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Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

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Lukiluc

Cita de: FRAGODUK en Diciembre 28, 2017, 00:26:24 am
Bueno pues hoy he preparado todo, he seguido un poco vuestros pasos y...fracaso total!! ... ... resulta q hago 3/4 intentos d los cuales se enciende la T.T hace un ciclo d aproximadamente 40" y empieza a saltar la bomba d gasoil, sale humo pero no circula agua, al cabo d 2/3' se para ...( yo creo q es X temperatura, al no circular el agua el cacharro se pone como una burra).
El caso q separo la bomba d circulación del cuerpo d la T.T y veo q no funciona .
Como podría desmontar la tapa eléctrica xq m da la sensación q no le llega corriente... .
Bueno amigos, seguiré  mi investigación, Feliz año a todos

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

La bomba la has probado de manera que el deposito de agua quede más alto que la termo top? Ya que no sea que no se ceba.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

FRAGODUK

Pues al principio tenia más alta la bomba q el deposito d pruebas pero luego la he quitado para probarla independiente, metida directamente en un cubo directamente y no hace nada 😢😢, para mi q m la he cargado
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

X cierto, yo enl Terminal d 6 pines tenia tres cables como tu Marron/Verde y gris/rojo y blanco.
Marron ... pin 6 Positivo bomba gasoil
Blanco/rojo ... pin 2 Diagnosis
Verde/gris ... pin 3 positivo "interruptor"
haciendolo así arranco, bueno hizo lo q os he dicho antes 😂😂
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Diego_cdi

Lleva la bomba incorporada? Por qué si la lleva y está rota no te arrancará se pondría en modo fallo al detectar que la bomba está estropeada. Por lo que dices arranca.....mira a ver si por casualidad la tienes atascada o agarrotada....por probar algo..
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

FRAGODUK

Pues acabo d hacer la 4° prueba 💪😎 ... Exito total ... gracias x vuestra preocupación y efectivamente era la bomba. He podido abrirla y estaba agarrotado dl no uso (m imagino) el caso q después d limpiarla y cambiar la junta torica x otra nueva no arrancaba pero urgando en la zona eléctrica he devino mover algo q al rato ha ido 🎉🎊🎉🎊.... la he montado d nuevo, puesto otro "deposito" cn la bomba cebada y BURLA!!!
Tng q aclarar q yo la he arrancado cn positivo bomba gasoil al pin 6 y positivo interruptor/termostato a pin 3. lo único q después d unos 20'+/- la he parado manualmente xq el agua estaba a 82° y no paraba. Cuando la he parado (del interruptor pin 3) ha estadounos 2' funcionando bomba d agua, turbina y m imagino q bujía hasta q se ha parado del todo.
PREGUNTA PARA EXPERTOS: Sí quiero q "module" para q gaste poca batería tendría q poner el termostato anotes d la temperatura máxima y q vuelva arrancar pocos grados menos. dnd habría q poner el sensor del termostato??
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Lukiluc

Yo entiendo que para que pare debes intercalar un interruptor (termostato) en el pin 3, ya que como dices cuando has cortado este pin la bomba seguia en funcionamiento, que es lo normal y al cabo de unos minutos se ha parado, la idea es hacer el corte sin dejarla sin tensión para que pueda hacer el proceso de corte que lo hará para disipar el calor residual de la bomba y no parar así de golpe.
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FRAGODUK

Ya, es lo q entiendo yo también, pero en esos minutos d parada y arranque no es dnd gasta más la batería?? ...😞... lo interesante no sería q se mantuviera a una temperatura constante sin q se acelere tanto la bomba d gasoil como la turbina??

Una curiosidad, a ti t ha cortado el funcionamiento xq la caldera a cogido su máx temperatura?? t lo pregunto xq como tu modelo es similar/igual al mía 😉😉
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Lukiluc

Si, claro me corta por máxima temperatura, pero aún no la he montado.

