DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kitopa

Cita de: ele003 en Diciembre 05, 2017, 18:32:03 pm
Desconfien señores, desconfien de todo y todos; es odbio que todo se basa en lo que piense o crea cada persona!! Lo que estar para suceder sucede, pero Dios dice: Cuidate que yo te cuidare.. Asi que pilas amigos!!  .palmas

Y tambien disfruten y no se obsesionen durante el viaje, sino es un rollo! que a veces pasa... jejejeje!

Iosaneta

Creo que la mejor filosofía se reduce a este sabio dicho supongo Arabe:

Confía, pero ata el camello...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kitopa

Argibay

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2017, 20:05:37 pm

Salud.2

Eso lo dijo Pablo Escobar .meparto

Iosaneta

jcastillo

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2017, 20:05:37 pm

Salud.2

Si señor, buena cita.
Cita de: argibay en Diciembre 05, 2017, 20:46:10 pm

.palmas .palmas

maxbs

Diciembre 06, 2017, 23:51:53 pm #396 Ultima modificación: Diciembre 07, 2017, 21:03:50 pm por maxbs
Cita de: argibay en Diciembre 05, 2017, 20:46:10 pm

Pero a ese le robaron un camello? Pues a un familiar le debieron robar el carro tambien, lo que no se es si usaron gases o que usaron. Pobre Manolo Escobar!!!!  Fardando de clavos de oro....

Un par de opiniones mias:
En google hay todo tipo de opiniones al igual que en los periodicos de papel o en la verduleria. Todo consiste en saber buscar y saber que creer.
En comisaria tu puedes denunciar los hechos que creas oportunos y el instructor transcribira tu declaracion. Ni juzgara si son veridicos o falsos, ni actuara como perito. Eso se lo dejara al forense.
Si hay denuncias falsas y sobre moviles robados cada vez menos porque se persiguen, ya lo creo que se persiguen.
A mi compañero de trabajo lo llamaron delante de mi de un numero extraño y muy largo: "Muy buenas Fulanito de tal y tal, mire le llamo de policía. Preséntese en el juzgado numero tal que es el que lleva la substraccion del móvil donde usted ha metido su tarjeta. Entregue el movil y preste declaración........" Vamos que lo pillaron de marrón marrón.
Por cierto, quien presente una denuncia por robo principalmente o por cualquier otra causa, ademas de todo lo de la declaración por ese delito tendrá que firmar un "enterado" de que una denuncia falsa es un delito.....

Y sobre los gases despues de leer estas opiniones y la del anestesista (que lógicamente coincide en mucho a lo de google visto por mi) me lleva a pensar que estos cacos usan el mismo gas que los carteristas que te ponen una mascara de cloroformo de ese cuando vas en el bus y así pueden rebuscar donde llevas las perras. O puede que usen el gas de los que roban en el supermercado que acciona el musculo esternocleidomastoideo del cuello del guardia jurado para hacerle mirar en otra dirección..... O puede que usen menos gases y mas técnicas de observación y sigilo para desvalijar a sus victimas.... Sospecho. (Modo sarcasmo OFF)

Conclusiones que saco hasta el momento: fiarse de la experiencia, tomar precauciones, disfrutar como si no hubiera un mañana y hacer fotos y tomar notas para que se mueran de envidia los del mañana
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kitopa

Cita de: maxbs en Diciembre 06, 2017, 23:51:53 pm
Conclusiones: fiarse de la experiencia, tomar precauciones, disfrutar como si no hubiera un mañana y hacer fotos y tonar notas para que se mueran de envidia los del mañana

Respect!

jotace

Cita de: rubenlbj en Diciembre 05, 2017, 00:21:25 am
Tenia entendido que por su religión..quien roba en marrueco y lo pescan se le cae el pelo .loco1

Pues te meten en la cárcel como en todos lados. Desde luego no te cortan la mano por robar. Las cárceles marroquies no son nada agradables, te lo aseguro, y te pueden encerrar en ella 3 meses solo por el hecho de hacerte pasar por guia.
Siempre te queda el consuelo de las amnistias que da el Rey.
Alhandulilah.

maxbs

lo peligroso no se si es llegar a la carcel o simplemente a los policias. De estos las he visto a docenas. Una vez nos pararon en mitad del desierto y nos querian multar por exceso de velocidad. El radar en cuestion era una PRC77 emisora militar que cualquiera de los de la mili conocera y que no se parece a ninguna otra cosa que no sea una emisora militar con una antena de tres metros de larga... como todo en Marruecos, se arreglo con un "regalo"
Otra vez estando parados en una rotonda, un abuelo con un carro tirado por un burro, se salto el semaforo. El policia de trafico que habia cerca se fue para el abuelo y ni corto ni perezoso le solto una guantada impresionante con la mano abierta.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Matutano

Cita de: maxbs en Diciembre 10, 2017, 00:33:11 am
lo peligroso no se si es llegar a la carcel o simplemente a los policias. De estos las he visto a docenas.

