Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitirolo

Cita de: VwARELA en Diciembre 20, 2016, 05:15:47 am
Hola pitirolo, habeis puesto algo en el carril de en medio o simplemente va el suelo encima?
Al pisar no se nota el hueco?


Pues estuve pensando en rellenarlo aunque sea con papel de periódico pero al final no hicimos nada.
Si pasas la mano si que se nota dónde esta el carril pero tampoco es que sea algo excesivo.
A la larga tampoco sé si cederá el suelo vinílico en ese hueco , habrá que ver.
En mi opinión si se puede es mejor rellenarlo con algo, pero si no tampoco es algo escandaloso. Palpable, pero no escandaloso....
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

campervana

Cita de: deivis en Febrero 20, 2016, 11:52:54 am
Buenas!

Lo prometido es deuda y yo también cumplí con la tradición forera de ponerle suelo de vinilo a la T5. Estoy encantado y ha sido súper fácil gracias al millón de consejos de este foro  .ereselmejor

No os rayo con historietas que se repite mucho y paso directamente a enseñar resultados....


PRIMERO: La fugo la compré hacía menos de 1 mes y nos propusimos limpiar super a fondo... hemos estado 3 semanas de limpieza profunda por todos los rincones. Usando una mezcla de 1/4 parte de amoníaco y 3/4 partes de agua. El suelo lo cepillé al estilo más marinero...










Los raíles los quite haciendo palanca de esta manera:



Ya tenemos el suelo super limpio... se puede ver como un tono más oscuro, es la parte que aun no he secado. Suelo secar con un trapo el amoníaco. No lo dejo secarse solo.



Patrón:



Suelo colocado pasando por encima las guías, previo uso del cúter para hacerlas:



Con las guías ya puestas. Otro que se apunta a esconder la guía central:


Detalle de cómo quedo metido por las molduras. Muy fácil de hacer:



Con el sintasol que nos ha sobrado hemos vinilado parte central-delantera de la furgo hasta llegar a dejar un cacho por debajo de las alfombrillas de goma delanteras.


SEGUNDO. Ahora viene mi toque personal... como ya escribí en el foro andábamos buscando un tacto dulce para los pies, pasaremos gran parte del tiempo descalzos dentro la furgo. El caso es que nos molaba la idea del césped artificial pero lo vimos muy frío así que tiramos hacia el mundo de las alfombras... Entonces pensamos en una alfombra que pudieramos meter en la lavadora y se nos ocurrió ¡¡las alfombrillas de baño!! En el Leroy las tenéis enormes y de colores y formatos que no se nota que son alfombrillas, sin dibujos que marquen un inicio/fin. Eso nos permitió coser varias alfombrillas juntas y luego cortar para que quedara a medida del habitáculo.

Hicimos las alfombrillas en 2 partes: las 2 montadas suman los 100cms del habitáculo en modo asiento, y si sacamos una (que en realidad la pongo encima del otro) quedan 50cms que es el modo cama:


Como nos sobraba alfombrilla metimos también alfombrilla por delante pero fallamos en el corte... ahora cogeremos otro retal para arreglar ese cachito y dejarlo perfecto:



Espero que os haya gustado tanto como a miiii!!!!  .baba

Pero las alfombrillas están cosidas entre si? En la foto parece haber huecos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonnye

Yo no me decido por qué material utilizar.
Me interesa algo discreto para cuando va de turismo y delante el mismo material.
Quizá como la moqueta de serie
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

campervana

Cita de: jonnye en Enero 06, 2017, 00:47:58 am
Yo no me decido por qué material utilizar.
Me interesa algo discreto para cuando va de turismo y delante el mismo material.
Quizá como la moqueta de serie

Sin buscas en el foro por el tema "alfombrillas" hay unas muy guapas que venden a medida los de solo alfombrillas. Yo creo que me voy a pillar unas, porque se le pueden hacer los huecos de las guías y te olvidas de doblar y desdoblar la alfombra cuando mueves el asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hectorvera

Fantástico trabajo, muy bien explicado y justo lo que estaba buscando para mi Cali. Muchísimas gracias por compartirlo.
Tengo que ser menos vago y publicar cosas. Artículos como éste me animan.

jomasanma

Otro que se apunta al suelo de vinilo. perfectisimo, además utilicé papel de forrar paredes para techo y paredes de la furgo todo del mago merlin :;)



deivis

Cita de: jomasanma en Agosto 21, 2017, 11:54:15 am
Otro que se apunta al suelo de vinilo. perfectisimo, además utilicé papel de forrar paredes para techo y paredes de la furgo todo del mago merlin :;)





