Citroën Berlingo HDi 90 Multispace XTR Plus "La Rallyeneta"

Iniciado por patu #22, Diciembre 15, 2014, 13:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patu #22

Cita de: Brookei en Febrero 14, 2017, 21:52:32 pm
Supongo que la goma en una mercería u otro sitio? A ver si me hago un apaño así para el delta

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Pues no... La cuerda elástica y la cinta para costuras también la compre en el chino. En la sección de mercería eso si.

MPadiya

Buenas Patu.

Me pillo tu idea de la moaquitera. Enhorabuena por la furgo.
Saludos.

jonestic

Hola.    Soy nuevo en este mundillo y he empezado aa camperizar mi furgo partner (q es igual q la berlingo), y todo muy bien..con terminados poco profesionales pero me siento orgulloso.jeje.. lo unico q me está volviendo loco es como hacer un airvent. Por todo son para furgos con ventanas cuadradas..  pero no he visto nada, ni en tiendas. Quiero fabricarlos yo..pero no sé qué material usar que quepa dentro de la ranura de laventana y que sea resistente para que nadie pueda meter mano.   Mirando por aqui he visto q estuvistes intentando fabricar unos...   al final lo conseguiste?  Gracias.. un saludo

patu #22

Cita de: jonestic en Julio 02, 2017, 23:46:04 pm
Hola.    Soy nuevo en este mundillo y he empezado aa camperizar mi furgo partner (q es igual q la berlingo), y todo muy bien..con terminados poco profesionales pero me siento orgulloso.jeje.. lo unico q me está volviendo loco es como hacer un airvent. Por todo son para furgos con ventanas cuadradas..  pero no he visto nada, ni en tiendas. Quiero fabricarlos yo..pero no sé qué material usar que quepa dentro de la ranura de laventana y que sea resistente para que nadie pueda meter mano.   Mirando por aqui he visto q estuvistes intentando fabricar unos...   al final lo conseguiste?  Gracias.. un saludo

Hola!!

Si vas a la pagina 5 de este hilo veras que el forero Kanedashinsa compró unos (se los enseñe yo pero ahora no me acuerdo en pagina los vi) para su Berlingo. De haberlo sabido antes no mes los hubiera fabricado... Visto lo que tardé... jajaja

Saludos y espero ver tu furgo!

garage&road

tu sistema como cojes la parte metálica al vidrio, e visto que as puesto un coma pero tiene alguna acanaladura que encaje en el vidrio?

Cita de: patu #22 en Julio 22, 2016, 15:58:12 pm
Por fin despues de mucho tiempo, por falta de ganas mas que nada, ya tengo los airvents terminados.

Para ir bien debería cambiar la goma y poner otra mas fina para que ajuste bien al cristal. Pero por mas que busque no encontré ninguna así que de momento se quedan así.

En algún otro hilo he comentado que llevo una segunda batería bajo el asiento del copiloto pero veo que nunca he puesto fotos.

Ahí van!

Es un pack de 3 baterías en serie. Visto lo que corre por el foro tienen una capacidad ridícula. Pero debido a mis consumos y la duración de mis salidas tengo suficiente. Que no sobrado...

No llevo hecha instalació, salvo un cable que sube a la luz del toldo y otro para atrás para tener luz de noche. Para cargarlas las cargo en casa.

patu #22

Cita de: garage&road en Julio 08, 2017, 18:13:22 pm
tu sistema como coges la parte metálica al vidrio, e visto que as puesto un coma pero tiene alguna acanaladura que encaje en el vidrio?

Si, a la goma le hice un corte para que encajara el cristal dentro. Realmente no hacia falta, pero de este manera si empuja alguien des de fuera no lo puede quitar.

iesemt.dcanovas

Que interesante el tema. Patu eres un puto crack.. yo hace un mes que tengo una partner y la verdad queria algo tipo arcon pero cada vez me va tirando mas atras la cosa y mejor algo sencillo como lo que llevas tu. Portable, facil montaje y mas espacio en el interior junto a tu avance y genial. Me gusta la idea de la bateria que llevas. Por cierto yo tsmbien soy aficionado al motor y en especial a los clasicos. Adjunto foto de mi furgo y tambien de mi pequeño forfi del 80. Un saludo y me uno al hilo tan interesante!
Esta de este finde direccion Andorra

Y esta del pequeño forfi con el que ya he echo un evento de regularidad a la espera de tiempo para mas!
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier-berlinguero

¿que te dura esa batería Patu?? si conecto un ventilador usb ¿aguanta toda la noche??

Gracias

Oku

Cita de: Javier-berlinguero en Octubre 04, 2017, 13:19:45 pm
¿que te dura esa batería Patu?? si conecto un ventilador usb ¿aguanta toda la noche??

Gracias

A la espera de que Patu diga algo, estoy seguro de que si. Yo llevo un powerbank de 16000mAh de xiaomi con 2 salidas USB, y he llegado a estar 3 noches enteras seguidas con 1 ventilador USB conectado y aguantó sin problema. No me fijé, pero estoy casi seguro que aún aguantaría alguna noche más sin tener que cargar de nuevo el powerbank. Claro que mi ventilador usb es el típico pequeño de 5-7€ del todo a 100, me da que consumen muy poco. No sé que llevas tu.

