Como fregar cuando salís a un Furgoperfecto??

Iniciado por Intxi, Agosto 22, 2017, 08:46:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: daniramov en Agosto 28, 2017, 12:25:56 pm
Y que opináis del uso de jabones ecológicos, tanto para la ducha como para fregar????
En Decathlon venden un gel de este tipo y supongo que por internet se podrá encontrar productos ecológicos a mejor precio.
Al final hay herramientas para hacer bien las cosas, otra cosa es que queramos utilizarlas



Opino que los jabones ecologicos no estan para dejar los sitios hechos una m... Pero con la consciencia tranquila porque ..... Oiga, que el jabón es ecologico eh!


Opino que para darle la espalda a un Camping hay que tener un minimo de autonomia y que si esta autonomía no la tienes pues que por mucha furgo que tengas te va a tocar entrar en uno, buscar FP con pica lavadero (Hermitas). Por mucho que te guste dormir de gratis pues hay que tener unos minimos para que no pase lo que pasa, que no se nos quiere en ningún lado y nos hechan de todas partes porque la gente cree que por no tener puede hacer lo que hace, o sea, cag.r debajo de un pino para no entrar en un Bar, o usar la ducha con jabón al anochecer para dormir limpio y fresquito.


Así nos va. A todos, claro


Creo que a mas de uno le han contado mal de que va esto. O que lo han entendido mal.

vitu101

Cita de: daniramov en Agosto 28, 2017, 12:25:56 pm
Y que opináis del uso de jabones ecológicos, tanto para la ducha como para fregar????
En Decathlon venden un gel de este tipo y supongo que por internet se podrá encontrar productos ecológicos a mejor precio.
Al final hay herramientas para hacer bien las cosas, otra cosa es que queramos utilizarlas


Hola compañero,

si te lees el hilo verás que hemos comentado ya que no son tan ecológicos. Son más naturales algunos, pero usarlos en plena naturaleza no  creo que sea muy ecológico.

Nosotros mismos nos hemos fabricado varios jabones, geles y otros productos de higiene y cosmética natural que ahora están tan de moda... y no se me ocurriría usarlo en un río, una ducha de campo, una fuente, etc. Son productos naturales tratados que contaminan y afectan al medio ambiente - quizá no tan salvajemente como los químicos pero lo hacen igualmente.

El hecho de que sean de origen natural no significa que se pueda devolver a la naturaleza tal cual. Puse el ejemplo del aceite de oliva virgen extra: un producto totalmente natural; os imaginais echar una garrafa en un río lleno de ranas, peces, nutrias? Bueno, difícil la verdad; pocos ríos están llenos de nada que no sea nuestros propios residuos, peor o mejor tratados...

Empieza a ser palpable aquello que nos decían de "cuidar el planeta que si no, qué herencia natural le vais a dejar a vuestros hijos?" Me pregunto si nuestros nietos e incluso nuestros hijos llegarán a conocer algún glaciar en Europa, o algún río con su cauce natural sin embalse... hoy mismo dieron una noticia, de que en unos años las cuevas heladas de Picos de Europa dejarán de ser heladas...

No querría terminar en plan pesimista; al contrario, soy muy optimista (aunque hay cambios irreversibles ya); pero creo que todo lo que hacemos cuenta, hasta la más mínima gota de jabón, la más mínima gota de grasa, el más mínimo trocito de papel higiénico... Y el efecto contagio de hacerlo bien es super potente , en nuestros hijos, amigos, e incluso en aquellos que no nos conocen pero nos observan.


**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

daniramov

Cita de: tnttgn en Agosto 28, 2017, 13:39:37 pm

Opino que los jabones ecologicos no estan para dejar los sitios hechos una m... Pero con la consciencia tranquila porque ..... Oiga, que el jabón es ecologico eh!


Opino que para darle la espalda a un Camping hay que tener un minimo de autonomia y que si esta autonomía no la tienes pues que por mucha furgo que tengas te va a tocar entrar en uno, buscar FP con pica lavadero (Hermitas). Por mucho que te guste dormir de gratis pues hay que tener unos minimos para que no pase lo que pasa, que no se nos quiere en ningún lado y nos hechan de todas partes porque la gente cree que por no tener puede hacer lo que hace, o sea, cag.r debajo de un pino para no entrar en un Bar, o usar la ducha con jabón al anochecer para dormir limpio y fresquito.


Así nos va. A todos, claro


Creo que a mas de uno le han contado mal de que va esto. O que lo han entendido mal.