He ido mas de 30 veces a Marruecos y no he visto nada de lo que comentas, no digo que no lo haya, pero nada que no veas en otros países como España.

maxbs

Hola Matutano, te paso un post de alguien del foro que habla de como trabaja la policia de marruecos.
No te mosquees:

Cita de: Matutano en Diciembre 17, 2017, 18:29:52 pm
Hola estresao:

Ya te han echao de England?  .meparto
Yo entraría por Almería Nador, es una frontera mas cómoda, porque Marruecos no reconoce la frontera de Melilla y la tiene hecha un desastre, ademas muchos melillenses trabajan en Marruecos y a última hora del día está hasta la bola porque cierran otra frontera directa que tienen.
La ventajas son que puedes visar tu pasaporte en el barco y la frontera es un paseo, en Melilla Beni Enzar, si eres novato, necesitaras la ayuda de un Mohamed que se lleva tu pasaporte y tienes que ir detrás de él como un perrito por miedo a perderlo, este Mohamed a su vez va buscando al cheriff de la frontera para que ponga un sellito y este está en cualquier sitio menos donde tiene que estar, despues el Mohamed quiere su propina por el capote que te ha echado, todo esto empetao de Mohameds mosqueaos por el caos que es la frontera, esto puede ser desde 1 hora, con suerte, a varias horas.
Una vez en Nador, sale una carretera costera hasta Tetouan, si vas para la zona atlántica, que es una pasada, por la mitad mas o menos esta cala iris, muy chulo, sobre todo en verano, tiene un camping.

Como he leido por otro sitio Marruecos es un pais que o te gusta o no te gusta. Puedes buscar por la red policia corrupcion Marruecos y veras infinidad de historias. Cuando estuve yo la primera vez, no existia internet asiq eu tuve que comprar alguna guia, la mejor es la "guia del trotamundos" te habla claramente de lo que te vas a encontrar

Seguido te paso links que he encontrado en cinco minutos de buscar por internet. Es una busqueda no contrastada o en medios que no conozco mucho, pero hay algun caso de corrupcion policial grabado con una camara deportiva en un casco que ha dado la vuelta al mundo y sale en todos los medios conocidos y fiables.

http://www.correodiplomatico.com/2013/03/18/el-zorro-atrapa-a-policias-corruptos-en-marruecos/

Percepcion de la corrupcion en Marruecos:

https://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/marruecos

Relato muy interesante:

http://viajeconescalas.com/propinas-en-marruecos/

No amigo, la policia española no digo que sea perfecta, pero no hay punto de comparacion con la marroqui. Pero te digo que he visto mas de un arreglo con un "regalo" y es practica habitual en la policia de fronteras el darle la mano a todo el mundo que pasa.... y luego el policia se lleva la mano al bolsillo.
Yo no llevo tantos viajes a Marruecos pero si que he hecho alguno y tengo un primo casado con una marroquina y hablo de lo que si he visto y me callo mucho de lo que me cuenta mi prima porque la gente mejora con el tiempo y para muestra la policia española de la transicion y la de ahora....

Entiendo que te guste Marruecos tanto, pero defender lo indefendible no hace bien, en cambio reconocer esa forma exclusiva de tomarse la vida de esta gente es un "si te gusta pues vale y si no te gusta vuelvete por donde has venido"

Iosaneta

Ya veo que no ha cambiado mucho Marruecos en 17 años que no lo piso, del que guardo entrañables recuerdos en mochila, coche o autobús siempre, unas 13 veces habré estado y conozco parte del Pais y me encantaba realmente y siempre me he sentido en casa con un trato fantástico de la buena gente marroquí. Al Todra a escalar íbamos bastante y la verdad lo que comentáis era una realidad día si día también, la corrupción es indeleble allí y quien mas la sufre son ellos por desgracia, un estado policial donde los allá a la altura de cualquier dictadura como es...

