Nueva camperización paso a paso

Iniciado por Animaloide, Junio 19, 2017, 21:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Animaloide

Cita de: ta en Octubre 27, 2017, 21:38:02 pm
Que cenutrios .
Míralo ,  porque si acaso un dia rozas un parking y no cobras .
Yo creo que queda por debajo , mira a ver  :roll:

Pues así a ojo queda igual que la joroba, osea que no sube, mejor jeje

Animaloide

Cita de: provisor en Octubre 29, 2017, 18:22:26 pm
Enhorabuena  !!! por el buen trabajo y acabados , yo necesito un desagüe de esos planos pero no lo encuentro en la web de reimo .¿ Los pedidos se hacen por teléfono ?

Hola provisor, el desague es de luluka, creo recordar que los había de dos medidas diferentes para el tubo de salida

ta

Cita de: Animaloide en Octubre 29, 2017, 19:59:33 pm
Pues así a ojo queda igual que la joroba, osea que no sube, mejor jeje

Ya , pero que no te cambien la altura en la ficha ¿ No ?

kitopa

Muy guay!!! para montar los mueble, ¿¿solo has utilizado tubillones de madera y cola??
No leva tornillos ni tacoas, ni escuadrs??
Gracias!

Animaloide

Cita de: kitopa en Diciembre 08, 2017, 17:20:48 pm
Muy guay!!! para montar los mueble, ¿¿solo has utilizado tubillones de madera y cola??
No leva tornillos ni tacoas, ni escuadrs??
Gracias!

Hola kitopa, solo tubillones y cola, eso si, cada 6 cm aprox un tubillon, cola y gatos para ejercer buena presión. He gastado unos 150 tubillones entre los tres módulos y queda muy muy fuerte. Date cuenta también que aparte de los tubillones lo que le da rigidez al mueble es la tapa superior de cada módulo que une las tablas verticales, un saludo.

hervie88

Muy buen trabajo, todos podemos ponerte peros, lo importante es que te guste a ti.

Animaloide

Cita de: hervie88 en Diciembre 08, 2017, 22:36:26 pm
Muy buen trabajo, todos podemos ponerte peros, lo importante es que te guste a ti.

Hola hervie88 muchas gracias, todos los peros que vengan seràn bienvenidos, que siempre se aprende algo nuevo.

Sobreviviente

Excelente trabajo, !! si Señor ¡¡, ahora queda lo mejor . . . . . . . . disfrutarla.

Un Saludo

jomilin

Menudo trabajo si señor, yo no hago mas que mirar y soñar con que me quede la mitad de bien jajajaja. El canto de goma  donde lo has comprado ??

linaresvet

flipante!!!! .palmas .palmas
ando detras de una de estas y si no te importa tengo varias preguntas:
- lo de las bases giratorias que sean centradas que es? es que hay varios tipos? yo tampoco creo que retrase el asiento o como mucho pondre las pletinas para retrasarlo cuando vaya a estar mucho tiempo parado, voy a llevar un niño ahi atras y no me fiaria de llevarlo con "apaños"...
- la madera de carrocero, exactamente que es? es diferente al chapon normal o el el chapon laminado marino del que habla la gente?

bueno, en verdad tengo mas dudas, pero para empezar ya va bien...jejjeje
un saludo!

Animaloide

Hola jomilin, me alegro que te guste, el canto de goma es del leroy merlin, vienen en paquetes de 2 metros y sale por algo màs de 3 euros el paquete, los hay en blanco y en negro, en 16 mm y en 19 mm de ancho también. Los he pegado con sellapega, el mismo que utilicé para la claraboya y no veas como se agarra eso a la madera jeje.

Animaloide

Diciembre 23, 2017, 16:47:10 pm #86 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 16:48:55 pm por Animaloide
Hola linaresvet, para esta furgo, no se si para las demàs también, existen las bases normales y las centradas. Las centradas si no vas a atrasar la banqueta trasera, como ha sido mi caso, te viene de lujo porque la base giratoria centrada deja màs espacio en el "salón", entre 10-15 cm màs con respecto a la normal al tener el giro centrado ( no descentrado como en la normal), si no recuerdo mal.
Con respecto a la madera, el tablero de carrocero es el que se utiliza por ejemplo para el suelo de camiones, eso aguanta lo que le eches encima y es el que he utilizado para las tablas de la cama, aún me queda perforarlos para que el colchón transpire, y para que pesen menos los joios. Estàn compuestos de varias làminas de madera de alta densidad y cola fenólica, son caros pero buenísimos.
Para los muebles he utilizado contrachapado del normal de 15 cm, pesa muy poco pero el inconveniente es que se marca con los roces ya que està hecho de làminas de maderas blandas.

Animaloide

Diciembre 23, 2017, 17:14:15 pm #87 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 17:22:31 pm por Animaloide
Bueno he tenido que modificar el mueble alto, para acceder a la puerta que està pegada a la banqueta tenía que quitar el colchón cuando este estaba plegado y me resultaba bastante incómodo.

Para ello he dividido la puerta en dos y poder salvar la altura del colchón cuando està recogido.

Desmontamos bisagras y puerta y quitamos el canto de goma

Luego cortamos a medida del ancho del hueco madera y pegamos con cola

Recortamos las curvas y reducimos el ancho a la misma medida que los otros bordes, también se refuerza con tubillones

E imprimamos, pintamos y dejamos preparado para poner canteado y poner bisagras y puerta en el hueco de arriba. En el hueco de abajo no irà puerta, se utilizarà el hueco para meter la ropa de cama

Y mañana màs, poco a poco.

linaresvet

Cita de: Animaloide en Diciembre 23, 2017, 16:47:10 pm
Hola linaresvet, para esta furgo, no se si para las demàs también, existen las bases normales y las centradas. Las centradas si no vas a atrasar la banqueta trasera, como ha sido mi caso, te viene de lujo porque la base giratoria centrada deja màs espacio en el "salón", entre 10-15 cm màs con respecto a la normal al tener el giro centrado ( no descentrado como en la normal), si no recuerdo mal.
Con respecto a la madera, el tablero de carrocero es el que se utiliza por ejemplo para el suelo de camiones, eso aguanta lo que le eches encima y es el que he utilizado para las tablas de la cama, aún me queda perforarlos para que el colchón transpire, y para que pesen menos los joios. Estàn compuestos de varias làminas de madera de alta densidad y cola fenólica, son caros pero buenísimos.
Para los muebles he utilizado contrachapado del normal de 15 cm, pesa muy poco pero el inconveniente es que se marca con los roces ya que està hecho de làminas de maderas blandas.

Gracias por la aclaracion, aunque ahora me queda la duda de que ventajas ( aparte del espacio extra que comntas) tiene una sobre otra.... las 2 se pueden girar con la puerta cerrada desde dentro? que bases son, las de escopema normales? donde las compraste si no es mucha molestia?

bridoni