Hay mucha diferencia entre un 1.9td 68cv y un 2.5d 78cv?

Iniciado por maxXiim, Septiembre 01, 2017, 16:48:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxXiim

Cita de: papolin en Septiembre 02, 2017, 19:41:02 pm
Pues yo por ejemplo el aire no lo echo en falta para nada. En el coche no lo he usado nunca porque termino jodidísimo de la garganta, si lo tuviera en la furgo supongo que lo hubiera puesto en alguna ocasión, pero desde luego para mí no sería un argumento de compra (también es cierto que la nuestra es de techo alto y al tener mayor volumen interior el calor se acumula menos). Vivimos en el norte pero no he tenido problemas por viajar con mi 2.4 sin aire por Italia, Portugal, Croacia...
Eso sí, a igualdad de precio, edad, kms y estado, por supuesto que mejor con aire.
Por cierto que ninguna de las furgos que has visto es un F1 pero en cualquiera de ellas obtendrás grandes satisfacciones e inolvidables vivencias.
Yo no sabría decantarme por una u otra porque solo tengo la experiencia de la 2.4.

Hola papolin, muchas gracias por.comentar!
Yo lo que pienso es lo mismo, por precio y kms, me voy a la de AC, todo a falta de que la vea un mecánico, y en cuando a correr, creo que estás furgos son para disfrutar desde el momento que te subes a ellas, esta claro que el.aue quiera correr este tipo de furgo no son para ellos.

Un saludo compañero!

maxXiim

Cita de: Moje kochanie en Septiembre 02, 2017, 23:07:38 pm
yo lo que las veo son muy caras las dos...pero vamos, que supongo que es como esta el mercado....

Hola compi, pues si lo mismo pensé yo cuando empecé a mirar furgonetas, pero luego de mirar y mirar, me di cuenta que actualmente este es su precio de mercado, por desgracia están muy solicitadas.un saludo!

maxXiim

Cita de: extrena en Septiembre 03, 2017, 00:59:53 am
Coincido con algunos compañeros, importante el AC y la direccion asistida,esta claro que puedes viajar sin ellos(antiguamente lo hacian)pero vienen muy bien.

Yo si estubiese en tu lugar,miraria por ese precio otras marcas,con el mismo equipamiento y mayor motor,no se trata de correr,pero tanto en puertos como en adelantamientos y con el AC encendido,puede ser que se quede un poco corta de potencia.

He mirado otras tantas posibilidades, algunas bastante bien, pero otras no cumplían nuestras necesidades, sobre todo en el interior, la TV nos resultó muy comida, nos encanta la distribución que trae de casa, el.tema techo elevable, lo pequeña que parece por fuera y el sitio que hay por dentro.. no se muchas cosas.. creo que nos.ensmorsmos de las vw 😂

Un saludo y gracias.

extrena

Pues entonces solo puedo decirte que un amigo tuvo una 1.9  durante muchos años y estuvo muy contento con ella, de la 2.4 no se nada.
:-)

luavigo

Yo tengo la 2.4D motor AAB... el más potente en atmosférico (en T4). No tuve ni probé la 1.9 td por lo que te hablo de lo que conozco.
Hablando siempre de que el motor esté medianamente bien, porque como ya comentan en los foros... a veces están muy trasteadas. Desde kilómetros que habría que multiplicar por cada rueda hasta parches por todos los lados.

Lenta en respuesta, te lo tienes que tomar con calma. La ausencia de turbo se nota.
Sencilla de meterle mano, es sencilla en todo excepto en el tema de distribución y calado, que es un poco coñazo si lo quiere hacer uno.
130...140 (por marcador) llaneando los da... pero cuando llegas a las cuestas... ni cerrando ventanillas, te libras de ver caer la velocidad. Si tiene aire acondicionado... ya sabes, a tomarselo con calma incluso llaneando.
Si eres animado a rodar por encima de los ...120... tienes muchas papeletas para que la culata te de algún susto.
Recambios en mi opinión económicos salvo alguna pieza en concreto.
No electrónica, no problemas que te obliguen a ir a talleres especializados.
Yo saco consumos en carretera por debajo de los 8 litros/100... en ciudad te vas a los 9 ó 10. Aclaro que yo conduzco muy suave. En carretera, circulando con alegría, el máximo consumo que yo tuve, fueron 11 litros/100

Partiendo de buen estado, mimada y siendo cuidadoso con la culata, es un motor que da para hacer kilómetros, siendo conscientes de que son motores de años 90. Los motores con turbo siempre sufren más que los atmosféricos.

Mi opinión, todo va en el presupuesto que tengas, lo que te quieras/puedas gastar y los kilómetros que vayas hacer anualmente. Un salto importante en el disfrute de nuestras furgos... cuando te puedes pillar una Tdi y vas a rodar bastante al año.

Espero haberte ayudado.  ;)

Urtain.

