DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escrivel

Cita de: Maikel en Noviembre 14, 2017, 21:15:13 pm
Raro sin duda.

Pues yo como tú, siempre intento pernoctar en el bosque; y siempre perfecto. Peeeeero este verano tuve una experiencia bastante atípica y desde entonces busco el pueblico de turno. Resulta que tras una tormenta "seca" con mucho aparato eléctrico sobre las 2 de la madrugada y al deshacerse ésta aparecieron dos discos/anillos brillantes en el cielo y justo en la vertical de la furgo a una distancia (calculo) de unos 150 metros. No, no eran drones ni algo semejante. Tampoco un fenómeno meteorológico. No se lo que eran...
Ante la posibilidad de ser un reflejo de la claraboya, salí de la furgo y constaté que seguían ahí. El resto lo podéis imaginar...arrancar con el pijama puesto, sin gafas  .panico y conservar la poca sangre fria que me quedaba hasta llegar a una población a 20 kms. Nunca se me hizo un trayecto tan largo, nunca.
Ese dia hubiera preferido pernoctar en la AP-7 que por lo menos ya sabemos lo que te puedes encontrar  .meparto

Pienso que no hay sitios mejores ni peores. Hay lo que hay...y lo mejor de viajar es la caja de sorpresas que siempre te acompaña. Saludos a tooos

Yo también soy de dormir en el bosque o en el campo, lo más lejos posible de otros humanos, si no hay humanos no hay problemas...

Pero este año me ha dado un poco de yuyu por el tema de los incendios, imagina que te pilla un incendio y tienes que salir por patas y te has metido 1km de pista forestal o así...Así que he procurado buscar sitios con salida rápida a la carretera.

También hay que tener ojo, como decían más arriba, con las lluvias. Aunque desafortunadamente este año parece que no hay que preocuparse mucho de eso.

Por lo demás, buscando sitios apartados, cero sustos. Estoy más intranquilo durmiendo en pueblos, por si a algunos graciosos les da por darte un susto, que en medio del campo. Las ermitas por ejemplo suelen ser unos lugares magníficos para dormir

maxbs

Seguramente seria interesante empezar por evitar los lugares que están prohibidos por la normativa. Así no tenemos que temer que venga nadie por la noche a molestarnos.
Este verano aparque en Jaca en el parking de auto-caravanas, estuvimos todo el día sin mas problema. De hecho, me dio mucha seguridad ver pasar a los municipales cada media hora. Por la noche a las dos de la mañana algún municipal nos dejo una nota de recuerdo de nuestra visita a Jaca (200€, la mitad por prontopago) Y si, la culpa fue mía por fiarme porque no tengo pasada a vehículo vivienda la furgoneta ¡¡¡¡ Total que esos ruiditos de nada que escuche por la noche debían ser el munipa intentando ponerse en contacto con los alienigenas del interior de la furgo...

Donde no se puede aparcar? pues he encontrado un articulo que nos puede evitar algun problema:

CitarSección 2.ª Normas especiales de paradas y estacionamientos

Artículo 94. Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar:

a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal «Túnel».

b) En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

c) En los carriles o parte de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

d) En las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

e) Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación.

f) En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

g) En autopistas y autovías, salvo en las zonas habilitadas para ello.

h) En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.

i) En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

j) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos para peatones (artículo 39.1 del texto articulado).

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a) En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.

b) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.

c) En zonas señalizadas para carga y descarga.

d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

f) Delante de los vados señalizados correctamente.

g) En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado).

3. Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a), d), e), f), g) e i) del apartado 1, en los pasos a nivel y en los carriles destinados al uso del transporte público urbano tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Iosaneta

Supongo mi comentario al compañero queda claro que no tengo nada con los que duermen en camping, yo los uso para ducharme a menudo, era una coña...

La verdad tener miedo al principio es muy normal, humano y necesario, conozco gente que no se atreverían a hacerlo ni por asomo y nos llaman locos. Yo para el tema ruidos raros que te pueden alertar de noche, el 99,999% innecesariamente uso tapones y a dormir plácidamente, si algo fuese realmente escandaloso/peligroso me despertaría con ellos sin problemas...

