Brico de cambio de altavoces delanteros t4

Iniciado por Josehuesca, Julio 24, 2015, 18:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bongo007

Intenté cambiarlos, le puse unos jbl de 20€. No entraban del todo, los he tenido que pulir con radial y me los he cargado, la viruta se ha pegado al iman y chirría. Aparte de esto nose si mejora la calidad ni potencia, estoy por volver a poner los de origen y centrarme en las puertas

GL

Los he fichado en amazon.

En lo que vea ocasión los compro y los pongo.

Aunque tengo que mirar también el cableado porque el anterior dueño hizo alguna chapuza y suena todo por el canal izquierdo. Entiendo que en el conector empalmarían cables o algo detrás del caseto. Otra cosa más a revisar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cslop87

Yo los he cambiado tambien por unos pioneer de 3 vias, y la radio es una jvc buenecita, pero la calidad del sonido tampoco es nada del otro mundo... me gustaria ponerle algun altavoz mas pero no tengo ni idea de como hacerlo, no se si el cableado iria empalmado a los cables de los altavoces que ya tengo o si hay que sacarlos de la radio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rodelu

Cita de: papolin en Septiembre 18, 2016, 15:29:37 pm
Pues yo también lo hice, puse unos Alpine muy parecidos a los tuyos pero algo superiores, de 2 vías y algo más de potencia, mejoró algo la calidad del sonido pero aun así no se oye nada bien. Soy bastante exigente con la calidad del sonido, pero hay veces que la música llega incluso a molestar por la escasa calidad del sonido. Detrás (en el armario altillo) tengo unos Pioneer bastante potentes. No sé si hay manera de mejorar el sonido de algún modo (que no sea agujerear los paneles de las puertas) o es que las T4 son así.
La fuente, aunque sencilla, tampoco es vieja.

Papolin, yo los tenía así, creí que es una buena opción si tienes espacio delante de la palanca de cambios.

No llegué a tapizar el cajón pero sonaba muy bien, lo había hecho el anterior dueño.

papolin

No Rodelu, yo no lo tengo como tú, quería decir que tengo los altavoces en el salpicadero, en el lugar correspondiente de serie, uno a cada lado. La foto era para que se viera la fuente (el aparato).
No obstante, si con lo que has hecho suena bien podría ser para tenerlo en cuenta, pero a priori yo lo que veo es que pierdes el efecto de stereo.

Rodelu

Cita de: papolin en Septiembre 21, 2017, 18:30:19 pm
No Rodelu, yo no lo tengo como tú, quería decir que tengo los altavoces en el salpicadero, en el lugar correspondiente de serie, uno a cada lado. La foto era para que se viera la fuente (el aparato).
No obstante, si con lo que has hecho suena bien podría ser para tenerlo en cuenta, pero a priori yo lo que veo es que pierdes el efecto de stereo.

Cuando puse que los tenía así me refería a mi foto, recuerdo que sonaban bien, no le presté atención al efecto stereo así que no sabría decirte acerca de eso, aunque si mejora mucho el sonido tal vez te compense.

sergimotero

Cita de: papolin en Septiembre 18, 2016, 15:29:37 pmPues yo también lo hice, puse unos Alpine muy parecidos a los tuyos pero algo superiores, de 2 vías y algo más de potencia, mejoró algo la calidad del sonido pero aun así no se oye nada bien. Soy bastante exigente con la calidad del sonido, pero hay veces que la música llega incluso a molestar por la escasa calidad del sonido. Detrás (en el armario altillo) tengo unos Pioneer bastante potentes. No sé si hay manera de mejorar el sonido de algún modo (que no sea agujerear los paneles de las puertas) o es que las T4 son así.
La fuente, aunque sencilla, tampoco es vieja.

Hola, yo tambien quiero cambiar los altavoces.

Josehuesca ha puesto los Alpine SPG-10c2 son tb 2 vias y 37e o 39€ Amazon, 45W RMS y 180W max.

Cual has puesto tu?

He visto tambien los Alpine S-S40 son tb 2 vias y valen mas, 47€ Amazon, 45W RMS y 145W max. 60€ Norauto.

Parece q los S-240 son mas modernos? Vi q los SPG eran de 2010. Lo que observo es que el S-240 tiene mas rango de frecuencia (97 - 22000 Hz) q el SPG (101 - 20000 Hz)

Que hago? Son superiores los S-240?

papolin

Bufff, ni idea. Cambiamos de furgo el año pasado...
Aunque seguimos fieles a las T4 (nos pasamos a una Exclusive más nueva) en la de ahora tenemos los twiter en el salpicadero (frecuencias más agudas) que se complementan con los que van instalados en las puertas de piloto/copiloto. Este conjunto junto a los traseros por fin da una calidad de sonido aceptable.

sergimotero

Los Alpine SPG-10C2 estan de oferta en Norauto a 39€ hasta el 7 oct 2019

Lobete

Buenas yo hoy iba a cambiarlos pero los que cogí eran de 5" el amigo que me los pone pensaba que entrarían pero no. Hemos abortado la misión y ahora a buscar de 4" en Amazon hay algunos que tienen buena pinta. Hemos pensado en ponerlos en las puertas pero ya toca agujerear y las puertas son curvas y ya andamos con líos para que queden bien las rejillas. La radio ya la hemos cambiado y de momento solo con eso los altavoces viejos suenan mejor . Que cosas .
Espero el finde que viene ponerlos y dejar el sonido OK. También la cámara trasera que al final la pondremos inalámbrica porque hoy hemos mirado y Buff un lío pasar el cable RCA hasta la parte trasera.

Voy a ver si hay info en el foro de cámaras traseras inalámbrica.

Van_der_Van

Yo ya los cambié en su momento hace 4 años y bueno...lo máximo que puedes meter ahí son bocinas con pocos graves. Yo metí unos Pioneer de 200 y pico varios y la verdad es que poca calidad sacan.
Terminé metiéndole un amplificador bueno, un subwoofer de 12'' y unos Kenwood para medios y ahora se nota la diferencia.
Sólo con.loa delanteros, para salir del paso ok, pero si quieres disfrutar mientras conduces de buen sonido, debes mejorar con más chicha, más aún con el sonido que suelta nuestro motor.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Lobete

Si que es cierto. El motor suena bien 😁
Donde pusiste el 12"?

Entonces pusiste unos de 4" para medios y un subwoofer. Y el ampli para todo?

Gracias