Junio 21, 2025, 22:19:12 pm

Es legal???

Iniciado por Potxito, Febrero 15, 2018, 15:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Potxito

Febrero 15, 2018, 15:37:36 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 15:39:40 pm por Potxito
Hola buenas tardes estoy rehaciendo mi t5 Multivan adaptándola a mis necesidades y se me ha ocurrido de poner los asientos al revés es decir en dirección contraria a la circulación. ¿Es legal llevarlos así? No se si preguntar por aqui o en brico ???

Andorra_van

hola! por lo qu tengo entendido no es legal! siempre hay que ir en el sentido de la marcha.
9 frikipuntos!

Eudi

Cita de: navara10 en Febrero 15, 2018, 16:49:30 pm
hola! por lo qu tengo entendido no es legal! siempre hay que ir en el sentido de la marcha.

Y que hay de las T4 multivan que tienen asientos contrarios a la marcha?

Si el asiento tiene cinturones propios y no se modifica ningún anclaje debería ser legal, aunque la lógica no es algo que se estile mucho en las administraciones de este país  .malabares

Andorra_van

yo no soy ningun experto pero plantee el echo de darle la vuelta al asiento a un camperizador y me dijo q no. probablemente si viene de serie si que sea legal pero hacerlo uno mismo diria que no,
a ver si alguien mas dice algo!
9 frikipuntos!

Txuan

En marcha tienen que ir hacia adelante.
Mientras se circula van hacia adelante, y luego para las fotos del cataloho se le
Da la vuelta
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Lukiluc

Pues sino modificas ningún anclaje yo creo que es legal, al menos llevarlos así, otra cosa es que luego se siente alguien a contramarcha, que igual también, a ver si se pasa algún homologador y nos ilustra.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Potxito

Realmemte yo no toco ningún tipo de elemento de seguridad... Es decir, los cinturones estan en el asiento integrados y por lo que he leído es casi más seguro, a la hora de tener un accidente.... Pero en cuestión legal 100% es que no veo nada.... Y da que pensar porque es cierto que si hay vehículos que los tienen asi... Como algunas multivanes o incluso limusinas, algunos todoterreno lo llevan de lado...  .confuso2 .confuso2 como podria averiguarlo? Sabeis donde se puede preguntar esto?

Potxito

Cita de: Lukiluc en Febrero 16, 2018, 00:54:44 am
Pues sino modificas ningún anclaje yo creo que es legal, al menos llevarlos así, otra cosa es que luego se siente alguien a contramarcha, que igual también, a ver si se pasa algún homologador y nos ilustra.

Claro seria como para dejarlos así todo el rato para llevar a gente y todo... :(

durruti1

Cita de: Potxito en Febrero 16, 2018, 00:57:49 am
Realmemte yo no toco ningún tipo de elemento de seguridad... Es decir, los cinturones estan en el asiento integrados y por lo que he leído es casi más seguro, a la hora de tener un accidente.... Pero en cuestión legal 100% es que no veo nada.... Y da que pensar porque es cierto que si hay vehículos que los tienen asi... Como algunas multivanes o incluso limusinas, algunos todoterreno lo llevan de lado...  .confuso2 .confuso2 como podria averiguarlo? Sabeis donde se puede preguntar esto?

Pregunta donde vayas a pasar la itv y ellos te diran

+gvr

Ilegal. Ese asiento está diseñado para ir con los ocupantes en el sentido de la marcha. A mediados de los 90 se prohibió los de contrtamarcha y los de lado por eso los asientos de las Multivan posteriores giran y para circular los tienes que poner en el sentido de la marcha y por eso te lo indica el manual.
Ese banco de asientos esta pensado para desplazarse sobre raíles e incluso así hay una posición concreta para su utilización en circulación. En parado ya haces lo que quiera; como si queres darle la vuelta pero no circular con el así...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

Cita de: +gvr en Febrero 16, 2018, 09:17:06 am
Ilegal. Ese asiento está diseñado para ir con los ocupantes en el sentido de la marcha. A mediados de los 90 se prohibió los de contrtamarcha y los de lado por eso los asientos de las Multivan posteriores giran y para circular los tienes que poner en el sentido de la marcha y por eso te lo indica el manual.
Ese banco de asientos esta pensado para desplazarse sobre raíles e incluso así hay una posición concreta para su utilización en circulación. En parado ya haces lo que quiera; como si queres darle la vuelta pero no circular con el así...

Nada más que aportar.... .ereselmejor

Andorra_van

eso habia oido yo tambien! tampoco creo que los asientos que estan echos para ir en el sentido de la marcha aguanten un impacto a contramarcha.
9 frikipuntos!

Potxito

.llorando .llorando ooooo que lástima con lo bonito que había quedado. Pues nada muchísimas gracias por la información y por haberme resuelto esta gran duda que tenía. .ereselmejor

Lukiluc

Cita de: +gvr en Febrero 16, 2018, 09:17:06 am

Según esto entiendo que en mi furgo de 1986 que no lleva ni cinturones los puedo poner a contramarcha? Es decir sin modificar nada, solo girarlos, ya que los anclajes son los mismos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

GL

Creo que si originalmente no iban contramarcha no se puede.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/