Saludos.

patu #22

Ups!! Perdón a todos! Vi los correos de las respuestas. Pero eso de que lo dejas para mas tarde....

Cita de: Javier-berlinguero en Octubre 04, 2017, 13:19:45 pm

Gracias

Pues durar... la verdad es que voy justillo de capacidad (y diría que empiezan a estar un poco tocadas... las descargo demasiado). Para fin de semana van perfectas para mis consumos. Que básicamente es cargar dos móviles y en ocasiones la tablet. Y también algunas luces interiores y la luz del toldo.

Cuando mas le exijo es para las vacaciones de verano que nos vamos 15 días y allí las pobres llegan tiritando (motivo por el cual cada día tengo mas claro de conectar al alternador) y me toca  mirar bastante encender luces.

Lo que dices del ventilador.... Deberiamos ver el consumo de ese ventilador. Yo no lo pondría durante el viaje de verano, seria un lujo. Para una noche si, conociendo el consumo claro...

Cita de: iesemt.dcanovas en Septiembre 22, 2017, 21:14:51 pm
Que interesante el tema. Patu eres un puto crack.. yo hace un mes que tengo una partner y la verdad queria algo tipo arcon pero cada vez me va tirando mas atras la cosa y mejor algo sencillo como lo que llevas tu. Portable, facil montaje y mas espacio en el interior junto a tu avance y genial. Me gusta la idea de la bateria que llevas. Por cierto yo tsmbien soy aficionado al motor y en especial a los clasicos. Adjunto foto de mi furgo y tambien de mi pequeño forfi del 80. Un saludo y me uno al hilo tan interesante!
Esta de este finde direccion Andorra

Y esta del pequeño forfi con el que ya he echo un evento de regularidad a la espera de tiempo para mas!
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno... el crack sobretodo mi padre jajaj. Yo el tema de arcones... quedan muy bien, bonitos y en alguna ocasion tener un "comedor" dentro puede ir muy bien. Pero los encuentro "poco prácticos", mas en mi caso que cargo bultos de todos los tamaño y eso para el día a día me molestaría bastante.

Olé ese forfi!! Yo tengo un R4 del '83 que a falta de un buen repaso es mi coche de diario jaja
Cita de: Oku en Octubre 04, 2017, 17:50:58 pm
A la espera de que Patu diga algo, estoy seguro de que si. Yo llevo un powerbank de 16000mAh de xiaomi con 2 salidas USB, y he llegado a estar 3 noches enteras seguidas con 1 ventilador USB conectado y aguantó sin problema. No me fijé, pero estoy casi seguro que aún aguantaría alguna noche más sin tener que cargar de nuevo el powerbank. Claro que mi ventilador usb es el típico pequeño de 5-7€ del todo a 100, me da que consumen muy poco. No sé que llevas tu.

Saludos.

Hombre Oku! Cuanto tiempo!! Estos de Xiaomi... Yo me acabo de comprar un Redmi 4Pro y creo que la batería debe ser nuclear... Menuda duración! Tocara mirar esta power bank que dices!

Javier-berlinguero

Ante todo disculpas por contestar tarde, gracias a todas las respuestas,el ventilador puede tener 3watios,es de usb AlvarA

salu2

Oku

Octubre 23, 2017, 09:43:28 am #102 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 09:52:25 am por Oku
Cita de: patu #22 en Octubre 17, 2017, 14:08:44 pm
...
Hombre Oku! Cuanto tiempo!! Estos de Xiaomi... Yo me acabo de comprar un Redmi 4Pro y creo que la batería debe ser nuclear... Menuda duración! Tocara mirar esta power bank que dices!

Buenas Patu!

También ando con teléfono xiaomi desde hace 2 años y estas baterías de 4100mAh que llevan son un puntazo. Lo del powerbank de 16000mAh en nuestras minifurgos es para mirarselo! ya tiene 3 años y va muuy muy bien. Unos 29€ por internet costó. Lo cargas por usb con el mechero cuando te mueves sin tener que liarte con instalaciones y si además llevas una placa solar portátil usb, lo puedes cargar en parado. Nunca me he quedado sin batería. Con eso solucionas cargas de teléfonos, tablets, ventiladores,... y podrías tener la batería que llevas sólo para luces.
Vamos, que si no llevas nevera, para mi lo del powerbank es con diferencia la mejor solución.

Esta es:
http://www.mi.com/en/pb16000/

Si te interesa la placa solar, creo que en mi hilo puse en su día el link. Pero vamos...cualquier placa portátil con 2 salidas usb que asegure dar unos 2,1A de salida debería servir. Si hay buen sol es cómo tener un enchufe de casa en la furgo. Es mas, durante el día, si necesito ventilador, lo conecto directamente a la placa solar y funciona perfectamente.
EDITADO: ya no va el link de la placa que compré y parece que ya no venden ese modelo. De la misma marca este sería el más parecido, pero da 20W y 3,4A de salida.
Es un poco mas potente. --> https://www.suaoki.com/solar-panel-20w.html

Saludos!

warrior5.0

hugomr

Cita de: Kanedashinsa en Agosto 02, 2016, 10:23:27 amHola Patu #22!

Como sabes, al final me pillé los Airvents!  .baba Muchas gracias por avisarme!!!  .ereselmejor

Buenas Kanedashinsa!!
Dónde compraste ese airvent? Por más que busco no encuentro para partner/berlingo.
Un saludo