Perdida liquido refrigerante por vaso expansión

Iniciado por Isards, Junio 03, 2014, 14:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txinoak

Una cosa que veo que decís muchos,  es que puede influir es el radiador de la egr. Que furgos son las vuestras? Yo tengo la 1.9 tdi y juraría que el radiador de egr no va refrigerado con líquido refrigerante ni tiene ninguna conexión con dicho circuito. Como puede influir en que tire el refrigerante.

bicho_v

Despues de leer todo el hilo... Comentaros.
Yo he pasado por todo lo que comentais,  exactamente lo mismo.  Temp fija ok,  sobrepresion en circuito refrig.,  se vacia el bote y cuando lo abres vuelve a subir el agua,  agua limpia (sin aceite ni residuos de combustion).  Hice todas las pruebas que se pudo en el taller,  nada apuntaba a culata.  Despues de probar con todo y no obtener resultados,  decidi abrir culata y ver que se cocia por ahi.  La culata se comprobo y estaba perfecta,  y cuando el tornero vio la junta de culata que montaba el motor (1,9 tdi axd 2005) me aseguro un 99% de qe era la junta,  ya que el tipo de junta este daba algun problema aunque a simple vista estubiera bien.  Ya abierto el motor aprobechamos y se planifico la culata al 100%, cambio taques,  valvulas esmeriladas cambio de tornilleria,  injectores limpios y calibrados,  correa de distribución y bomba agua nuevas,  termostato nuevo...
Total que con todo ya esto hecho,  problema solucionado.  Asi que no es por desanimar,  pero todo pinta a lo mismo,  o incluso fisura en culata o peor,  en el bloque,  ya que daria los mismos sintomas. Mirandolo positivamente,  ahora mismo la culata esta como nueva,  y la furgo va mas fina.  Y temas gordos como correa distribucion y demas ya los llevo puestos jejeje.
Un saludo y suerte.

el sevillano

No quiero ser pesado pero si quieres tener coche levanta la culata y encontraras el problema, no por eso tendras que cambiarla pero encontraras por donde mete presión al circuito de agua, adme caso y quítate de  enrredos suerte

T4Power

Buenas,

Culata si o si, ya has hecho todas las pruebas q puedes hacer. O junta o fisura. Al meter presion el turbo en las subidas es cuando pasa presion al cirguito y te tira el agua. No hay mas. Si vas a punta de gas en plano, no tira nada correcto?

Eso puede ir a mas o se puede quedar asi del por vida. Tengo un A4 con ese motor y lleva asi mas de 80.000km. Le hecho un poco de agua despues de los viajes largos y a volar. Paso de abrir ya que la mayoria de veces es la culata y entre demontar, comprobar, juntas, correas y demas cuando chasque, le meto un motor nuevo y termino antes. 1.9 hay a patadas.

Suerte y ya decidiras
Dale gas!

Bader

Hola.
Muchissimas gracias chicos.
Aguantare un poquito i a por la culata.
Bicho..... Por cuanto sale la repaparacion... Mas o menos!!!!
Corres i bomba de agua las hecambiado hace poquissimo...
Muchas gracias

bicho_v

Me salio por 1400, ya te digo,  se cambiaron bastantes cosas como ya he dicho.... Eso si,  el ver que se a solucionado el problema y vuelve la tranquilidad no me a dado pena gastarmelos(si no hubiera tenido el problema mejor claro jejeje,  pero asi a sido).  Ya nos diras como quedas.
Un saludo y suerte.

saltabaches

Julio 12, 2017, 11:39:41 am #51 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 11:41:17 am por saltabaches
Para hacerte una idea pues puede variar pues en esta factura hay piezas que no tienes que cambiar, pistones etc

https://www.furgovw.org/index.php?topic=244782.0
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

el sevillano

Pregunta  en un taller cuanto te cobran por desmontar u montar la culata con sus juntas correspondientes y en una un taller de rectificados lo que te cobran por comprobar la culata y hacerle el plano le sumas el aceite y filtro y el liquido refrigerante , mira ademas lo que te piden en un desguace por una culata por si la tuya estuviera muy mal yo creo que no te saldrá tan caro no mas de 400 todo , aprovecharia para darle un esmerilado de valvulas

bicho_v

Como te a puesto el compañero saltabaches en esa factura,  por ahi anda la cosa,  ya que lo mio le tienes que sumar la correa y alguna cosa mas que aproveche.  Pero si,  echale unos 1000 como poco,  ya que simplemente el llevar la culata al tornero y que la comprueben y la planifiquen y la dejen bien (esmerilado de valvulas,  cambio de algun taque si se precisa y demas) ya es gran parte del presupuesto,  de entre 400-600 euros segun el tornero y el trabajo.  Sumale algun material mas,  y horas de taller y eso,  sobre 1000 lereles.

cacharrada

Estoy con los compañeros,

Mismo motor, mismos síntomas, 1000 euros.
Es como la pedrea... Jjeje

Bader

Hola.
Muchas gracias compis.... Os ire comentando...
El mes que viene viajare a morroco... I nose.. Igual aprofito i lo hare por alli... Ja que la mano de obra es bastante mas barata...
Muchas gracias

Bader

Hola.
Finalmente he decidido abrir la culata.
La junta Estaba quemada oor una parte, he llevado la culata a repasar y menos mal estaba bien. Sin ningun desvio.
Ahora a probar i aver si hay suerte.
Muchas gracias a todos los comoañeros que han ayudado en este foro....  La unió hace fuerza.
Muchas gracias, os iré informando.
Aaa..... Coste total : 150e ( marruecos). Un dia de trabajo

Bader

Alee... Primer viaje superado (1200km)....ni una gota d'aigua

Tjololo

Me alegro compañero y gracias por compartir!

bicho_v

150€? Ostie,  vale la pena ir a marruecos a pasar por el taller jejje,  aun con gasolina y todo te sale mas barato.  Me alegro de que lo hayas solucionado.  Ahora a disfrutar  .palmas