Te ha quedado genial!!! Ole tu!!  .palmas

rigodon

Ahí va mi contribución al hilo.  Como curiosidad, para sacar la guía que toca al paso de rueda hemos usado una hoja de sierra con la punta doblada a 90º. Y en el lado del mueble de la cocina, todo y dedicarle un buen rato, no nos ha quedado perfecto ni mucho menos. Pero creo que cumple.






















nukacho

Cita de: rigodon en Diciembre 05, 2017, 19:58:55 pm
Ahí va mi contribución al hilo.  Como curiosidad, para sacar la guía que toca al paso de rueda hemos usado una hoja de sierra con la punta doblada a 90º. Y en el lado del mueble de la cocina, todo y dedicarle un buen rato, no nos ha quedado perfecto ni mucho menos. Pero creo que cumple.























Te ha quedado genial!! .ereselmejor y además me gusta mucho el color del vinilo así aparentando madera!!

Lo pegaste o solo con la presión de las guías y meterlos es suficiente?

Qué vinilo compraste? Ese al corte de Leroy Merlín? (Si puedes decir medidas de la plancha vinilo)

No lo tenía pensado hacer a corto plazo pero viendo lo bien que queda y la sensación de limpieza y confort creo q me animaré.

A disfrutarlo!!

nukacho

Se me olvidó preguntarte, la pieza de plástico rayada del maletero, dónde va el enganche de la cerradura, es muy difícil de quitar?

Está bien meterlo por ahí, ya q si sujeta por ahí, más los raíles más por debajo en los laterales quedará más fijo el vinilo.

rigodon

Cita de: nukacho en Diciembre 21, 2017, 13:02:04 pm
Te ha quedado genial!! .ereselmejor y además me gusta mucho el color del vinilo así aparentando madera!!

Lo pegaste o solo con la presión de las guías y meterlos es suficiente?

Qué vinilo compraste? Ese al corte de Leroy Merlín? (Si puedes decir medidas de la plancha vinilo)

No lo tenía pensado hacer a corto plazo pero viendo lo bien que queda y la sensación de limpieza y confort creo q me animaré.

A disfrutarlo!!


No lo pegué, se aguanta con la presión de las guías. De hecho, si el vinílo tuviese un milímetro menos de grosor, mejor porque hay una guia, la del paso de rueda, que en la última grapa de atrás no acaba de morder bien del todo.

El vinilo es del Leroy Merlin, al corte, unos 10e el metro cuadrado. El rollo hace 2m de ancho, yo compre 2m por 2.5m. De ancho sobra una tira unos 50cm.

La pieza rallada de plástico va con grapas, y sale muy fácil tirando. Debajo va otra moldura de plástico que se desmonta con 4 tornillos.

nukacho

Gracias por la respuesta Rigodón.

A ver si me pongo después de las fiestas.

VwARELA

Ahi va mi aportacion, después de darle muchas vueltas me he decido
Me daba cosa dejar la guia de enmedio sin meterle nada y tapándola solamente, ya k con el paso del tiempo seguro que se termina rompiendo, pero creo k he dado con la solución
Quitamos las guías, limpiamos y hacemos el patrón.


Luego he puesto un listón de madera de 22x30 que es el tamaño justo k entra en el hueco de la guia, para las zonas mas anchas he cortado y he puesto dos trozos


Luego,como todavía no me convencía como quedaba he comprado un protector de esos de cocina, k es una chapa como de hojalata de 0,55 mm de espesor y la he cortado en tres trozos para ponerla todo a lo largo de la guía.




Una vez puesto el vinilo por encima ha quedao perfecto, no se nota nada

Yeys

Hola soy nuevo en esto y estoy decidido a poner suelo de vinilo en mi Ford Transit Custom! Mi pregunta es ¿El suelo de pvc original que viene en la furgo lo quitáis o ponéis el de vinilo encima? Muchas gracias y gran trabajo!!
Cita de: campervana en Enero 03, 2017, 00:11:29 am
Pero las alfombrillas están cosidas entre si? En la foto parece haber huecos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Max2018

Brico imprescindible para no tener que tirarse medio día aspirando y limpiando la moqueta. Lo sigo, a ver si cuando saque algo de tiempo lo puedo instalar en la Trafic Spaceclass.

Saludos.