Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Cita de: caldero en Enero 10, 2018, 12:14:39 pm
Perdón si nio me he explicado bien. Sí se puede colocar el espadín en el depósito auxiliar, lo que queria decir es que las dos piezas de la foto son incompatibles, o una o la otra,  .bien

Perdona tú, que no lo había entendido

Gracias

carlosMoncayo

Cita de: aghast en Enero 10, 2018, 12:08:38 pm
Upsss, podrías explicar por qué no funcionaría con el espadín en el depósito auxiliar ?

Lo veo más seguro en cuanto a posibles fugas de combustible al tener la toma por abajo del depósito.

Más que nada para editar mi respuesta o anularla y lo equivocar al personal.

Gracias

yo lo había entendido igual que tu... en ese caso, supongo q pondré el espadín en la parte superior, me parece más seguro en cuanto a posibles fugas como dices.

esos 3 agujeron que lleva el espadín en la parte superior... entiendo que tienen q ser tornillos con tuerca, no vale un "roscachapa", verdad? supongo que "pasaría" el plástico del bidón...

aghast

Enero 10, 2018, 12:53:48 pm #452 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 12:57:39 pm por aghast
Ah, vale. Las fotos me habían confundido.
Pensé que llevaba el "círculo ancho" con la curva, por la parte exterior del depósito y otra contratuerca con ala ancha por el interior, como si de un bocadillo se tratara. Entonces "el círculo negro" que se ve tumbado es la junta de goma y va atornillado directamente al depósito.
Pienso que con tornillo rosca chapa te podría valer. Para mayor seguridad, quizá se le pueda poner un pequeño cordón de polímero entre la junta y el depósito y luego meterle los tornillos.

Pensando en el tema del espadín me cabe la duda de si, por tener un punto alto (curva del espadín) y luego volver a bajar, no habría riesgo de que se descebase el espadín. No debería si no hay ninguna toma de aire pero......

Yo haría pruebas, antes de taladrar nada, a meter directamente el tubo que va a la bomba del gasoil en el depósito.
Si las pruebas son satisfactorias pues fenomenal.
Si hay problemas de descebado de tubería pues conexión por abajo y que la gravedad haga su trabajo.

Saludos

Jordi lopez

Cita de: caldero en Enero 10, 2018, 12:09:42 pm
Por cierto, acabo de recoger en Correos el paquete!!!! .palmas .palmas
Veo que falta el espadin y el silenciador de admisión no?
Por cierto, la woll damm viene en el paquete???? .meparto .meparto
Felicidades y un saludo   

Tras varias consultas, el 21 de dic hice el pago.
Libre de aduanas  .palmas .palmas
No me ha enviado ningún certificado, en principio tampoco necesito.

Ya tengo pasatiempos para estos dias  .meparto .meparto
Quin caloret !!!

el jaijo

Que cabron!!!
A ti te ha llegado tambien un lata de woll Damm... a mi no me la mandó.
.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Cañoneta

Cita de: el jaijo en Enero 10, 2018, 15:08:48 pm
Que cabron!!!

Ya tengo el tracking. ya veremos cunado la instalo
Saludo

Juanan_Ibiza

Algunos tienen más privilegios..... yo ni rastro de depósito, aunque no me hacía falta jejej..

Yo ando igual, aún está en la caja ni he tenido tiempo de probarla....

SALUDOS!
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

Raul638

Buenas familia!! A otro que ya le ha llegado la candy.!! Pedí la de 5kw, ya se que consume más y demás, pero burro grande ande o no ande  ;D para una ford transit 300m semi elevada mk7. Bueno para empezar, la calefacción la pagué por paypal el día 28/12/2017 y llegó a mis manos ayer 9/1/2018 (12 dias ) para los que estáis esperando una o queráis comprarla esa era una de mis dudas, no he tenido líos de aduanas ni nada, tampoco viene el certificado pero si la pegatina. Lo malo, un golpe en la caja de la calefacción fracturando un poco la carcasa de la calefacción, no se como enviar imágenes pero me gustaría que la vierais a ver que opináis, Candy se responsabiliza y me manda una tapa, pero me pide que para economizar gastos de envío enviármela con algún pedido de alguien que pida una, no se si vale la pena cambiarla, ademas ya he empezado hoy la instalación y tendría que esperar de nuevo.

