Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mimipolo

Me siento por aqui que voy a pedir una¡¡¡¡ para mi nueva furgo que viene en camino¡¡¡
lo que cuesta dejar de ser novato.............

bhenhurt3

Probada mi Candy y funciona bien, después de cenaré el circuito de combustible a base de chuparla 😎, pero.....hay algo que me mosquea aunque creo que se de que podría ser, el mando no para de pitar, puede que sea por el olor a gasoil que tengo en el cuarto que la estoy probando, pero después de un rato largo en marcha el olor es más a quemado, seguramente sea por eso, digo. Que opinas?

bhenhurt3

Algo muy importante y creo que es lo que le pasa, la fuga de gases por la salida de la calefa, el tubo que vá al escape tiene que quedar bien presionado, incluso yo diría rellenar con algo inifugo para evitar gases en el interior de la furgo, en el caso de los que la pongamos dentro,

aghast

Cita de: carlosMoncayo en Enero 10, 2018, 09:34:11 am
Recibida!!!

tras pasar por aduanas 3 o 4 veces según el tracking... llegó sin sorpresa.

en mi caso la voy a montar con el depósito en una caravana.

Me vino... lo que supongo que es el espadín, y una piececita que tiene pinta de que es para colocar en el depósito, parte por dentro de éste y parte por fuera, uniéndose con rosca ambas partes.

¿cómo lo montarías vosotros con el depósito adicional? ¿qué pieza pondríais?

gracias!! adjunto foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sin tener las piezas en la mano, es difícil asegurarlo, pero pudiera ser que la pieza pequeña es para sustituirla por la pieza curva que va enganchada al espadín. O quizá haga las veces de toma de aire para que, una vez puesto el tapón, no haga vacío el depósito. Cosa muy importante.

Yo lo pondría en una de las dos partes planas que se ven a los lados del tapón.
Broca lo más ajustada posible al diámetro de la pieza del espadín.
Cortas el espadín a la medida y pa' dentro.
Y ya la maña de cada uno para enroscar la tuerca interior del espadín.
Yo lo haría con el depósito invertido.

Saludos

carlosMoncayo

entendido!! muchas gracias!!

pensé que el espadín había q colocarlo en la boca de llenado del bidón... como el diámetro era similar...

un saludo.

Cita de: aghast en Enero 10, 2018, 11:10:52 am
Sin tener las piezas en la mano, es difícil asegurarlo, pero pudiera ser que la pieza pequeña es para sustituirla por la pieza curva que va enganchada al espadín. O quizá haga las veces de toma de aire para que, una vez puesto el tapón, no haga vacío el depósito. Cosa muy importante.

Yo lo pondría en una de las dos partes planas que se ven a los lados del tapón.
Broca lo más ajustada posible al diámetro de la pieza del espadín.
Cortas el espadín a la medida y pa' dentro.
Y ya la maña de cada uno para enroscar la tuerca interior del espadín.
Yo lo haría con el depósito invertido.

Saludos

caldero

Recibida!!!

Me vino... lo que supongo que es el espadín, y una piececita que tiene pinta de que es para colocar en el depósito, parte por dentro de éste y parte por fuera, uniéndose con rosca ambas partes.

gracias!! adjunto foto.

Hola, si vas a instalar con depósito exterior, el espadin te sobra.
La pieza de goma negra de la foto, se mete a presión en la bomba de combustible (abrazándola) para poder sujetarla con un tornillo.
La pieza pequeña metálica, es para hacer la salida de combustible del depósito hacia la bomba.
Tienes que hacer un agujero en la parte baja del depósito de 8 mm. metes un hilo o cuerda fina por ese agujero y lo sacas por el tapón de llenado. Le quitas a la pieza la tuerca y una de las gomas. Enhebras la pieza en el hilo, metiendolo desde el tapón con la punta hacia abajo y lo deslizas por el hilo por dentro del depósito hasta que la puntica te salga por el agugero de 8 mm. colocas la arandela de goma exterior y la tuerca y ya puedes enchufar el tubo de combustible a la punta de la pieza.

link_c

Recibida!!!

gracias!! adjunto foto.

Una pregunta un poco xorra.... el espadín, se ha de cortar para que quede en vertical y a unos cms del final del depósito verdad?

