Hay mucha diferencia entre un 1.9td 68cv y un 2.5d 78cv?

Iniciado por maxXiim, Septiembre 01, 2017, 16:48:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxXiim

Septiembre 01, 2017, 16:48:38 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 10:25:16 am por maxXiim
Buenas tardes, hace poco me presente en el foro, como próximo camper.

Al final nos decidimos en pillar una T4 cali, y mirando y mirando, tengo dos en vista que me llaman la atención, una la fuí a ver y esta impecable, año 91 motor 2.4d 78cv pero SIN AC ni dirección asistida, con 290.000kms.

Ahora ha surgido otra para ver con 255.000kms del año 95 con motor 1.9td 68cv pero CON AC y dirección asistida.

Las dos tienen el mismo precio, sobre 12000€, se ven muy bien de chapa, estan pintadas y no se les aprecia óxido, motores a falta de prueba mecánica, pero no se que hacer, ladel 95 es mas nueva tiene AC pero me echa para atras el motivo si el motor se quedará corto a la hora de subir algún puerto o algo. Los interiores de esta son los que llevan los detalles de los muebles en color marroncito y la otra en morado, por lo demas ambas llevan el equipamiento california original.

La primera furgo nos incluye: toldo lateral Fiamma F35 250 en negro, cerramiento de toldo lateral, bolsilleros delanteros Thais así como térmico de techo elevable, colchón visco de techo elevable, funda de techo elevable, oscurecedor de tres ventanas, cama plegable de tres piezas con funda, gancho de ventilación, Avance trasero de portón, portabicis de 4 bicicletas, mosquitera lateral y traseras, todo eso valorado en 1000€. Tambien lleva doble acristalamiento detrás y tintados.

Estoy dudando mucho y no se que hacer, espero vuestros consejos a ver si me podéis echar un cable.

Desde ya muchas gracias.

Jordi lopez

Pillar una tdi, las 2 son lentas,  yo tenía la td con motor aaz y intercoler, y te digo que en recta y demás tiraba bien,  pero los puertos......, lentilla y si le mataba las revoluciones le costaba enganchar
La 2400 es lo mismo
Ahorra para una tdi o búscate otro modelo, es mi opinión
Suerte
Quin caloret !!!

maxXiim

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 01, 2017, 19:05:59 pm
Pillar una tdi, las 2 son lentas,  yo tenía la td con motor aaz y intercoler, y te digo que en recta y demás tiraba bien,  pero los puertos......, lentilla y si le mataba las revoluciones le costaba enganchar
La 2400 es lo mismo
Ahorra para una tdi o búscate otro modelo, es mi opinión
Suerte

Pues no te quito razón, pero la verdad que ya vamos con el presupuesto ajustadisimo, empezamos por 8000 euros que era lo que queríamos gastarnos, pero no veíamos nada que nos interese, al final nos decidimos por subir el presupuesto a 12000, pero de ahí ya no podemos subir mas, quizá más adelante nos toque vender la que compremos y pillar otras, pero de momento es hasta donde podemos llegar.

También es verdad que el que compra barato comprar dos veces, pero de momento es nuestra ilusión y el presupuesto que podemos permitirnos es este.

Muchas gracias por tu consejo!

Jordi lopez

Pues entonces ya lo tenéis decidido, con aire acondicionado mejor, si no lo hacéis lo hechareis en falta
Quin caloret !!!

fraski

yo compraria la 1.9 td. sin pensarlo. as probado la 2.4 sin direccion, eso es una tortura para los brazos. luego el 2.4 es mucho mas delicado en tema de averias por no decir la escandalera que forma cuando vas a 100 por la autovia. luego de subir puertos pues los dos andan parecidos, con tranquilidad y parriba. y el dia que casque si tienes un 1.9 pasarla a tdi ahu o afn te resultara mucho mas facil.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

maxXiim

Septiembre 02, 2017, 03:52:39 am #5 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 10:26:41 am por maxXiim
Cita de: Jordi lopez en Septiembre 01, 2017, 19:59:09 pm
Pues entonces ya lo tenéis decidido, con aire acondicionado mejor, si no lo hacéis lo hechareis en falta

Muchas gracias, el domingo voy a verla a ver que tal, sinceramente nos hace mucha ilusión a mi mujer, a mi y a mi pequeñina de 2 años, te puedes creer que fuimos a ver una y la paya cuando nos ibamos no quería bajarse de la furgo? Llorando la sacamos mientras gritaba "mia, miaa" nos moriamos jejeje.