El 2.4d es un motor muy perezoso, pero con el mantenimiento básico tienes un motor para toda la vida.. Yo tuve una Audi 100 C4 y montaba ese motor, lo jubile con casi 600mil kms. Y tengo constancia de que aún sigue rodando por ahí. Es un motor para ir muuuy tranquilo.. yo si volviera atrás no me hubiese desecho del Audi pero por ese motor..

ford transit mataro

Solo un breve comentario, yo no tengo VW poque esas dos letras ya valen miles de euros. Tengo una Ford transit del 91, la 2500cc atmosferico de toda la vida, sube lenta y en plano 80-100km/h con 8litros al 100km, le hecho en falta el aire acondicionado, por lo demás muy contento, con los pocos CV que tiene me contento. autonomia 650km

fraski

Jode lo de q están caras por tener las letras vw. No lo comparto
mi Caravelle del 91 me costo 1400€. Lo q pasa es q cuando queremos una furgo no sabemos esperar, yo me pasaba los días en páginas de compra y venta hasta q salió mi anuncio y en 20 minutos estaba comprandola. Y cuando compre la t3 me paso igual, la compré a buen precio para lo q había 
Y ahora que an pegado un subidón ya ni te cuento.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

perro verde

Cita de: fraski en Septiembre 03, 2017, 23:23:26 pm
Jode lo de q están caras por tener las letras vw. No lo comparto
mi Caravelle del 91 me costo 1400€. Lo q pasa es q cuando queremos una furgo no sabemos esperar, yo me pasaba los días en páginas de compra y venta hasta q salió mi anuncio y en 20 minutos estaba comprandola. Y cuando compre la t3 me paso igual, la compré a buen precio para lo q había 
Y ahora que an pegado un subidón ya ni te cuento.

Tienes razón con el sobrevaloramiento de la marca, pero piensa por un momento... si sumamos a una Caravelle de 1400 pavos un techo de 6000 aproximadamente, luego la calefacción estacionaria, mas nevera, depósito de agua, gas y cocina.... la pregunta es ¿A cuanto te vas? Ah!!! sumale proyecto y homologacion... es una California, y la verdad es que se han vendido furgonetas que daban pena por unos precios desorbitados. :) :)

fraski

No si las Californias es verdad q están caras, es q se me fue la pinza.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

cribatinaja

Cita de: perro verde en Septiembre 04, 2017, 01:11:58 am
Tienes razón con el sobrevaloramiento de la marca, pero piensa por un momento... si sumamos a una Caravelle de 1400 pavos un techo de 6000 aproximadamente, luego la calefacción estacionaria, mas nevera, depósito de agua, gas y cocina.... la pregunta es ¿A cuanto te vas? Ah!!! sumale proyecto y homologacion... es una California, y la verdad es que se han vendido furgonetas que daban pena por unos precios desorbitados. :) :)

La cosa es que parece que los muebles son letras del tesoro. Porque ese techo de 6000 tiene24 años y se ha elevado 400 veces y no sigue valiendo 6000.
O como me gaste en su día 5000 euros en camperizar tal furgo y ahora se venden en torno a 3000 pues mi furgoneta vale 8000 aunque lleve 12 años pediendo en el colchon
Ojo que me parece muy bien que la gente las venda por lo que pueda que ojala tuviera yo 10 California para vender 9 y quedarme 1. Sólo digo que hay una burbuja furgonetil.

nast

Creo que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por las ganas y no pensamos las cosas detenidamente. Una furgo no deja de ser un vehículo, su principal cometido es llevarnos de un sitio a otro, permitirnos viajar, por lo tanto (desde mi punto de vista) lo más importante a la hora de escoger una furgo es escoger un buen motor, y eso (hablando de t4) significa 2.5 tdi sí o sí. El equipamiento interior por supuesto que es importante, pero no deja de ser algo que nos aporta comodidad. Con un motor estropeado, que de problemas o que me obligue a hacer 2000km a 90km/h, cuando dispongo de x días de vacaciones al año, el tener un fregadero estupendo ya no importa tanto...

GL

nast no estoy de acuerdo.

En 5 años con T4 1.9D (61cv) ha habido motivos puntuales para pensar 'aqui 40cv mas me daban la vida' pero desde luego que no todo en esta vida es la potencia.

Ni un problema ha dado el motor y tiene más de 400.000 Km ya.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

nast

Por supuesto que depende de las preferencias de cada uno y el uso que se le de a la furgo, en mi caso es mi único vehículo, la utilizo todos los días y después de otras furgos con menos potencia, no sacrificaría ese extra por un mejor interior.

También, quizás, influya la zona en la que te muevas y por donde viajes, yo vivo en Asturias, por lo que ya sea para moverte por aquí o para salir al sur o al oeste tienes puertos de montaña que se me hacían muy largos hasta que tuve el 2.5.

Lokonan

Acabo de ver una en venta en Gijón Asturias, matrícula SS en el Mercadillo del Surf por facebook.
Transporter Caravelle T 4  del 99, 4000 euros. Dice textualmente.
turbo, alternador, radiador, nuevos doble batería, pintada hará un año, itv pasada hace 1 semana por un año. habría que hacerle alguna cosa...
Luego viene una Caravelle  del 91 por 5000 euros y alguna más.

Parece interesante.