VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.

Iniciado por isaacorive, Octubre 23, 2017, 08:15:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

Si hay manguitos pero viendo el historial de todos los que tenemos t5... cuenta que o juntas de inyectores o si las juntas ya llevan tiempo mal, piensa que el inyector a podido desgastar la culata como me a pasado a mi...lo del tema del poro de aire fue lo primero que pensé yo y no fue nada más que para engañarme a mí mismo, porque el 99% es de lo que te digo

isaacorive

Pero acabo de cambiar TORICAS de inyectores hace 1año y hacer alojamiento nuevo de los inyectores en la culata. ¿Cuanto vale una culata nueva?

dome38

Si cambiaste toricas hace 1 año imagino que miraron que el inyector no hubiera tocado en la culata y hubiera echo un plano, que es lo que me a pasado a mí en los 5 inyectores...
Así que no se que decirte... tambien te digo que fresar y hacer casquillos nuevos el 100% de las rectificadoras a las que e llamado me han dicho que ni se me ocurra, que en 2 días tenemos problemas....
La culata desnuda vale unos 800 eu, completa con árbol de levas etc 2000 eu con juntas, tornillos etc etc

pils900

buenas,tengo entendido que en las 2.5 la culata no se puede retificar,directamente cambiar(1000e) solo la culata. mi furgo de 1 dia para otro arranca bien pero si la dejo mas días a darle 3 veces al arranque,probare a ponerle valvula antiretorno o una pera para dale presión manualmente ,a ver si asi pasamos el invierno por lo menos

CAMPERVOY

Una pregunta,
              cómo desgasta un inyector la culata??  ???
Un saludo,
Anton

dome38

el inyector lleva 2 juntas toricas, vw la cago como una casa al hacer este motor ya que el inyector,en vez de fijarlo a la culata mediante 2 tornillos, lo hizo solo con una, es decir el inyector va metido en el agujero de la culata y fijado mediante un tornillo que va en la parte izquierda. que pasa? que de los km ,vibraciones etc esas juntas toricas se desgastan, al estar cogido solo por el tornillo que va a la izquierda,la junta torica justo por esa parte izquierda se desgasta y hace que el inyector que es de acero,toque en la culata que es de aluminio, asi que el agujero es una circunferencia de 360º en la parte izquierda tiene un trozo plano por culpa de la vibracion del inyector sobre la culata de aluminio... si hubieran puesto 2 tornillos para fijar los inyectores se hubieran quedado centrados y no forzados hacia la izquierda y seguramente aunque las juntas se desgastaran,nunca llegaria a tocar el acero del inyector en la culata

albertillo_madrid

Os he leido mas arriba y deciros que entre la bomba tandem y el inyector, no hay ningun tipo de latiguillo.. el gasoil llega a los inyectores por unos canales interiores de la culata hasta la pred del inyector donde lleva dos entradas.. el sistema hablando claro es una puta mierda.. tanto el sistema de inyeccion, como el de sujecion de los inyectores es nefasto y acaban rompiendo.. yo tambien he reparado todo y ya no tengo problemas.. me he gastado una pasta pero teniendo seguro que volverá a pasar... este motor si no es por una cosa es por otra.. 😡

dome38

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 11, 2017, 07:26:48 am
Os he leido mas arriba y deciros que entre la bomba tandem y el inyector, no hay ningun tipo de latiguillo.. el gasoil llega a los inyectores por unos canales interiores de la culata hasta la pred del inyector donde lleva dos entradas.. el sistema hablando claro es una puta mierda.. tanto el sistema de inyeccion, como el de sujecion de los inyectores es nefasto y acaban rompiendo.. yo tambien he reparado todo y ya no tengo problemas.. me he gastado una pasta pero teniendo seguro que volverá a pasar... este motor si no es por una cosa es por otra.. 😡

100% de acuerdo, donde compre la culata fue lo 1ero que me dijo, me la vendieron y me dijieron... en 250.000/300000 km nos volveremos a ver porque tendrás el mismo problema...

albertillo_madrid

Espero que no me toque otra vez, pero si me pasase, compraria las que encasquillan en alemania con acero.. esas ya son de por vida..

dome38

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 12, 2017, 09:41:51 am
Espero que no me toque otra vez, pero si me pasase, compraria las que encasquillan en alemania con acero.. esas ya son de por vida..

Tienes algún enlace para que lo vea??? Yo pensaba hacerle el agujero y rosca que le falta en la derecha a los 5 agujeros de los inyectores y así el inyector Iria fijado por 2 tornillos y se quedaría perfectamente centrado y no como ahora que está forzado a la izquierda... pero me dijo la casa donde compre la culata que en el momento en el que le hiciera lo más mínimo se acabo la garantía de la culata...

dome38

Ohhhh pues sí que con eso estaría tambien solucionado!!! Y pone precio??

vacvw

Noviembre 15, 2017, 09:02:45 am #28 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 09:13:34 am por vacvw
Aqui parece que estan haciendo algo de eso
http://www.vwt5forum.co.uk/showthread.php?t=1117761&page=2

Lleida 2011
https://www.motorok.com/img/noticias/pdf/190.pdf

¿Algun enlace donde se vendan esas culatas con alojamientos de acero?

isaacorive

Creo que me tocará buscar culata nueva y tirar a la basura la que me encasquillaron el año pasado.Lo que me extraña es que el taller me dice que siga así y que como mucho rompo el motor de arranque que son 200€. ¿Sabeis quien vende culatas nuevas a buen precio?