Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Enero 30, 2018, 01:17:12 am #705 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 01:29:31 am por el jaijo
Cita de: aghast en Enero 30, 2018, 00:59:14 am
Buen trabajo, el jaijo!!!
Me ha encantado el indicador del nivel del gasoil
Para las conexiones eléctricas te recomiendo que intercales arandelas Grower, así te aseguras que no se aflojen fácilmente.
Y en cuanto al airvent, si me lo permites, te aconsejo que uses una salida de escape/aspiración del tipo de las Truma de gas. Así evitas posibles rebufos en la salida de escape con vientos en dirección a ese costado por donde piensas instalar el airvent.

Gracias,

El airvent todavía no he hecho nada porque tengo un par de ideas en mente, y tengo que mirar que materiales tengo a mano para realizarlo, el del tipo Truma no creo que sirva (está pensado para la llama de combustión de una nevera trivalente), ya que tanto la salida de gases como la admisión es forzada (evacua gases a presión, y la admision podría aspirar los gases de escape), cuando "invente" algo, lo publicaré.

Además hay que tener en cuenta que estará a la altura de la mano, y a las vistas de todo el mundo, y el escape quema de cojones, habrá que protegerlo de posibles "alcagüetes" y "tocones", y sobre todo de los niños...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

aghast

Acabo de re-leer tu hilo y me acabo de dar cuenta que dices de poner el silencioso de escape y de admisión fijos en el propio "airvent" así que retiro lo dicho con respecto a la salida Truma.

el jaijo

Enero 30, 2018, 01:32:15 am #707 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 01:34:19 am por el jaijo
Cita de: aghast en Enero 30, 2018, 01:25:57 am
Acabo de re-leer tu hilo y me acabo de dar cuenta que dices de poner el silencioso de escape y de admisión fijos en el propio "airvent" así que retiro lo dicho con respecto a la salida Truma.

Perdona, estaba contestandote, pero he "pulsado" donde no debía y he tenido que editar para contestarte, relee mi anterior respuesta

aghast

Enero 30, 2018, 02:28:48 am #708 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 02:30:48 am por aghast
Ok.
Bueno, aún así te expongo la idea que tenía por si te sirve de algo. 

Creo que el tubo exterior es de 80mm de diámetro y el interior de 60mm de diámetro. Las tomas de la Candy las he dibujado a 25mm.

La salida Truma que te comento, la llevo instalada en la AC en una Truma Combi 4 y tanto la aspiración como la salida de escape es forzada.

A darle caña que ya casi lo tienes acabado

maxbs

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Ingeniero de San Valero¡¡¡¡¡¡ (digo del día del patrón que has usado para ingeniártelas....)

Muy buen invento

En los agujeros del airvent, de momento preocúpate solo del escape. No hay problema de que coja el aire de combustión del interior (salvo el ruido que pueda hacer la aspiración)

Yo para el airvent tengo pensado hacermelo con una chapa de aluminio o de acero con la forma lógicamente del cristal y ponerle unos perfiles de goma en forma de "h" para que encaje el cristal al subir. Después ponerle una rejilla pero de las de aire acondicionado ya que las típicas de aluminio para ventilación son demasiado flojas.

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pisbur

Joeeeeeerrrrrrrrrr, que bien. Un mueble calefacción del 10.
  Y por opinar, aunque ya tienes todo super controlado. ¿Si haces la salida de escape y aspiración hacia el suelo....? Dejar fijo 2 tubos desde el suelo, hasta la altura del mueble y cuando la coloques, sólo conectar a esos tubo, el tubo de escape y aspiración con abrazaderas. Los tubos para mantener una estética, los metería en una canaleta y los tubos forrados con armaflex de tubería, para que no transmitan calor.
   Muy buen trabajo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

el jaijo

Cita de: pisbur en Enero 30, 2018, 10:00:14 am
Joeeeeeerrrrrrrrrr, que bien. Un mueble calefacción del 10.
  Y por opinar, aunque ya tienes todo super controlado. ¿Si haces la salida de escape y aspiración hacia el suelo....? Dejar fijo 2 tubos desde el suelo, hasta la altura del mueble y cuando la coloques, sólo conectar a esos tubo, el tubo de escape y aspiración con abrazaderas. Los tubos para mantener una estética, los metería en una canaleta y los tubos forrados con armaflex de tubería, para que no transmitan calor.
   Muy buen trabajo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Esa es otra opcion, hacer los agujeros en el suelo, y cuando no se use, unos tapones de goma, pero a mi me viene mejor las tomas por el lateral.

el jaijo

Enero 30, 2018, 10:41:32 am #712 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 16:34:52 pm por el jaijo
Cita de: maxbs en Enero 30, 2018, 09:14:20 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Ingeniero de San Valero¡¡¡¡¡¡ (digo del día del patrón que has usado para ingeniártelas....)