Los Fermines son un gran invento siempre que los puedas quitar muy fácilmente a ciegas y medio dormido.

Precauciones si, Paranoia no, .nono nunca...
Salud.2

Cita de: gilbarrero en Noviembre 15, 2017, 01:19:45 am
Estoy leyendo y veo mucho miedo. Es algo que, creo, hemos pasado la mayoría. Ya algunos compañeros han hablado de lo distintos que somos a la hora de viajar: los que aparcan temprano, los que llegan tarde y pillan el parking petado, los que viajan durmiendo en piscinas, los que van de camping (y aún así se les quiere y tolera  :P )....

Yo he dormido en sitios que no creeríais... como diría cierto replicante. Y ni un sólo susto.

Si el sitio es un poco feo y los ovoides ya no me dan para seguir buscando, una cincha naranja de puerta a puerta y listo. El que va a robar, busca cosas rápidas, no le apetece meterse en faena. Unos buenos cierres (como las cadenas que comenta el compañero, los tradicionales "fermines") y a descansar.

Me he pasado alguna noche en vela pendiente de cada ruido al principio. Es un infierno. Para dormir así, mejor no salir de casa. Ahora ya me he ido relajando y voy cogiendo soltura. Ahora ya puedo dormir a pierna suelta al lado de un camión frigorífico  .meparto

Por desgracia, no creo que sea posible hacer listados de dónde dormir o dónde no dormir.  He pasado noches horribles en furgoperfectos. Y noches super relajadas en algún polígono.

Buena ruta.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maxbs

Noviembre 15, 2017, 12:59:18 pm #153 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 14:50:32 pm por maxbs
He borrado un mensaje en el que ironizaba sobre los rumanos y otras nacionalidades y si son honrados o no relacionado con otro mensaje de otro forero.

Para quien lo ha leído antes y no haya llegado a ver el tono irónico del mensaje explicar que efectivamente era una broma y también es broma mi consejo de salir en pijama a pedirles el pasaporte para saber su peligrosidad en función de lo que ponga en el documento: si tenéis dudas de la peligrosidad de un individuo a media noche de verdad: no se os ocurra bajar en pijama a pedirle el pasaporte, lo mejor es defenderse de las actitudes violentas de una manera legal y sin exponerse.

Atención: ESTE MENSAJE TAMBIÉN TIENE ALGO DE IRONÍA (aunque confió en la inteligencia de la gente del foro, es cierto que a veces es difícil entender esa parte si no se acompaña de emoticonos y explicaciones)

P.D.
Si, es cierto lo de que tengo una compañera rumana pero la pobre no es ladrona que yo sepa, simplemente es idiota y eso no entiende de fronteras ni de pasaportes: sospecho que es la presidenta de J.S.F. (jilipollas sin fronteras)  .meparto .meparto .meparto

Espero que ahora quede claro y quiero dejar igualmente claro mi intencion de no atacar, insultar o menospreciar a ningun forero
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Roamer

En la montaña, que para eso nos hemos pillado una furgoneta 4x4 ( Space Gear)...desde luego en polígonos o áreas de autopista que no me busquen. Y si no encuentro un sitio que me gusta pues camping, sobretodo por tema multas te puede salir caro querer ahorrarte los 10-15 euros ( ya habéis comentado en Huesca hay que ir con cuidadito...multan a diestro y siniestro, se estarán forrando, en una pista de pago ( 3 euros) nos encontramos a los guardias civiles con motos haciendo el Agosto.

Saludos!

Iosaneta

¿10€-15€ un camping en España? algo me he perdido por el camino, con mucha suerte con tarjeta ACSI y en invierno, sino, un atraco a mano armada...

