Brico de cambio de altavoces delanteros t4

Iniciado por Josehuesca, Julio 24, 2015, 18:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josehuesca

Julio 24, 2015, 18:21:27 pm Ultima modificación: Julio 25, 2015, 14:00:34 pm por Josehuesca
Bueno...pues hoy he cambiado los altavoces de la transporter,sonaban de pena,a cartón rajado,así que me he ido a comprar unos normales que tampoco quiero meterme en gastos para lo que creo que tampoco me merece mucho la pena,yo con ganar algo de calidad me conformo

1-Retiramos el embellecedor que sale mas o menos bien a presión,yo he cogido un par de útiles dé plástico para no dañar nada y he hecho palanca con cuidado hasta que me han entrado los dedos y ya poco a poco los he quitado.
Queda a la vista el altavoz y haciendo un poco de fuerza también sale(encajado tmb a presión)

Una vez fuera,si no teneis adaptador de la ficha a terminal(he visto que los venden)para los nuevos,cortais los cables a ras de ella y le poneis los terminales(yo he puesto unos sencillos)creo que venden unos termo retráctiles que deben ir mejor,siendo el positivo mas ancho que el negativo

En mi furgo(t4 transporter del 2003 los cables negativos son los marron/azul y marron/gris (eso me ha dicho un mecánico del grupo vag)
Una vez hecho esto,procedemos a presentar el altavoz en su nuevo lugar de residencia ;D y veréis que sobran pestañas ya que si no luego no entraran los embellecedores

Yo he recortado 2 de ellos y así encajan bien

una vez hecho esto,comprobáis que los terminales quedan bien sujetos,en mi caso el negativo quedaba un pelin suelto y con un alicate lo he apretado con cuidado hasta que he comprobado que quedaba firme.
Volvéis a hacer lo mismo a la inversa y a rular

P.D. Respondiendo a tu pregunta Glazcano,yo he comprado una pareja de altavoces Alpine por 38€ que tienen buena pinta

Solo decirte que menuda diferencia a mejor,en comparacion a los de origen y eso que yo tengo  puesto un loro vintage,jajaja!!! .meparto .meparto

GL

De lujo!

A ver si me animo un día, que estoy poco contento con los altavoces la verdad.

Gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gldr

Hola.he intentado cambiar los altavoces y yo me encuentro 4 cables.
En el altavoz viene estaban unidos.así q los corte  y los uní igual como estaban.puse los faston y ahí no suena nada jijiji.
Yo creo q están punteados con los de los laterales.
Alguien podría ayudarme?.
Gracias

Gravera

Hola! Buen brico!

Tienes los mismos altavoces que yo, jeje, suenan de categoría por el precio que tienen. La única diferencia respecto a mi es que yo no le recorté las pestañas. Como vi que pesan un poco y al ponerlos no se movían, se han quedado sin agarrar y hasta ahora ningún problema.

Un saludo!

Josehuesca

Cita de: gldr en Septiembre 02, 2016, 21:54:47 pm
Hola.he intentado cambiar los altavoces y yo me encuentro 4 cables.
En el altavoz viene estaban unidos.así q los corte  y los uní igual como estaban.puse los faston y ahí no suena nada jijiji.
Yo creo q están punteados con los de los laterales.
Alguien podría ayudarme?.
Gracias

Pues tendrás que averiguar cuáles son los que se puentean,yo no tengo altavoces e los paneles,así que no puedo ayudarte mucho más...saludos!!

Josehuesca

Septiembre 03, 2016, 19:18:42 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 00:07:45 am por Josehuesca
Cita de: Gravera en Septiembre 03, 2016, 10:55:39 am
Hola! Buen brico!

Tienes los mismos altavoces que yo, jeje, suenan de categoría por el precio que tienen. La única diferencia respecto a mi es que yo no le recorté las pestañas. Como vi que pesan un poco y al ponerlos no se movían, se han quedado sin agarrar y hasta ahora ningún problema.

Un saludo!

Pues yo le recorte una de cada altavoz...jiji!!yo tampoco los tengo anclados,tal cual se presentaron,quedaron  .meparto salu2!!!

mianrote

van cogidos con tornillos o sueltos?? o al llevar la tapa encima se sujetan.

Josehuesca

mianrote

ok, sacando las tapas hoy me he cargado una pestalla, haber que tal se quedan. gracias

Josehuesca

Hola,a mí también se me casco una pestaña...si tienes posibilidad de atornillarlos,creo que encajan en los mismos agujeros y todo,déjalos atornillados,un saludo!!!

Van_der_Van

Esos pionner son los que también puse yo. Metí radio Sony USB y cambió todo a muchísimo mejor pero como quiero más, estoy ahorrando para pillarme una etapa y meterle  un par de 6x9 atrás y un bombo sw de 12".

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

papolin

Pues yo también lo hice, puse unos Alpine muy parecidos a los tuyos pero algo superiores, de 2 vías y algo más de potencia, mejoró algo la calidad del sonido pero aun así no se oye nada bien. Soy bastante exigente con la calidad del sonido, pero hay veces que la música llega incluso a molestar por la escasa calidad del sonido. Detrás (en el armario altillo) tengo unos Pioneer bastante potentes. No sé si hay manera de mejorar el sonido de algún modo (que no sea agujerear los paneles de las puertas) o es que las T4 son así.
La fuente, aunque sencilla, tampoco es vieja.

Van_der_Van

Yo no he agujereado nada, salvo uno de los arcones en su lateral para meter le sw de 12" para mejorar los graves. También los 6x9 vietta vienen con caja de madera forrada y las acoplé en la base lateral de los arcones con unas escuadras. Estoy a la espera de pillar la etapa y ver si gano en calidad. A mí también me gusta escuchar música en el coche con cierta calidad, aunque será difícil evitar el ruido del motor y ruedas, aunque ya va bastante amortiguado con la insonorización de techo, paredes y suelo. Ha ganado bastante.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

HectorRD58

Buenas ! Yo llevo los mismos k tu José Huesca .lo k para las puertas no se k poner ....alguien k lleve en la puerta ?

Josehuesca

Hola!!! Pues no te puedo ayudar porque solo llevo los del brico,jiji!!! Espero que encuentres quien te oriente o aconseje,salu2!!!!