Espero que hagamos lo que hagamos sea buena elección, por lo menos para nuestro presupuesto y momento actual.

maxXiim

Cita de: fraski en Septiembre 01, 2017, 21:24:44 pm
yo compraria la 1.9 td. sin pensarlo. as probado la 2.4 sin direccion, eso es una tortura para los brazos. luego el 2.4 es mucho mas delicado en tema de averias por no decir la escandalera que forma cuando vas a 100 por la autovia. luego de subir puertos pues los dos andan parecidos, con tranquilidad y parriba. y el dia que casque si tienes un 1.9 pasarla a tdi ahu o afn te resultara mucho mas facil.

Muchas gracias por tu respuesta fraski, a ver la dirección asistida para mi no es problema, la he probado y la verdad no tendría problema en llevarla, lo que mas me tiraba atrás era el AC que claro queremos viajar, pero tampoco pasar penurias, ni nosotros ni la peque, asi que imagino al final me iré a menos motor pero menos años también, menos kms, y AC que es importante, además de que me han comentado que el 1.9 es mas sencillo como motor, y de encontrar recambios y tal..

Muchas gracias!

Espartano

...es un asco lo caro que está todo.. :-\

sin pensar mucho, la 1,9 td

no es lo mismo empuje con turbo que sin él,....por pequeño que sea el motor, que no he tenido..pero la gente habla muy bien de éste

la 2.4 sin aire y cali, si que la he tenido, y aunque saldrá gente más que satisfecha...para mi, ( para mi ) fue una tortura, el poco empuje, la dificultad en subir de vueltas...andar si aire...

además, la 1,9 es más nueva..,
por la 2.4 ( me perdonen oiga) yo no pagaría más de 9,500 € Particular, 10,500€ compraventa

suerte, y bienvenido...en cualquiera disfrutareis mucho
salut

no hace falta divertirse para beber

maxXiim

Cita de: Espartano en Septiembre 02, 2017, 07:44:49 am
...es un asco lo caro que está todo.. :-\

sin pensar mucho, la 1,9 td

no es lo mismo empuje con turbo que sin él,....por pequeño que sea el motor, que no he tenido..pero la gente habla muy bien de éste

la 2.4 sin aire y cali, si que la he tenido, y aunque saldrá gente más que satisfecha...para mi, ( para mi ) fue una tortura, el poco empuje, la dificultad en subir de vueltas...andar si aire...

además, la 1,9 es más nueva..,
por la 2.4 ( me perdonen oiga) yo no pagaría más de 9,500 € Particular, 10,500€ compraventa

suerte, y bienvenido...en cualquiera disfrutareis mucho
salut

Pues si la verdad es que están muy caras, entiendo que están muy demandadas y eso sube su valor en el mercado de segunda mano, ya veremos si tengo suerte.

Yo mi duda existencial era si notaré mucho ese motor más pequeño y esa perdida de 10cv, a ver yo no quiero correr, pero si que me gustaría poder subir puertos de montaña y cosas así, aunque tenga que subirlos a 40-60 pero poder subirlos.

Este verano, por poner un ejemplo, hice ruta por el norte, estuve en Cantabria y subimos a los picos de Europa con el coche, y fuimos a Fuente De y con el coche claro, un Focus del 2006 no tuve problema en subir, lo que si me gustaría es poder subir ese tipo de puertos con la furgo, aunque ya te digo que me da igual subirlo a 80 que a 60 o 50 si hace falta.

Lo que me gusta del 1.9TD es que según he leído lo montaron muchos coches de la época, como el golf mkIII según tengo entendido, y esto es bueno a la hora de encontrar recambios.

Un saludo y muchas gracias por tu opinión y sinceridad.

maxXiim

Indy

Hola.
Yo tengo una TD y con Aire.
Sin aire ni me planteo comprar nada, y más por éstos parajes. Dónde más lo agradecerás es en atascos, cuando cojes la furgo y ha estado aparcada al sol, para desempañar los cristales en invierno, para viajar al sur....
Y además un vehículo con Aire siempre es más facil de vender, se deprecia menos.