Lo que más gasta es la bujía del arranque inicial, mírate consumos con un amperímetro. Verás que no es tanto, aunque pienso que si solo la quieres para agua caliente lo mejor será encenderla 5 minutos antes de necesitar agua caliente para limpiar o asearse y el resto del tiempo parada, ya que el agua se calentara muy rápido y no te hará falta tenerla en marcha siempre.
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FRAGODUK

Pues la quiero usar para calentar agua y como precalentador del motor(su función original). Estoy viendo q para usarla como calefacción es mucho gasto eléctrico y menos efectivo q una AIRTOP (aunque sea china  ;D) asiq solo la usare para eso. Voy a probar a ver si corta x temperatura y doy x concluidas las pruebas  .sombrero
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FRAGODUK

Pues he hecho otra prueba esta mañ .. .lengua2.. he probado conectando interruptor(cable verde /gris del terminal cn 6 pines) al pin 1 y...arranca perfectamente igual ayer cuando lo conecte al pin 3 pero se ha parado cuando el agua estaba a unos 36º y el bloque caldera a unos 45º. He intentado volver arrancar pero nada solo funcionaba la bomba del agua y se volvia a parar, creo q ha entrado en algun modo d error. Ahora estoy a ver si cargo la bateria xq cn el tute d ayer no sea q este algo descargada. Mañ provare otra vez cn el pin 3 a ver si para x si sola  ;D . Y eso es to,tto,todo amigos  .meparto
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FRAGODUK

Bueno, pues al final he cargado la batería y he vuelto a probar cn el pin nº3 ...  .palmas  .palmas ...ha hecho ciclo d arranque y se ha parado sola cuando el agua a conseguido 92º ( la caldera estaba a 100º) haciendo ciclo d parada. Cuando he quitado el interruptor (Se había parado sola pero el interruptor estaba conectado) a vuelto hacer el ciclo d parada. El ciclo d parada, como le llamo yo, es 1´ aprox. funcionando la turbina d aire y la bomba d agua.

M gustaria usar la T.T para precalentar el motor y calentar el agua limpia. Ahora toca investigar cual es la mejor forma

Feliz año a todos y muchisimas gracias x vuestra ayuda. 
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FRAGODUK

Feliz año.... como en la tele no hay nada he leído d nuevo el hilo, ahora q estoy un poco más metido enl tema, para ver si mis preguntas eran contestadas y no consigo ver los esquemas q sube el maestro agast. Otra cuestión  q m surge es q si al mismo tiempo q conecto el pin 3 a interruptor podría conectar pin 1 a los  ventiladores d la furgo?.  . M imagino q esa opción estará para cuando do precalietas el motor calientes también el habitáculo ( vehiculo parado). Aunque que como he leído en algún post lo interesante seria q los ventiladores se encenderán  usando el agua llegue a una temperatura adecuada 😉😉
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aghast

Muy buenas FRAGODUK !!!
Gracias por lo de maestro, pero .... qué más quisiera yo jejeje
Dejémoslo en aprendiz de todo y maestro en nada.
Qué esquemas en concreto necesitas ?
Tengo por ahí guardados archivos sueltos que mandé cuando ayudábamos a Rade.

Saludos 😉

FRAGODUK

Buenas aghast.. .ereselmejor ... d quien aprendemos? d los Maestros no, pues 😉. 
Si m refiero a esos esquemas q en su día le pusiste a Rene, ya q comentabais d como o cual seria la mejor forma d hacer la instalación. D hecho creo q era Rene el q decía q al funcionar los ventiladores nada más arrancar la T.T pues el aire le salia frio (como es lógico). No m importaria hacer funcionar la
calefacion d cabina (motor parado) esos días d frío, justo antes d arrancar el coche, incluso poder enchufar ala luna a ver si se deshiela algo xq no llego a raspar 😅😅.
Y los esquemas eran para ver si tng q colocar alguna bomba, válvula , separar el agua q calienta el motor y el agua q calienta el circuito d agua caliente d servicio, guiarme un poco cn esto del agua q ando muy pez.
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aghast

FRAGODUK, tú tienes una Boxer 2.2 no?
Que tipo de motor es ?
Sabes si comparte motor con la Fiat Ducato 2.2 ?
Es por localizar el esquema de refrigeración de tu motor concreto.

Saludos