestión de educación, nada más....y nada menos.
Todos hemos pasado por alguna circunstancia de este tipo, ya sea por ir en bici o por ir en coche, furgo, etc...y la inmensa mayoría intentamos siempre circular lo mejor y más seguro posible para todos.

Voy a dejar fuera a los que por negligencia propia pone en peligro o causa muertos.

Pero la Educación es muy importante para muchos otros casos donde pequeños detalles dan lugar a una situación de peligro invountariamente y como me pasó a mi, el ciclista en cuestión, sin duda que por el susto, me llamó de todo a pesar de pararme y disculparme, en fin, paso a explicaros un caso muy particular, pero que si la Educación estuviera más extendida, hubiera podido exlicarselo al ciclista al que dí un buen susto ( yo también me lo llevé, sin duda..):

Mi furgo es una MB Viano del 2009.
Como sabéis los que tengais este modelo, el pilar A ( el que enrasa con el parabrisas ) tiene un ángulo muerto en su lado izquierdo, el del conductor, es muy ancho y en determinadas circunstancias, muy pocas, si coincide un ciclista que te viene por la izquierda en una rotonda, por ejemplo, no lo ves; son tan solo unas décimas de segundo pero si coincide en el ángulo ideal para el susto, éste se lo das y tú también.

Por supuesto que el ciclista pasó por delante de mi al frenar mi furgo, pero lo que para él fue una falta de atención mía o un gran desprecio hacia su colectivo, para mí fue un gran susto también y dar más certeza a ese ángulo muerto de mi Viano.

Se deshizo en insultos y gestos obscenos de todo tipo, yo antes ya me había parado y le estaba pidiendo disculpas, pero parece ser que la escopeta ya la llevaba él muy interiorizada, seguro que por ese gran susto, ufff, lo entendí, no le dí más explicaciones porque no servía de nada, ambos seguimos nuestro camino con un cierto tufillo en nuestros pantalones, eso seguro.

Con todo esto quiero decir aquí que con Educación, estas circunstancias podrían ser más manejables, más fáciles para desactivar esa dinámica que existe entre muchos conductores de que los ciclistas son prepotentes y entre los ciclistas que los conductores somos unos sinvergüenzas, es conveniente que desaparezcan estas etiquetas, de ese modo, TODOS tendríamos más empatía con el otro y ese ciclista al que asusté involuntariamente, hubiera escuchado mis disculpas y lo que intenté razonarle.

Seguro que así a todos nos va mejor.

Soy ciclista de carretera desde hace......mejor no lo recuerdo, mi primera bici me la hizo Berrendero con 17 años y 250.000 pesetas, corría el año '81 y llevaba las primeras llantas de fibra de carbono en España, solo os lo comento para que comprendais el tiempo que hace.

No comparto ciertas normativas que existen ahora donde se permite ir en paralelo, la exposición es muchísimo más de lo que ya es.

Los grupos deben ir con un coche escoba que alerta de ese grupo a los vehículos que se acercan por detrás ( en la zona donde vivo, cerca de El Escorial, ya he visto algún pelotón por la M600 con un coche así ( Un Renault 12 familiar aun en uso ).

Y por último, pronta recuperación para los heridos en ese accidente.

Un saludo para todos .
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

cuscus

Yo solo digo que después de leer algunos foreros de furgos, dicese vehiculo tranquilo para disfrutar, me alegro de haber cuasi colgado la bici de carretera.

Que por supuesto nunca han cogido una bici de carretera si me apuras ninguna bici con algo de tráfico. y enciman ponen ejemplo para reforzar sus posturas de videos de gente temeraria y de kamikazes que cuelgan esos videos precisamente para mostrar su arrojo y locura.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/