Para la instalación he puesto el espadín directo al deposito de gasoil, ( la parte sucia de la instalación ) para mejorar la sujeción del espadín, puse una arandela por la parte exterior del mismo diametro con unos tornillos de acero inoxidable, por la parte interior su goma que trae de serie el espadín. Me gustaría adjuntar fotos ya que las hice a posta para vosotros, pero no encuentro la manera, otras veces si he podido.

La parte eléctrica, he comprado cable de colores especifico para alargar el mando a la parte trasera de la furgo donde la cama, ya que sobra mucho para la bomba de gasoil pero en los mando escaso,  también me gustaría enseñároslo, a ver si descubro como adjuntar las imagines :P

caldero

Cita de: el jaijo en Enero 10, 2018, 15:08:48 pm
Que cabron!!!

¡¡que no!! La lata de Voll Damm es de casa y es para comparar tamaños.
  Lo grave es que en mi mundo la unidad de medida sea una lata de Voll-Damm...... .panico .panico .panico .meparto .meparto .meparto

caldero

Cita de: Juanan_Ibiza en Enero 10, 2018, 16:56:14 pm
Algunos tienen más privilegios..... yo ni rastro de depósito, aunque no me hacía falta jejej..

Yo ando igual, aún está en la caja ni he tenido tiempo de probarla....

SALUDOS!

El depósito lo pedí expresamente, porque tengo claro que no voy a montar espadin.
Lo malo es que es demasiado GRANDE. buscaré uno de un par de litros o tiraré de "tes"

Raul638

el jaijo

Enero 10, 2018, 23:12:25 pm #461 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 23:58:39 pm por el jaijo
Cita de: carlosMoncayo en Enero 10, 2018, 17:57:44 pm
Qué es esto??

dónde se coloca???

lo tenéis vosotros??

venía envuelto en plástico de burbujas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Me parece que entre todos estamos liando a la pobre Candy (o se amontona ella sola)

Eso creo que era para mi  .panico .panico .pánico

Se supone que es la bujía de la Candy heater, que entiendo que por estadistica es lo que antes podria estropearse, se la pedi expresamente, al igual que el deposito de combustible de 5 litros (mas pequeño).

Al menos con el deposito he tenido suerte y me ha llegado a mi... .meparto .meparto .meparto, la bujía la metió en tu caja...

Podemos quedar por privado, y si acaso me la pasas, aunque creo que no me entendió, o la traducción no fue muy buena, y parece que no es lo que quería pedir, no se... como veas.  Yo soy de Zaragoza, si estas cerca, podemos quedar un dia y ya de paso...  .brinda

----Edito----

Te he mandado privado

caldero

https://www.furgovw.org/index.php?topic=165460.0

En este enlace, se puede descargar un pdf del manual de la calefacción eberspacher (la "oficial" .meparto .meparto), varios modelos, en español.
Es el manual de donde nuestra querida Candy ha copiado el extracto que nos envía como manual de instrucciones (muchos dibujos son idénticos) .
Aunque trae mucha más información y de varios modelos diferentes, a mí me ha ayudado mucho a traducir el manualito de Candy y se pueden sacar muchos datos, en especial en el capítulo de instalación, sobre ángulos de montaje, distancias entre aparatos, despieces etc.
Espero que os sirva de ayuda.

el jaijo

Cita de: caldero en Enero 10, 2018, 21:47:25 pm
El depósito lo pedí expresamente, porque tengo claro que no voy a montar espadin.
Lo malo es que es demasiado GRANDE. buscaré uno de un par de litros o tiraré de "tes"

Yo tenia este en la recamara por si acaso no me entendía, o me mandaba una garrafa normal

https://es.aliexpress.com/item/5L-10L-Pl-stico-Calefactor-de-Aire-Del-Tanque-de-Combustible-de-Gasolina-de-Aceite-Storge/32847786590.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.290.VmR9OB

Es lo mas barato que he encontrado, y además el mismo que me envió.

Raul638

Ahora he logrado poner imagenes..asi he recibido la calefaccion, este es el golpe.

La tuerca y tornillos de acero inox. para el espadin..

Aquí taladré deposito de transit mk7 ..

Y con este cable consigo alargar el mando a la cama, que a mi se me queda corto, y muy largo a la bomba y máquina.

Por si le sirve a alguien.