Muy buen invento

En los agujeros del airvent, de momento preocúpate solo del escape. No hay problema de que coja el aire de combustión del interior (salvo el ruido que pueda hacer la aspiración)

Yo para el airvent tengo pensado hacermelo con una chapa de aluminio o de acero con la forma lógicamente del cristal y ponerle unos perfiles de goma en forma de "h" para que encaje el cristal al subir. Después ponerle una rejilla pero de las de aire acondicionado ya que las típicas de aluminio para ventilación son demasiado flojas.

De San Valero... nunca mejor dicho, allí estuve estudiando F.P. durante 5 años de mi vida, en el antiguo, el de Juan XXIII (Av. de Madrid) Escuela de artes y oficios  .meparto .meparto .meparto

Oficio aprendi alguno, ahora artes... creo que las aprendí todas  .meparto .meparto .meparto

Los airvent de ventilacion ya los tengo hechos, ahora se trataria de hacer unos "ciegos", unicamente con los agujeros de escape y admision.

el jaijo

pisbur

raulrr

hola,,,estoy bastante decidido a comprar una candy de estas, estoy viendo que en los ultimos dias está habiendo problemas al recibirlos (mas bien al no recibirlos),se sabe algo???  lo que tengo claro es que seria de 5kw ya que es para una boxer l4h3, alguien tiene algún esquema para esa furgo???? es del 2010, la pondria con espadín

Yuiop_87

Cita de: elrayo en Enero 29, 2018, 20:59:52 pm
Cuando estaba probándola intenté cenar el circuito de gasoil con una jeringa después de la bomba y fue imposible. La bomba hace de antiretorno.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Gracias!!

Entonces entre la T y la Bomba no es del todo necesario poner una antinretorno extra hehe.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

el jaijo

Otra candy viene de camino, esta es para un amigo.

Parece que ultimamente tatdan algo mas en llegar, pero creo que tiene su logica:
Conforme se van haciendo pedidos para un pais, se van metiendo en un contenedor, y hasta que no se llena, no sale hacia el destino, a mi me la enviaron el dia 31 de diciembre, y el dia 8 ó 9 de Enero me llegó a casa.

Me imagino que en navidades habremos efectuado pedidos a china casi too Dios, con lo cual se llenaban dos contenedores diarios, y diariamente salian para España, pasada la epoca navideña, el contenedor tardara mas en llenarse, y saldra uno cada tres o cuatro dias, contando que caiga enmedio un fin de semana, y otro al llegar a españa, ya tenemos 10 dias de demora  .meparto .meparto .meparto

Aparte ( lo he sufrido con otros envios) vienen pasando por Belgica, Alemania, Holanda o Gran Bretaña.
Nada mas que esten otro dia alli parados, ya se suma otro dia o dos.....

Por no ser optimista que no quede....

A VER SI DESPUES DE RECOMENDARLA A MI AMIGO, AHORA VAMOS A PINCHAR!!!
Espero que comenteis por aqui cuanto os han tardado, y si habeis pagado "extras"  .nono .panico .nono .panico

GL

Si estais pagando por PayPal estar tranquilos por el dinero.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

el jaijo

Estoy hablando con Candy sobre temas técnicos de la calefa, y me ha pedido que os comente algo... corto y pego del traductor de google:

..."Además, ¿podrías hacerme un favor? Del 10 de febrero al 25 de febrero, seremos unas vacaciones para celebrar el Año Nuevo chino. Entonces, si tus amigos de tu foro quieren comprar el calentador, contáctame lo antes posible. ¿Podrías escribir esta noticia en tu foro? Muchas gracias."

Atentamente

Caramelo