Totalmente de acuerdo, la verdad es que la gente es muy guarra!

turkoag

Nosotros usamos el recurso papel de cocina y un minichorro de agua que se seca con el mismo papel de cocina por lo que no necesitamos después una garrafa para el agua sobrante.

Normalmente esto lo hacemos con comidas sencillas como desayunos (vasos y cucharillas), filetes empanados y tortillas (hechos en casa) o ensaladas.  Si se hace nada más terminar de comer la suciedad sale fácil y si queda algo más pegado, una toallita.

También al usar la tabla de cortar, para no mancharla, ponerle un papelito de cocina encima y luego no hay que fregarla.

Imagino que si la costumbre es cocinar en la furgoneta con un gran despliegue, lo de fregar "en seco" se hace más difícil (nosotros al no tener ni grifo ni cocina fijos en la furgo solo cocinamos a lo grande en campings) y ya habría que hacerlo en lugares habilitados.

Como han dicho por ahí, por favor, no uséis fuentes para fregar, en mi opinión es una cerdada.
Y lo de usar vasos, platos y cubiertos de plástico es un derroche, tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.

mt

me uno al hilo, lo considero fundamental.
lo de lavar en las fuentes no lo hago porque si alguien me ve y piensa que está bien ya seremos dos y no quiero contribuir a que se nos siga estigmatizando. he probado casi todas las fórmulas anteriores y son fantásticas, pero como tengo una ducha portátil con bomba y la uso muy poco por el mismo motivo (intento tirar de furgoduchas), estoy viendo la manera de darle una segunda utilidad adaptándola a una pica de plastiquete, al estilo de vitu101, que tampoco me quiero complicar mucho.
sobre ls jabones ecológicos, alguien conoce alguno que no sea del decartón? estoy segura de que los hay mejores pero no me veo elaborando jabones, gracias!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Iosaneta

Cita de: mt en Agosto 29, 2017, 17:33:16 pm
Sobre los jabones ecológicos, alguien conoce alguno que no sea del decartón? estoy segura de que los hay mejores pero no me veo elaborando jabones, gracias!



Nosotros hace muchísimos años que usamos este, comprado en este formato sale "algo mas barato" el litro, esta casa es de muy buena calidad, usamos de lavadora también en casa y cuando lavamos algo viajando...

En algunos herbolarios lo venden a granel.

http://www.naturitas.es/lavavajillas-manzanilla-5-litros-ecover-0028293?gclid=Cj0KCQjwoZTNBRCWARIsAOMZHmFoN3YqXf5Zl8WJJF0Bmd7FGBGOKRaHV_h-KpwWKzV6qSHPkXb5Dk0aAvVnEALw_wcB

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mt

genial, muchas gracias iosaneta!
llevo rato dándole vueltas al tema, y creo que entre la ducha, un barreño y una caja de plástico que me haga de base y de depósito de grises al mismo tiempo, algo puede salir. un par de agujeros, un poco de silicona y lo peor que puedo perder son 5 euros. sin ducha también podría funcionar, con uno de esos bidones con grifo puesto en un lugar estratégico. si funciona el invento pongo fotos. si no funciona desapareceré por un tiempo, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Rott

Pues yo hago solo hervidos y plancha y no uso jalon solo agua del depósito con la ducha y unas toallitas y platos y vasos de plásticos los cuales posteriormente son reciclados me da cosa lo del jabón aunque sea ecológico.
Aunque veo mucha información por aquí y no parecen tan nocivos los jabones ecológicos.... no sé seguro que será falta de información por mi parte, pero me parece que dejó menos guarreria asi, no sé si será lo mejor.

gilbarrero

Vamos a ver, hombre... no son los jabones los que han de ser ecológicos... SOMOS NOSOTROS!!!

Es que leemos "ecológico", "biodegradable" y palabros de esos tipo "Ecofriendly" y a enguarrar se ha dicho.

Si una bolsa de plástico también es biodegradable. El problema son los años que tarda en biodegradar...

Nada, todo para casa y ahí ya enguarramos todo que se supone que vivimos en ciudades preparadas para tragarselo todo.

Un saludo,

vitu101

insisto que los jabones por muy ecológicos que sean NO se deben echar a un lugar sin depurar.

Son jabones que simplemente en su proceso de fabricación suelen generar menos impacto - los podemos hacer incluso en casa - pero que aun siendo alguno biodegradables, NO se deben echar al entorno sin depurar pues pueden tardar años en degradarse, tiempo en el cual estamos afectando organismos vegetales y animales (envenenándolos vaya).

