Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voltor00

Cita de: jomori en Enero 31, 2018, 00:27:32 am
jaijo buen trabajo balla calefaccion te as montado .ereselmejor .ereselmejor respecto a lo de el airvent poner admisión y escape juntos no lo veo,¿pero porque chupar de fuera pudiendo chupar desde dentro de la furgo?y así seguro que no aspira humo,no se se me ocurrió ahora .meparto .meparto

Buena idea, pregunta a los entendidos. ¿Es necesario que la admisión de aire venga del exterior?.
De no ser necesario, imagino que hasta es mejor, ya que le costará menos calentarlo y será más eficiente, tanto en rapidez, como en consumos.

zinskill

Enero 31, 2018, 12:48:28 pm #736 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 12:51:57 pm por zinskill
Cita de: jomori en Enero 31, 2018, 00:27:32 am
jaijo buen trabajo balla calefaccion te as montado .ereselmejor .ereselmejor respecto a lo de el airvent poner admisión y escape juntos no lo veo,¿pero porque chupar de fuera pudiendo chupar desde dentro de la furgo?y así seguro que no aspira humo,no se se me ocurrió ahora .meparto .meparto

Me parece que estáis mezclando temas.  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

La admisión para la combustión, se ha de realizar siempre desde el exterior .... y si coje algo de humo, no pasa absolutamente nada, puesto que es para quemar gasoil.
Ahí no influye en nada la eficiencia para mejorar el calor del habitáculo ... como comenta
Cita de: VOLTOR00imagino que hasta es mejor, ya que le costará menos calentarlo y será más eficiente
.... porque ese aire es el de la combustión, no el de la calefacción propiamente dicha.  .nono .nono

Supongo que lo teneis claro ¿verdad? ......

¿Te ....... gusta conducir?

voltor00

Cita de: zinskill en Enero 31, 2018, 12:48:28 pm
Me parece que estáis mezclando temas.  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

La admisión para la combustión, se ha de realizar siempre desde el exterior .... y si coje algo de humo, no pasa absolutamente nada, puesto que es para quemar gasoil.
Ahí no influye en nada la eficiencia para mejorar el calor del habitáculo ... como comenta  .... porque ese aire es el de la combustión, no el de la calefacción propiamente dicha.  .nono .nono

Supongo que lo teneis claro ¿verdad? ......

Por eso preguntaba, tenía entendido que la admisión debía venir del exterior, y la anterior respuesta me había hecho dudar.

zinskill

Cita de: voltor00 en Enero 31, 2018, 13:02:36 pm
Por eso preguntaba, tenía entendido que la admisión debía venir del exterior, y la anterior respuesta me había hecho dudar.

Ok, me alegro. .palmas .palmas

Al final se trata de que entre todos nos aclaremos las dudas y solucionemos problemas. (dentro de la medida de lo posible)  :D

zinskill

Cita de: ZÉ en Enero 30, 2018, 15:50:19 pm

Pero he conseguido comprar un mando igual al tuyo que son compatibles :

Como dato para el resto de foreros, podias poner el enlace donde has adquirido ese mando ..... puesto que mas de un forero estaba interesado en el.

el jaijo

El aire fresco del exterior es unicamente para la quema del combustible y proporciona una mejor llama dentro de la camara de combustion, el aire para calentar el habitaculo lo toma de dentro, es mas si no fuera asi, el termostato nunca funcionaria y estaria quemando siempre al maximo.

Incluso en  el caso de que la calefaccion se monte en los bajos del vehiculo, habria que efectuar dos orificios en la furgoneta, uno para la toma de aire a calentar, y otra para la entrada de aire caliente

Al tomar el aire de combustion del exterior, me aseguro de que la calidad del aire que respiro es de mayor calidad que si lo tomase del interior del vehiculo, que aunque ya sabemos que las furgonetas no son totalmente estancas, no es lo mismo que tenga una ventilacion, a que estemos consumiendo el aire de esa misma ventilacion, igual que no es lo mismo respirar una sola persona dentro de la furgo, que respirar cuatro, el ambiente siempre estara mas "cargado"
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jomori

aaahaaaaa  .palmas .palmas si al final entenderé d esto d las calefacciones,entendido una cosa es la toma de aire para el quemador y otra la de la propia calefacción para calentar,yo me monto el esquema mental d montarla dentro y hacer dos agujeros uno para el escape y otro que ahora se que es la toma de aire para el quemador .ereselmejor .ereselmejor

Furgonistas

Enero 31, 2018, 14:08:45 pm #743 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 13:30:39 pm por ZÉ
Lo he comprado en AliExpress por 25,80usd a este vendedor:

Check out this recommended store on AliExpress. Find great products at low prices!
http://s.aliexpress.com/fEJraqY7?fromSns=Copiar en el portapapeles

Ojo que tiene que ser la misma centralita, clavijas y programa para que te funcione. En mi caso, ya había visto la Calt y era igualita la mía aunque la mía es una Gindhe. Tienen el mismo cableado,  las mismas centralitas y funcionaban igual, con los mismos pitidos al activar las varias potencias... Así que he arriesgado y me ha salido bien. Además había visto esta imagen donde salía la opción de un mando o el otro en una página china.