Ya >:( ni a Huesca podemos ir, joder como esta el patio...
Salud.2

Cita de: Roamer en Noviembre 15, 2017, 13:46:32 pm
En la montaña, que para eso nos hemos pillado una furgoneta 4x4 ( Space Gear)...desde luego en polígonos o áreas de autopista que no me busquen. Y si no encuentro un sitio que me gusta pues camping, sobretodo por tema multas te puede salir caro querer ahorrarte los 10-15 euros ( ya habéis comentado en Huesca hay que ir con cuidadito...multan a diestro y siniestro, se estarán forrando, en una pista de pago ( 3 euros) nos encontramos a los guardias civiles con motos haciendo el Agosto.

Saludos!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BAXAJAUN

Cita de: jffer en Noviembre 15, 2017, 07:07:25 am
Nosotros tenemos pensado pasar una noche en Belchite(pueblo viejo), a ver que pasa... :o

Buen sitio.

juan jose padilla

En Belchite era fuera del vallado del pueblo viejo, mas bien en las afueras del pueblo moderno. yo estuve este verano y estaba todo vallado y las visitas se hacian con guia.
suerte

JAIROJGM

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 14, 2017, 20:31:54 pm
Se que es ilegal, pero lleváis algo como protección? Algún tipo de porra o spray?

Todo el mundo lleva algo en la furgo aunque sean herramientas ( martillos , palancas , las mismas patas de la cama mismamente ) yo no tuve nunca problemas en ningún sitio tampoco .

BAXAJAUN

Cita de: juan jose padilla en Noviembre 15, 2017, 17:09:41 pm
En Belchite era fuera del vallado del pueblo viejo, mas bien en las afueras del pueblo moderno. yo estuve este verano y estaba todo vallado y las visitas se hacian con guia.
suerte

Yo estuve ya hace varios años y se podia visitar a tu aire. En parte veo logico que sea con guia, incluso que haya que pagar, pero que sea para su mantenimiento porque estaba hecho un desastre.

BAXAJAUN

Yo tengo en mente dormir, si hay huevos, fijo que estando alli me rajo, al lado del cuarte militar de Cerler, en el Camping Los Alfaques y Santa Cristina de la Polvorosa entre otros.

De camino oyendo el correspondiente programa de Milenio3 para llegar ya acojonado al lugar...  .panico

XulDe

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 15, 2017, 17:13:35 pm
Yo estuve ya hace varios años y se podia visitar a tu aire. En parte veo logico que sea con guia, incluso que haya que pagar, pero que sea para su mantenimiento porque estaba hecho un desastre.

Algo lei q con la falta de trabajo en el pueblo, gastos de mantenimiento del pueblo viejo y demas falta de €€€ iban a hacer visitas guiadas y actividades varias para potenciar el turismo. Algo q veo dentro de lo normal siempre q no abusen de los precios.
4 FRIKIPUNTOs

BAXAJAUN

Cita de: XulDe en Noviembre 15, 2017, 17:19:06 pm
Algo lei q con la falta de trabajo en el pueblo, gastos de mantenimiento del pueblo viejo y demas falta de €€€ iban a hacer visitas guiadas y actividades varias para potenciar el turismo. Algo q veo dentro de lo normal siempre q no abusen de los precios.

Correcto. Opino igual.

Jordi78

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 15, 2017, 17:17:34 pm
Yo tengo en mente dormir, si hay huevos, fijo que estando alli me rajo, al lado del cuartel militar de Cerler, en el Camping Los Alfaques y Santa Cristina de la Polvorosa entre otros.

De camino oyendo el correspondiente programa de Milenio3 para llegar ya acojonado al lugar...  .panico

Me acabas de recordar que en la mili me tocó estar 15 días en el cuartel militar de cerler, lo tenia escondido en un rincón de la memoria por que sera...  .miedo 

jffer

Este vera íbamos a dormir al campo de concentración en Mauthausen, porque nos cogía de paso para visitarlo por la mañana, pero al estar alli y quedarnos solos en el parking se empezó a poner el cielo con unos colores rojizos  y  al verlo de fondo con el campo de concentración...que acojone... nos dio muy mal rollo, y nos fuimos hasta una casa que tiene un bar a unos 400metros, y allí dormimos, muy bien, por cierto.