Doble acristalamiento - ITV desfavorable

Iniciado por olarizulo, Enero 24, 2018, 09:21:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

olarizulo

Cita de: ELSERGIO en Enero 25, 2018, 13:04:33 pm
este es el sello y su significado, ese cristal que lleva esta perfecto, que te expliquen claramente que es lo que quieren, por que lo que no es logico es que te digan que rompas el cristal interior o que lo "quiten" como si fuera de quita y pon.

es mas, si te marean... solicita cambio de ITV que ya se puede hacer sin coste ninguno.

En cuanto a la validez del sello del cristal exterior no tengo ninguna duda. La cuestión está en el 'no sello' del cristal interior. El técnico de la ITV lo interpretó como si fuesen 2 cristales independientes y que el interior carecía de homologación en ficha técnica y no tenía sello alguno.

Buscando la referencia '703 845 301 r' del cirstal interior veo que es la referencia de un 'cristal lat. (luna aislante) p. puerta corrediza' para este modelo de furgoneta. Así viene indicado en el despiece: https://volkswagen.7zap.com/es/za/transporter+syncro/trsy/2003-187/8/845-845000/

Por lo tanto, viendo que esta referencia es correcta para este vehículo y que es de la marca Splintex, al igual que el cristal exterior homologado, no debería de haber mayores problemas (me estoy intentando autoconvencer) como no ha habido las anteriores veces que he pasado la ITV.

Gracias por todo una vez más.

pais

Habla con el jefe de estación y cuando te solucione la papeleta en la que te metió su empleado no olvides poner una reclamación allí mismo

durruti1

Enero 25, 2018, 15:15:16 pm #32 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 15:56:31 pm por durruti1
Mira si tienes lunas en el seguro.
"Espera que un meteorito" rompa la luna
Llama al seguro y diles que te has encontrado la luna rota
La que te pongan estara homologada
Pasa itv
Pon una reclamacion en la itv indicando que no vas a llevar ninguno de los 14 furgos de la flota que tienes a esa itv.
Y ya te olvidas para los restos.

ELSERGIO

Cita de: durruti1 en Enero 25, 2018, 15:15:16 pm
Mira si tienes lunas en el seguro.
"Espera que un meteorito" rompa la luna
Llama al seguro y diles que te has encontrado la luna rota
La que te pongan estara homologada
Pasa itv
Pon una reclamacion en la itv indicando que no vas a llevar ninguno de los 14 furgos de la flota que tienes a esa itv.
Y ya te olvidas para los restos.

la que le pondriamos seria exactamente la misma y seguramente despues de meses de espera para encontrar las piezas, puesto que no hay stock ni en VW españa, tendria el mismo problema.

Cita de: olarizulo en Enero 25, 2018, 13:50:13 pm
En cuanto a la validez del sello del cristal exterior no tengo ninguna duda. La cuestión está en el 'no sello' del cristal interior. El técnico de la ITV lo interpretó como si fuesen 2 cristales independientes y que el interior carecía de homologación en ficha técnica y no tenía sello alguno.

Buscando la referencia '703 845 301 r' del cirstal interior veo que es la referencia de un 'cristal lat. (luna aislante) p. puerta corrediza' para este modelo de furgoneta. Así viene indicado en el despiece: https://volkswagen.7zap.com/es/za/transporter+syncro/trsy/2003-187/8/845-845000/

Por lo tanto, viendo que esta referencia es correcta para este vehículo y que es de la marca Splintex, al igual que el cristal exterior homologado, no debería de haber mayores problemas (me estoy intentando autoconvencer) como no ha habido las anteriores veces que he pasado la ITV.

Gracias por todo una vez más.

no hace falta que te autoconvenzas, es que es lo que hay, si el de la ITV no tiene ni puta idea de lo que es un cristal termico... que venda fruta. ese cristal esta homologado y bien instalado.

eskimo

Cita de: ELSERGIO en Enero 25, 2018, 09:03:31 am
me da la sensacion que tu estas hablando de los sellos de homologacion de las laminas solares, que si que es cierto que antes solo dabamos una circular que decia que con dos espejos retrovisores exteriores no hacia falta homologacion, aunque la normativa salio con caracter retroactivo, asi que que no te sorprenda si algun dia no te pasan la ITV.

en este caso, y por lo que me parece entender, el habla del mismo cristal doble, que ya de por si es super raro que haya un caso que no lleve sellos, si tu tampoco los llevas... apaga y vamonos.

Pues muchas gracias por la información, porque acabo de mirarlo y tampoco llevo esos sellos

Poniente

¿Ese sr se ha subido dentro de tu furgo (vehículo vivienda) y se ha puesto de rodillas en el asiento para mirarte el cristal o te ha hecho levantar la puerta trasera para verlo? Yo tengo una Cali t4 del 2001, a ver si cuando vaya al garaje donde la guardo, miro el cristal de atrás. Pero, menos la cabina, todos los míos son de doble acristalamiento
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

Le gacela

La misma experiencia pase yo pero con la ventana abatible de la furgó, cali del 94, el niñato de la itv me decía que no estaba homologada y puesta despues.  Pase la itv en otra estación pero volví a  a poner una hoja de  y hablar con el ingeniero que me dio la razón. Ante cualquier cosa de estas lo ideal es hacer salir al ingeniero que hay muchos que no tienen ni idea.

