Como fregar cuando salís a un Furgoperfecto??

Iniciado por Intxi, Agosto 22, 2017, 08:46:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Cita de: remecdhpro en Agosto 31, 2017, 19:58:38 pm
se trata de contar como lo haces para ke no pase lo ke dices ke pasa...
Cuando frego el agua va al depósito de grises. Luego vacío el depósito en un área de autocaravanas o en un lavadero a unas malas,que tienen depuradora,mientras lavo la furgoneta.

Cuando no tenía depósito,el agua la echaba en una garrafa,y para vaciar lo mismo.

Intentaba razonar por qué no veo correcto el volcar el agua de fregar en la hierba,la arena o lo que sea. Somos muchos dejando pequeñas huellas.

Zampullin

Esta claro que debemos ser escrupulosos con el tratamiento de aguas en nuestras furgos, pero.....
En una ocasion me comentaron, que un pueblo con menos de 3000 habitantes no esta obligado a tener depuradora. Vamos....que va todo al rio mas cercano.

Si nos tiramos al cuello de alguien que no mea en un potty, porque no protestamos con otros atentados muchisimo peores, que seguro alguno lo hace en su pueblo y quizas ni sabe.

Peyo

Yo me las arreglo para no dejar rastro ni hacer vertidos y que no se note que he estado alli. Entre otras coasas por el bien de la comunidad camper.

Aunque tengo amigos que esto les da igual y cae todo al suelo sin escrupulos.

¿vosotros de que tipo sois?

vitu101

Cita de: zitrico en Agosto 31, 2017, 20:09:51 pm
Y no olemos mal que os veo venir  .meparto .meparto .meparto

.meparto ya ya... 12 litros para 4 personas 3 dias sale a 1litro/dia/persona para fregar, lavarse,...  .malabares 
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

zitrico

Cita de: vitu101 en Septiembre 01, 2017, 08:50:14 am

.meparto ya ya... 12 litros para 4 personas 3 dias sale a 1litro/dia/persona para fregar, lavarse,...  .malabares

Ya sabia yo que alguno saltaria....... mucho matematico veo yo en este foro  .meparto .meparto .meparto
Pues en casa gastamos lo mismo jajaja

daniramov

Cita de: zitrico en Septiembre 01, 2017, 09:23:36 am
Ya sabia yo que alguno saltaria....... mucho matematico veo yo en este foro  .meparto .meparto .meparto
Pues en casa gastamos lo mismo jajaja

Yo también me propuse gastar eso en casa, pero me di cuenta que en el trabajo se alejaban de mi... .confuso2 .confuso2 .confuso2
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

remecdhpro

Cita de: prisamata en Agosto 31, 2017, 20:12:46 pm
Cuando frego el agua va al depósito de grises. Luego vacío el depósito en un área de autocaravanas o en un lavadero a unas malas,que tienen depuradora,mientras lavo la furgoneta.

Cuando no tenía depósito,el agua la echaba en una garrafa,y para vaciar lo mismo.

Intentaba razonar por qué no veo correcto el volcar el agua de fregar en la hierba,la arena o lo que sea. Somos muchos dejando pequeñas huellas.

ok no lo habia pillado. Hago lo mismo

zitrico

Cita de: daniramov en Septiembre 01, 2017, 09:32:00 am
Yo también me propuse gastar eso en casa, pero me di cuenta que en el trabajo se alejaban de mi... .confuso2 .confuso2 .confuso2
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Ains que finos  .meparto .meparto .meparto

Iosaneta

Cita de: Peyo en Agosto 31, 2017, 23:20:13 pm
¿vosotros de que tipo sois?

Un mal tipo y de mal carácter, escupo y meo en la calle, hasta he vomitado si surge, doy patadas a las caquítas de los perros para esparcirlas, aunque cada vez cuesta mas :-[ encontrarlas. Las papeleras creo que nunca las utilice y por supuesto en los FP me lavo los dientes escupiendo el aclarado donde me place, faltaría mas, algún tordo ya dejo agazapado tras los setos en la oscura noche y el papel no pienses que seré yo quien lo coja, ya se descompondrá, no suelo abrir el deposito de grises y negras porque nunca lo llevo cerrado que luego hay que andar buscando sitios para evacuar y es un verdadero rollo y una perdida de tiempo, rellenar en cualquier lado y a correr. Fregar, friego poco, todo de usar y tirar que hay mucho que ver y no es plan perder tiempo en ello.

