Hay mucha diferencia entre un 1.9td 68cv y un 2.5d 78cv?

Iniciado por maxXiim, Septiembre 01, 2017, 16:48:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GL

Eso es T5.

A mi no me hace mucha gracia pero eso ya es algo personal.

Habría que ver como esta de mecanica y si es importada, nacional, y repito: A ver como esta de mecánica.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maxXiim

Cita de: GorkaT4 en Septiembre 06, 2017, 11:47:22 am
Eso es T5.

A mi no me hace mucha gracia pero eso ya es algo personal.

Habría que ver como esta de mecanica y si es importada, nacional, y repito: A ver como esta de mecánica.

Si si, esa es la t5 que comente el otro día aquí, lo que dices que no te hace gracia es por el diseño? O ves algo que no te termina de encajar?

Creo que es nacional, tampoco se cual es el problema si fuese importada.

Y lo de mecánica eso tiene que mirarlo el mecánico, sin que lo vea mi mecánico no compro nada

Gracias por tu sinceridad.

GL

Importada no tiene por qué significar nada malo, pero el porcentaje de furgonetas importadas con problemas en el foro es elevado, y no lo es porque al importar se rompan, sino porque nos cuelan autenticas sarnas de furgonetas con los km. retocadisimos y unas chapuzas ocultas de pelotas.

Yo importada cogeré el día que yo personalmente me la traiga. Si no no me fío ni media aunque esto es solo un criterio personal.

El diseño no me mola pero eso también es personal y debería gustarte a tí. Habría que saber si hay problemas con ese diseño e ITVs etc.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maxXiim

Cita de: GorkaT4 en Septiembre 06, 2017, 11:58:24 am
Importada no tiene por qué significar nada malo, pero el porcentaje de furgonetas importadas con problemas en el foro es elevado, y no lo es porque al importar se rompan, sino porque nos cuelan autenticas sarnas de furgonetas con los km. retocadisimos y unas chapuzas ocultas de pelotas.

Yo importada cogeré el día que yo personalmente me la traiga. Si no no me fío ni media aunque esto es solo un criterio personal.

El diseño no me mola pero eso también es personal y debería gustarte a tí. Habría que saber si hay problemas con ese diseño e ITVs etc.

Ah vale ya lo tengo bastante más claro, pensé que era más que nada por el tema óxidos en Alemania y eso, no sabía lo demás.

3l diseño a mi me gusta el rollo que le da la madera, pero eso como bien dices va en gustos, quizá la moto un poco pobre en muebles pero por lo demás me mola.

Tema ITV, el chico dice que está camperización la hace bastantes es la más básica que ellos hacen y  según entendí, tienen como.un papel de homologación que es con el que hacen todas las furgonetas, no sé si eso es así o cómo funciona, igualmente me dijo que antes de entregarla va a la ITV y la homologación y eso.

Ando perdido en eso de homologaciones.

Un saludo y gracias.

GL

Eso del 'papel de homologacion que hacen para todas las furgonetas' es como si te hago yo una bula papal me parece. Dudo que sirva de nada a efectos legales.

yazalpizar

Solo por añadir algo más al tema... tengo una T4 Caravelle 2.4 atmosférico motor AAB 78CV, muy espartana, le he añadido cama, poti del Lidl y poco más. La pillé por 3mil hace 10 meses, le he hecho cuatro cosas básicas de mecánica por poco menos de mil euros. La pillé con 322mil km's y justo el domingo regresando de Faro pasé los 350mil. Llevo 4 cambios de aceite y filtros (cada 7-8mil km's aprox). Casi no la muevo entre semana pero los finde le hago mil km's como media moviendome por toda la península siguiendo carreras de MTB.

Vivo en el sur, en Ojén, al lado de Marbella. Tengo AC pero lo tengo desconectado para ni pensar en ponerlo y no lo hecho en falta. Probé a usarlo y entre que se dispara el consumo y que en montaña se va a abajo, pues nada, desconectado. Suelo ir a 90-100 en autopista, todas las ventanas abajo y la mar de bien. Algún día pasando por Jaén, Sevilla, Córdoba pues como que parece que voy por Mordor  .loco1 pero tiro de nevera, hielo y mucha bebida fresquita. Para que tengas una
idea de lo que me muevo, haré este viaje del mapa en par de semanas, 4mil km's en 11 días, para cubrir 2 carreras, en Ainsa y Finale Ligure.

cribatinaja

Tanto se nota el consumo y prestaciones el aire acondicionado como para desconectarlo?

yazalpizar

Septiembre 06, 2017, 17:40:26 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 17:44:12 pm por yazalpizar
Cita de: cribatinaja en Septiembre 06, 2017, 15:06:32 pm
Tanto se nota el consumo y prestaciones el aire acondicionado como para desconectarlo?

Yo lo noté un montón, sobre todo en las prestaciones. Por el mismo hecho de asistir a muchas pruebas de MTB por la península, suelo tener que chupar mucha montaña. Te pongo los 2 casos:

En el caso de las subidas largas por autopistas, notaba mucho la pérdida de potencia. Por ponerte un ejemplo, cada vez que tengo que salir de Málaga, tengo que subirme en ambos sentidos el puerto de las Pedrizas, Despeñaperros cuando voy dirección Madrid y hace poco el puerto de Somosierra, normalmente no son nada del otro mundo pero todos son varios km's de subida mantenida con un desnivel interesante. En estos casos de largas subidas sin el AC puedo subir a una velocidad más o menos mantenida de unos 80-90km/h, adelantar algún camión más lento, etc. Con el aire no pasaba de unos 70km/h.

Y por otra parte, cuando ya me estoy acercando a las zonas donde normalmente toman lugar las carreras, todo suele ser montaña pura y dura, con carreteras reviradas, importantes desniveles y mucha curva. Aquí subo todo el tiempo en 4ta o 3ra marcha. Y lo que noto en estos sitios es que se dispara el consumo de combustible. En junio me tiré 2 semanas por Pirineos (Castejón de Sos, Huesca, Jara, Villanua, Ainsa y cerrando con Andorra), cargado con 4 personas, bicis y todos los trastos. Fue en unos días de una ola de calor en la zona y el consumo con el AC encendido era bestial, porque claro, sumaba que iba todo el tiempo en esas marchas y el AC tirando.

Al menos para mi, con mi furgo actual y sus características de motor, el AC es algo secundario y que aunque en algún momento puntual pueda echar de menos, no es algo que me coma la cabeza  .meparto

Resumiendo, AC desconectado, nevera bien surtida y a disfrutar del viento a velocidad crucero de 90-100 km/h

EDITO: y ojo, el motor no consume nada de aceite y poquísimo refrigerante, va fino para los km's y años que tiene (350mil, 20 años), distribución hecha hace unos 80mil km's

agligugli

Mi t4 con el 1.9tdi se olvidó de esos problemas, la mejor inversión
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0