VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.

Iniciado por isaacorive, Octubre 23, 2017, 08:15:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaacorive

Hola amigos.
Hace dos años me fallaba al arrancar así que cambie la torica de los inyectores (500€), con la mala suerte de que al cabo de unas semanas detecte que entraba gasoil al motor y resulta el taller me rompio el alojamiento de los inyectores. Tube que ir a otro taller y me tuvieron que hacer casquillos nuevos para alojar bien esos inyectores. (2500€). Después de casi dos años, me vuelve a fallar al arrancar pero solo cuando lleva más de dos días parada, la he cambiado la bomba de gasoil y sigue igual. No entra gasoil al bloque motor pero me dice el taller que puede ser que el conducto que lleva gasoil de la bomba a los inyectores por dentro del bloque motor puede estar agrietado y por ahí se desceba la bomba. Me dice que no son calentadores porque este motor no usa calentadores hasta que hay casi 0 grados. Estoy acojonado de que sea ahora el bloque motor. ¿que hago?


isaacorive

¿Que es eso de puesta en marcha? Le meten el pincho de diagnosis y no se más. Fueron antiguos mecánicos de VW y supongo que saben que es pero si me explicas algo, te lo agradezco.

Manuquito


Al arrancar te hace el amago de como se estuviera quedando sin batería. A mi me pasó algo similar y pensaba que era por falta de batería hasta que un día no arrancó. La puesta en marcha es el encendido del motor.

albertillo_madrid

Juntas de inyectores.. te arranca mal despues de dejarla lo suficiente para que se enfrie el motor.. te falla el primer arranque, y durante el dia te arranca bien debido a la dilatacion de los inyectores... hay que sacarlos, cambiar las juntas que son baratitas y montar.. es comun en eTe motor 😉

isaacorive

La Junta o las tarifas de los inyectores están cambiados hace año y poco. La batería tiene poco más de 1 año también. ¿existe otro posible problema para que le cueste tanto arrancar la primera vez del día? Según taller el motor es como un queso gruyer por donde va el gasoil pero no se si hay forma de comprobar si fuga por ahí.

isaacorive


pils900

buenas,me pasa parecido,puede ser la bomba tandem,ando tb mirando a ver que puede ser,recopilando todo tipo de información para ponerme a ello.si alguien tiene algo al respecto.

odisea

si te han cambiado las juntas de los inyectores hay que comprobar la bomba tandem si esta bien pues te tocara cambiar culata

Jordi lopez

As cambiado el filtro de gasoil recientemente? O no lo as cambiado en tiempo? Sabes si es el de origen? An probado a meterle una válvula antiretorno al circuito del gasoil el que sale después del filtro? De las teorías de los injectores no te fíes si no se pusieron bien o las que pertocan , podrías tener una entrada de aire en un cilindro y pérdida de compresión, pueden ser varias cosas , pero de ahí a ser junta de culata,  habría que descartar varias cosas y lo que se te mezclará agua y aceite y sonaría a tractor
Haber los compañeros si te habré los ojos , por que por lo que veo valla sablazos te an pegado
Suerte compañero
Quin caloret !!!

dome38

Yo actualmente estoy montando la culata nueva porque al romperse las toricas de los inyectores, el inyectores que es de acero a dejado plana la culata, en todos los sitios donde e llamado me han dicho que estás culatas ni se planean ni se hacen casquillos para los inyectores.... y además la culata entera nueva con árbol de levas y válvulas cuesta 2000 eu tornillos y juntas incluidas.... si te cobraron 2500 por hacerte casquillos no lo entiendo.... en mi caso al levantar la culata en la parte superior de la camisa del cilindro tiene como una arandela de óxido... el mecánico me dijo que alomejor.... podría ser fisura en el bloque de motor,y por ahí se filtrará agua.... pero que casualidad que la fisura sea en las 5 camisas de los 5 cilindros.... así que me da que a podido ser que entrará agua a través de la junta de culata...
En mi caso aparte de costarme arrancar tambien me filtraba diésel en el carter del aceite. Hace 1 mes tambien cambie La tándem pero el problema actual no era la tandem

pils900

buenas,que te salio bomba tándem? cambiaste entera o le hiciste kit de juntas,le hiciste tu o llevaste a hacer,ya vi algún brico de cambio de juntas.El ponerle valvula antiretorno...pos... tengo una en la guentera de la puerta pero no es la solución creo yo,filtro gasoil nuevo,calentadores nuevos,de ayer a hoy se puso a la 1ra arrancada,que raro,a ver si ahora se leva a quitar(jjj no habrá esa suerte pero siempre queda la esperanza..je),voy a repasarle circuito gasoil a ver si se puede ver alguna fuga por algún lado por donde pueda entrar algo de aire.

isaacorive

Cambiar la bomba de Gasoil o tándem me ha salido 490€ IVA incluido. Cuando yo encasquille la culata para meter bien los inyectores me cambiaron también el árbol de levas (No lo había dicho) y TORICAS nuevas. Según el taller mio el circuito no pierde gasoil así que no hay que poner válvula antirretorno y que debe ser Culata que pierde Gasoil. Mi filtro de gasoil solo tiene 40000km pero lo voy a cambiar por si acaso. ¿El gasoil pasa por dentro de la culata después de inyectarla la bomba?

dome38

Primero pasa por la bomba , después inyectores que pulverizan dentro de la culata

isaacorive

¿Hay latiguillos entre bomba y culata por donde pueda entrar aire? ¿Puede ser algún sensor o conductor que no esté bien? Gracias a todos.