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

caldero

Por fin he instalado la calefacción y despues de cuatro arranques para que llegara el gasoil a la calefa, funcionando!!!!!!!
Solo me falta terminar algun detalle (un interruptor para el salpicadero que me mole) y lista.
La he colocado bajo el asiento de copiloto, y lo que más me ha sorprendido es la temperatura que coge el tubo de escape-silenciador. Para los que como Jaijo monteis la calefacción con un air-vent o similares, tener en cuenta lo que se calienta el escape

el jaijo

Cita de: caldero en Enero 31, 2018, 16:55:38 pm
Por fin he instalado la calefacción y despues de cuatro arranques para que llegara el gasoil a la calefa, funcionando!!!!!!!
Solo me falta terminar algun detalle (un interruptor para el salpicadero que me mole) y lista.
La he colocado bajo el asiento de copiloto, y lo que más me ha sorprendido es la temperatura que coge el tubo de escape-silenciador. Para los que como Jaijo monteis la calefacción con un air-vent o similares, tener en cuenta lo que se calienta el escape

.bien .bien .bien, ya por eso dije:

Cita de: el jaijo en Enero 30, 2018, 01:17:12 am
Gracias,

El airvent todavía no he hecho nada porque tengo un par de ideas en mente, y tengo que mirar que materiales tengo a mano para realizarlo, el del tipo Truma no creo que sirva (está pensado para la llama de combustión de una nevera trivalente), ya que tanto la salida de gases como la admisión es forzada (evacua gases a presión, y la admision podría aspirar los gases de escape), cuando "invente" algo, lo publicaré.

Además hay que tener en cuenta que estará a la altura de la mano, y a las vistas de todo el mundo, y el escape quema de cojones, habrá que protegerlo de posibles "alcagüetes" y "tocones", y sobre todo de los niños...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

visa_GTI

Me encanta tu sistema jaijo, alguna foto ya montado donde se vea como queda y donde has puedo el silencioso? Buen curro

ALCALA

A mi esto me tiene mas mosqueado que un pavo en navidad,  desde el día 18 que no cambia el estado,  "el envío ha finalizado el proceso aduanero de exportación en origen", si esta semana sigue igual y a ninguno os ha cambiado,  habrá que darle el toque a Caramelo

gcm.alco

Enero 31, 2018, 23:11:51 pm #748 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 23:23:03 pm por gcm.alco
Cita de: ALCALA en Enero 31, 2018, 22:48:19 pm
A mi esto me tiene mas mosqueado que un pavo en navidad,  desde el día 18 que no cambia el estado,  "el envío ha finalizado el proceso aduanero de exportación en origen", si esta semana sigue igual y a ninguno os ha cambiado,  habrá que darle el toque a Caramelo

Yo la acabo de escribir, diciendole que estoy mosqueado..

a ver..te la pueden parar en aduanas , PERO EL TRACK SE ACTUALIZA....  pero el nuestro lleva todos los P***TOS DÍAS SIN ACTUALIZARSE..

Es un envio por EMS, que sus propias siglas lo dicen Express, y a la mayoría de la gente les ha llegado en tiempo y forma EXCEPTO A UNO..  pero que en todo momento su TRACK si que estaba actualizado.

el caso es que somo varios afectados , en los que nuestro track no se actualiza.. PORQUE??? a mi que no me vengas con cuentos CHINOS, que si las navidades que si tal..yo solo sé que la paque en día 15 de Enero y estamos ya casi a 1 de Febrero  y NADA. DE NADA..

Si el Lunes sigue sin actualizarse el TRACK, yo por lo menos empezaré la reclamación via PayPal.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

mumino

Espera a ver qué te dice y luego ya ves, Ami si se me bloqueó el tracken el mismo sitio que a ti... y luego la verdad que cuando cambio fue todo más rápido al final fueron 14 días, yo creo que todavía puedes estar tranquilo que no es tanta demora. Un saludo y a ver si se te soluciona rápido