Visto que nadie con trafic/vivaro/primastar la ha instalado ya, y después de buscar y buscar he dado con un vídeo de instalación ;)

https://youtu.be/Wc7rMl9c8eo

https://www.youtube.com/watch?v=8rJvBxmhpLU

caldero

OJO !!!!!!! El espadín es para sacar el combustible del DEPÖSITO DE LA FURGO.
La otra pieza pequeña es para el depósito auxiliar de 10 litros.
Son dos sistemas diferentes

LaToperaViajera (ToPo)

Hola a todos de nuevo!! Ayer dije que no tardaría en llegar y hoy.... wualaa!!  .palmas

Deseando llegar a casa y probarla.

Por ahora todo en principio bien.
Y sin pagar aduanas ni nada por el estilo.
La quiero montar en mi T5, ya os iré contando!

Saludos!'
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

pisbur

La verdad es que cada vez estoy mas convencido de que es una muy buena opción y encima la Candy es seria en respuestas y envío, que mas se puede pedir. Yo la verdad estoy ya reuniendo y si no se tuerce me la pido en breve. Tendré que consultar, aunque no creo que haya problemas, pues vivo en Canarias y me supongo que envíen aquí ?¿?¿?¿?. Lo que quería comentarles y pedirle opinión es que tengo que pedir. Me explico, tengo un follón montado de leer los 2 hilos de calefacción y mezclo unas cosas con otras. Leí no se en cual, que existe un programador/selector/termostato, que trae lo del tema del selector cuando estas en altura......¿ La Candy trae esa opción....? Otra cosa, veo que un compañero pidió el depósito para combustible. Yo lo voy a poner igual, pues no me quiero meter en cortes de tuberías, ni espadines. ¿Vienen de mas litros y que costo tiene adicional?
Gracias

carlosMoncayo

Muchas gracias caldero, perfecta explicación.

;)

Cita de: caldero en Enero 10, 2018, 11:35:12 am
Hola, si vas a instalar con depósito exterior, el espadin te sobra.
La pieza de goma negra de la foto, se mete a presión en la bomba de combustible (abrazándola) para poder sujetarla con un tornillo.
La pieza pequeña metálica, es para hacer la salida de combustible del depósito hacia la bomba.
Tienes que hacer un agujero en la parte baja del depósito de 8 mm. metes un hilo o cuerda fina por ese agujero y lo sacas por el tapón de llenado. Le quitas a la pieza la tuerca y una de las gomas. Enhebras la pieza en el hilo, metiendolo desde el tapón con la punta hacia abajo y lo deslizas por el hilo por dentro del depósito hasta que la puntica te salga por el agugero de 8 mm. colocas la arandela de goma exterior y la tuerca y ya puedes enchufar el tubo de combustible a la punta de la pieza.

carlosMoncayo

la bomba...

debería de estar:

lo más pegada al depósito posible?

lo más pegada a la candyheater posible?

o es indiferente y donde mejor nos pille según montaje?

aghast

Cita de: caldero en Enero 10, 2018, 11:40:53 am
OJO !!!!!!! El espadín es para sacar el combustible del DEPÖSITO DE LA FURGO.
La otra pieza pequeña es para el depósito auxiliar de 10 litros.
Son dos sistemas diferentes

Upsss, podrías explicar por qué no funcionaría con el espadín en el depósito auxiliar ?

Lo veo más seguro en cuanto a posibles fugas de combustible al tener la toma por abajo del depósito.

Más que nada para editar mi respuesta o anularla y lo equivocar al personal.

Gracias

caldero

Por cierto, acabo de recoger en Correos el paquete!!!! .palmas .palmas

Tras varias consultas, el 21 de dic hice el pago.
Libre de aduanas  .palmas .palmas
No me ha enviado ningún certificado, en principio tampoco necesito.

Ya tengo pasatiempos para estos dias  .meparto .meparto

caldero

Cita de: aghast en Enero 10, 2018, 12:08:38 pm
Upsss, podrías explicar por qué no funcionaría con el espadín en el depósito auxiliar ?

Lo veo más seguro en cuanto a posibles fugas de combustible al tener la toma por abajo del depósito.

Más que nada para editar mi respuesta o anularla y lo equivocar al personal.

Gracias

Perdón si nio me he explicado bien. Sí se puede colocar el espadín en el depósito auxiliar, lo que queria decir es que las dos piezas de la foto son incompatibles, o una o la otra,  .bien