Ni idea que tipo de persona soy, de lo mas ;D normal diaria yo...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

daniramov

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2017, 17:37:38 pm
Un mal tipo y de mal carácter, escupo y meo en la calle, hasta he vomitado si surge, doy patadas a las caquítas de los perros para esparcirlas, aunque cada vez cuesta mas :-[ encontrarlas. Las papeleras creo que nunca las utilice y por supuesto en los FP me lavo los dientes escupiendo el aclarado donde me place, faltaría mas, algún tordo ya dejo agazapado tras los setos en la oscura noche y el papel no pienses que seré yo quien lo coja, ya se descompondrá, no suelo abrir el deposito de grises y negras porque nunca lo llevo cerrado que luego hay que andar buscando sitios para evacuar y es un verdadero rollo y una perdida de tiempo, rellenar en cualquier lado y a correr. Fregar, friego poco, todo de usar y tirar que hay mucho que ver y no es plan perder tiempo en ello.

Ni idea que tipo de persona soy, de lo mas ;D normal diaria yo...
Salud.2
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Peyo

CitarNi idea que tipo de persona soy, de lo mas ;D normal diaria yo...
Salud.2

Me refiero a residuos o similares... que no estaban cuando llegaste (no cuenta el humo de la furgo  ;D ).

daniramov

Yo como he comentado no llevo mucho con la furgo y estoy todavía apañando para hacer cosas cuando no voy a camping, mi uso es prácticamente para dormir en la playa, pero el tema de recoger lo que puedo aunque no sea mío lo llevo muy a rajatabla.

Echad un ojo a esta iniciativa que me parece muy acertada y son cosas que no cuestan nada... y vale incluso llevarse una lata de cococola en la mano de la playa para tirarla a la papelera del parking  cuando sales del agua o si tienes más tiempo darte una vuelta con una bolsa mientras sacas al perro o paseas.

http://surf-and-clean.com/

mt

un pequeño invento, basado en decenas de posts. tengo que decir que mis salidas son básicamente de findes y todo de quita y pon. esto es un cubo redondo dentro de uno cuadrado, agujeros, silicona y a fregar. aguanta 10-12 litros y no huele porque tiene tapón y el "fregadero" lo compré con tapa. limpio los cacharros con papel de cocina (lo justo) y luego a fregar con un jabón bio buenísimo que he encontrado cerca de casa. el agua se acumula abajo y al volver a la civilización se descarga. para 2 personas aguanta bien un finde, fregado y aseo personal. es un trasto más pero ya lo he estrenado y compensa. 2 cubos+1válvula=15e
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Sandruska

Muy interesante el hilo y todos los consejos que dais. Es bueno para los que a veces no caen en esas cosas y las hacen o hacemos por ignorancia mal.
Este verano en Portugal he flipado con nuestro comportamiento con la naturaleza. He visto ACs y furgos con las aguas abiertas, duchas con jabon en la playa, fregar en cualquier sitio, mucha basura, cacas y su respectivo papelito, etc etc. Y no solo de portugueses que me dio la sensación que les falta mas sensibilización, lo he visto en matriculas españolas, francesas, inglesas... Cosa que en su pais no haria jamas y llegan a Portugal y lo hacen, ¿alguien puede entender estas cosas? porque yo no. Me vine muy triste con todo lo que vi...
Mas sensibilización e información necesitamos todos.
Saludos compañeros
Carpe Diem

mt

Cita de: mt en Septiembre 16, 2017, 09:14:59 am
un pequeño invento, basado en decenas de posts. tengo que decir que mis salidas son básicamente de findes y todo de quita y pon. esto es un cubo redondo dentro de uno cuadrado, agujeros, silicona y a fregar. aguanta 10-12 litros y no huele porque tiene tapón y el "fregadero" lo compré con tapa. limpio los cacharros con papel de cocina (lo justo) y luego a fregar con un jabón bio buenísimo que he encontrado cerca de casa. el agua se acumula abajo y al volver a la civilización se descarga. para 2 personas aguanta bien un finde, fregado y aseo personal. es un trasto más pero ya lo he estrenado y compensa. 2 cubos+1válvula=15e

no había puesto la foto, jeje

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0