Salud.2

Cita de: maxbs en Enero 03, 2018, 22:47:23 pm
Hola Matutano, te paso un post de alguien del foro que habla de como trabaja la policia de marruecos.
No te mosquees:

Como he leido por otro sitio Marruecos es un pais que o te gusta o no te gusta. Puedes buscar por la red policia corrupcion Marruecos y veras infinidad de historias. Cuando estuve yo la primera vez, no existia internet asiq eu tuve que comprar alguna guia, la mejor es la "guia del trotamundos" te habla claramente de lo que te vas a encontrar

Seguido te paso links que he encontrado en cinco minutos de buscar por internet. Es una busqueda no contrastada o en medios que no conozco mucho, pero hay algun caso de corrupcion policial grabado con una camara deportiva en un casco que ha dado la vuelta al mundo y sale en todos los medios conocidos y fiables.

http://www.correodiplomatico.com/2013/03/18/el-zorro-atrapa-a-policias-corruptos-en-marruecos/

Percepcion de la corrupcion en Marruecos:

https://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/marruecos

Relato muy interesante:

http://viajeconescalas.com/propinas-en-marruecos/

No amigo, la policia española no digo que sea perfecta, pero no hay punto de comparacion con la marroqui. Pero te digo que he visto mas de un arreglo con un "regalo" y es practica habitual en la policia de fronteras el darle la mano a todo el mundo que pasa.... y luego el policia se lleva la mano al bolsillo.
Yo no llevo tantos viajes a Marruecos pero si que he hecho alguno y tengo un primo casado con una marroquina y hablo de lo que si he visto y me callo mucho de lo que me cuenta mi prima porque la gente mejora con el tiempo y para muestra la policia española de la transicion y la de ahora....

Entiendo que te guste Marruecos tanto, pero defender lo indefendible no hace bien, en cambio reconocer esa forma exclusiva de tomarse la vida de esta gente es un "si te gusta pues vale y si no te gusta vuelvete por donde has venido"

pabgarde

Enero 04, 2018, 09:02:24 am #404 Ultima modificación: Enero 04, 2018, 09:07:08 am por pabgarde
Pues un sitio para no dormir es Lyon. Ya sé que las grandes ciudades no son buen sitio para dormir pero lo que vi en esta me dejó en shock.
Primer intento. Alrededores del estadio de fútbol. Aparcamos al lado de un parque en una calle muy tranquila pero al bajar vemos un cartel de que al día siguiente hay manifestación y decidimos cambiar de sitio.
Segundo intento. Una avenida junto al río, frente a unos edificios militares, ruidosa pero parece un sitio seguro. Bajamos del coche y a 50m un coche con el cristal roto. Joder nos vamos.
Tercer intento. Decidimos volver a la zona del estadio, tenía buena pinta. En lugar de en la calle del parque que habíamos aparcado antes encontramos sitio junto a unos edificios nuevos de la universidad. Cansados ya de buscar sitio, aparcamos, las 23:00 y el crío durmiendo en su silla, y cuando voy a bajar los oscurecedores veo por el retrovisor una furgoneta muy vieja, con luz dentro y un personaje raro merodeando. Me fijo más y detrás hay otra, las dos tienen luces delante (con velas) y dos señoritas en sujetador... Mal rollo. ¿Qué hacemos? Nos piramos.
Cuarto intento. Volvemos al parque del primer intento que esta al girar la calle y cuando giramos... Toda la calle llena de furgonetas viejas, con velitas en la parte delantera y chicas ligeras de ropa. Cuando digo toda la calle me refiero a toda, lo menos 50 furgonetas una detrás de otra a ambos lados. Lo pelos como escarpias, casi dormimos ahí!! Salimos escopetaos.
Quinto intento. Empezamos a dar vueltas y en todos lados vemos las furgonetas con velas delante, está lleno! Decidimos irnos a la otra punta de la ciudad, por la universidad (zona norte). Cuando vemos algún sitio posible siempre hay una puta furgoneta (en realidad la furgoneta no es puta, lo es la que hay dentro). 1h más tarde seguimos sin encontrar nada.
Sexto intento. A buscar una calle normal, más céntrica y con edificios y casas. Y por fin encontramos un hueco y nos quedamos, pero con el susto en el cuerpo.

Así que quien piense dormir en Lyon... Pensad alternativas!!!

Vaya rollo