Saludos y suerte.

Ruborca

Vaya país de pandereta en el que estamos inmersos y vaya soplagaitas esos de la ITV. Hoja de reclamaciones en cuanto tengas más menos claro el tema y denuncia por la falta de argumentacion, basada en chorradas.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

gcm.alco

De hecho siguiendo el HILO,, de que muchas ITV,s no tienen ni idea.. mi experiencia fue la siguiente...

Citroen Jumper año 98 Combi con plazas... 9 concretamente.. el la ficha tecnica viene con 5/9

Le quito la tercera fila.. para poner un cajón-cama y como me molestaban los cinturones se los quito..Vale.. pues voy a pasar la ITV y me dice que tiene que llevar los anclajes de los cinturones que si no es DESFAVORABLE.. yo le argumento que no hay asientos y por ende no tiene porque haber cinturones.. me dice que no..

Voy a una itv algo más transigente y no me dicen nada.. (yo pensando que no se habían dado cuenta..)

En fin 2017 furgo nueva 5/9 plazas en este caso 6 plazas.. pues al no haber 3ª Fila TAMPOCO HAY CINTURONES, es decir, que ya de origen viene sin cinturones.. evidentemente si alguna vez pongo esa fila tendrá que llevar sus correspondientes cintus..

Ni P***ta idea tienen algunas ITV por no decir casi todas.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

CAMPERVOY

El problema,
          de las itv's es cuando te tropiezas con un individuo que no sabe lo que tiene que saber para hacer su trabajo, y además tampoco tiene medios para obtener esa información.
          A mí, en la itv del año pasado un chico (majo, eso sí) me preguntó que si la bandeja trasera de la furgo era de serie y que no venía en la ficha técnica. Le comenté que esa bandeja viene en TODAS las vw, más o menos igual desde los años 90, y que tiene que haber visto cien mil por lo menos. Pues al final, tuvo que venir otro a decirle que 'eso' viene de serie, pero estuvo el tío un cuarto de hora dando vueltas con el tema...
Un saludo,
Anton

basquepunk

¿Esto en qué ITV? ¿En Vitoria? Que pronto tendré que homologar la furgo y no quiero disgustos...
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

papolin

Joder, ya ni me sorprenden estas cosas...

olarizulo

Enero 29, 2018, 18:27:44 pm #42 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 09:03:14 am por olarizulo
Buenas tardes,

Hoy he vuelto a la ITV y el veredicto ha sido... FAVORABLE! Os cuento.

Iba ya preparado para la batalla porque aunque tenía un montón de información recabada estos días, en el foro sobretodo (muchas gracias a todos), y a través de un familiar que tiene un taller mecánico, no tenía ningún documento que acreditara que el doble acristalamiento venía de fábrica y que era totalmente legal. Por lo tanto iba dispuesto a lo fuera necesario hasta salir de allí victorioso  .panico. He llegado, he enseñado el papelito con su sello 'desfavorable' y he visto la cara de sorpresa del técnico, otro chico diferente al de la anterior vez. Le he explicado lo que pasó y se ha sorprendido más todavía. Le he enseñado mi título del 'master superior en acristalamientos' que me he sacado estos días y me ha dicho que no veía cual era el problema. Ha preguntado al inspector y me ha dicho que sí, que efectivamente había estado perdiendo el tiempo estos días y que me había preocupado en balde, que coja mi pegatina y que hasta el año que viene, que todo estaba correcto. Al final ni discutir ni nada, un disgusto.  ;D

Pues eso. El técnico anterior no sabía por donde le daba el aire y como yo todavía no tenía el título del 'master superior en acristalamientos' pues no puede rebatir nada por muy convencido que estuviera de que se estaba colando. Yo respeto mucho el trabajo de los demás y todos tenemos derecho a meter la pata y a aprender de ello. Tampoco le voy a dar más vueltas.

Me ha recomendado que solicite en la VW un certificado de los cristales por si me vuelve a pasar. Como por pisar el concesionario de VW son de 50€ para arriba me gardaré la discusión que me he ahorrado hoy para el siguiente que se atreva a meterse con los cristales de mi furgo, que hoy me he quedado con las ganas de discutir sobre todo lo aprendido estos días.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda estos días. Un abrazo

olarizulo

Cita de: basquepunk en Enero 29, 2018, 14:01:43 pm
¿Esto en qué ITV? ¿En Vitoria? Que pronto tendré que homologar la furgo y no quiero disgustos...

SI

papolin

Me alegro que finalmente todo haya acabado bien, pero tiene cojones la cosa...
¿Quién te va a costear el tiempo que has perdido, las noches sin dormir...?
En fin...