El TD, es un motor muy voluntarioso, y además la caja de cambios está muy bien diseñada para tener el motor siempre dispuesto a darte potencia.

Todo ello desde el prisma de un motor Turbo Diesel de los de antes.
Yo circulo a 90/100. En viajes largos 100/110.  Consume 6.5 L y la autonomía es de unos 1.000 kms. Nunca apuro la reserva.

Es un motor sencillo, fiable.
Siempre que tengas claro lo que es. Un motor para disfrutar del camino, no para tener prisa por llegar.

El mío tiene 300.000 kms. Cambios de aceíte y filtro cada 5000. Y estoy muy contento.

Pruébalo antes de decidirte por la compra.
Pero ya te digo, el Aire y la Dirección Asistida.... básico.

Sobre los precios de las Volkswagen..... no comento nada. Cada uno pide y paga lo creé que para él vale. Las aficiones son así.
Espero haberte ayudado.

Bienvenido al foro y a ésta afición furgoteril ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

papolin

Pues yo por ejemplo el aire no lo echo en falta para nada. En el coche no lo he usado nunca porque termino jodidísimo de la garganta, si lo tuviera en la furgo supongo que lo hubiera puesto en alguna ocasión, pero desde luego para mí no sería un argumento de compra (también es cierto que la nuestra es de techo alto y al tener mayor volumen interior el calor se acumula menos). Vivimos en el norte pero no he tenido problemas por viajar con mi 2.4 sin aire por Italia, Portugal, Croacia...
Eso sí, a igualdad de precio, edad, kms y estado, por supuesto que mejor con aire.
Por cierto que ninguna de las furgos que has visto es un F1 pero en cualquiera de ellas obtendrás grandes satisfacciones e inolvidables vivencias.
Yo no sabría decantarme por una u otra porque solo tengo la experiencia de la 2.4.

Moje kochanie

yo lo que las veo son muy caras las dos...pero vamos, que supongo que es como esta el mercado....

extrena

Coincido con algunos compañeros, importante el AC y la direccion asistida,esta claro que puedes viajar sin ellos(antiguamente lo hacian)pero vienen muy bien.

Yo si estubiese en tu lugar,miraria por ese precio otras marcas,con el mismo equipamiento y mayor motor,no se trata de correr,pero tanto en puertos como en adelantamientos y con el AC encendido,puede ser que se quede un poco corta de potencia.
:-)

maxXiim

Cita de: Indy en Septiembre 02, 2017, 19:20:46 pm
Hola.
Yo tengo una TD y con Aire.
Sin aire ni me planteo comprar nada, y más por éstos parajes. Dónde más lo agradecerás es en atascos, cuando cojes la furgo y ha estado aparcada al sol, para desempañar los cristales en invierno, para viajar al sur....
Y además un vehículo con Aire siempre es más facil de vender, se deprecia menos.

El TD, es un motor muy voluntarioso, y además la caja de cambios está muy bien diseñada para tener el motor siempre dispuesto a darte potencia.

Todo ello desde el prisma de un motor Turbo Diesel de los de antes.
Yo circulo a 90/100. En viajes largos 100/110.  Consume 6.5 L y la autonomía es de unos 1.000 kms. Nunca apuro la reserva.

Es un motor sencillo, fiable.
Siempre que tengas claro lo que es. Un motor para disfrutar del camino, no para tener prisa por llegar.

El mío tiene 300.000 kms. Cambios de aceíte y filtro cada 5000. Y estoy muy contento.

Pruébalo antes de decidirte por la compra.
Pero ya te digo, el Aire y la Dirección Asistida.... básico.

Sobre los precios de las Volkswagen..... no comento nada. Cada uno pide y paga lo creé que para él vale. Las aficiones son así.
Espero haberte ayudado.

Bienvenido al foro y a ésta afición furgoteril ;)

Hola indy, muchas gracias por comentar, pienso como tú realmente, el tema del aire me tira mucho para atrás, aquí en Valencia caen buenas valijas e ir sin aire a veces puede resultar tedioso, y ya ni te digo si vas hacia el sur como.tu bien dices.

En cuanto al motor, creo que son motores hechos para durar, son rocas, todo si se miman, se cuidan y hacen revisiones y cambios cuando tocan.

Hoy voy a verla 1.9TD ya ver que tal esta, esperemos tener suerte!

Muchas gracias de verdad.