Está muy bien usar jabones ecológicos pero no por ello tenemos derecho a tirarlos por ahí sin depurar o ducharnos en medio del campo .nono ... ya cada uno...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

daniramov

Bueno, entonces los consejos para cuando estás en el campo, montaña, etc:
-Bolsa para residuos (obvio). Se ve gente que deja cáscaras de fruta etc, xq se lo comen los animales (yo soy partidario de llevarme todo)
-Depósito de aguas grises para vaciar en su sitio.

Y en el caso de aparcamientos de playa? hacéis exactamente lo mismo? pregunto eh!
Me refiero a que las fuentes urbanas de aparcamientos etc están conectadas al sistema de alcantarillado y depuración como el de casa, allí que hacéis???

fondistak

A mi hasta me parece mal que la gente se limpie los dientes en las fuentes urbanas!

Así que ni comento lo de fregar...
Atez ate, dudipe!

tnttgn

Cita de: daniramov en Agosto 30, 2017, 09:06:30 am
Bueno, entonces los consejos para cuando estás en el campo, montaña, etc:
-Bolsa para residuos (obvio). Se ve gente que deja cáscaras de fruta etc, xq se lo comen los animales (yo soy partidario de llevarme todo)
-Depósito de aguas grises para vaciar en su sitio.

Y en el caso de aparcamientos de playa? hacéis exactamente lo mismo? pregunto eh!
Me refiero a que las fuentes urbanas de aparcamientos etc están conectadas al sistema de alcantarillado y depuración como el de casa, allí que hacéis???


Eso es evidente, a ver, que el agua sucia va algún sitio es evidente. Aqui lo unico que tiene que reinar es el sentido común y no condicionar el tirar el agua en el suelo o no según sea montaña o playa. Preguntar eso me parece un poco absurdo.

Hay que dejar los sitios igual que estaban o incluso si se puede mejor. No hay otra. Esa garrafa en el lavadero de una gasolinera puede vaciarse. Es malo? Digamos que "no tan malo" que dejar una ducha con jabon o un suelo lleno de jabón para el siguente visitante no?


Esta bién que pregunteis y aqui por lo menos yo estamos para ayudar pero creo que hay preguntas que se responden solas.

Saludos

origuli

Si como fregar, ducharse o.cagar en el Campo de tiene que preguntar en internet, me voy a ir vendiendo la furgo que nos quedan 2 dias de acampada libre en el estado....

(Bueno, yo tgo "suerte" de vivir a 150km del país Vecino , alomejor me la quedo ya que la podré disfrutar por allí...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

daniramov

Cita de: tnttgn en Agosto 30, 2017, 09:21:26 am
Eso es evidente, a ver, que el agua sucia va algún sitio es evidente. Aqui lo unico que tiene que reinar es el sentido común y no condicionar el tirar el agua en el suelo o no según sea montaña o playa. Preguntar eso me parece un poco absurdo.

Hay que dejar los sitios igual que estaban o incluso si se puede mejor. No hay otra. Esa garrafa en el lavadero de una gasolinera puede vaciarse. Es malo? Digamos que "no tan malo" que dejar una ducha con jabon o un suelo lleno de jabón para el siguente visitante no?


Esta bién que pregunteis y aqui por lo menos yo estamos para ayudar pero creo que hay preguntas que se responden solas.

Saludos


A ver, yo llevo poco con la furgo, y nunca he fregado en fuentes ni me he duchado en el campo y siempre que puedo, recojo basura de los demás (muy a menudo y sobretodo en playas) ya que por lo general cada poco pasamos por camping para duchas friegues y demás y comemos muchas veces fuera de la furgo (de momento le damos más uso de dormir y viajar que otra cosa). A lo que iba es a trucos que utilicéis en entornos más urbanos relacionados con el post, si los restos de comida los dejáis en papeleras o los guardáis hasta que pasáis por un contenedor cerrado para que no huelan, si usáis los WC públicos para echar el caldo que sobra de cocer arroz? o cosas de este tipo...

En cuanto a lo de cagar creo que podría ser otro post interesante, porque ya he pasado por unos cuantos furgoperfectos con zona de cagar muy cercana y llena de papeles bastante asquerosa. Supongo que por no entrar a un bar o por no querer caminar o guardar papelitos... en fin, que lo que dice origuli... con gente así normal que prohiban cosas