Toldo, ¿hasta qué punto es práctico?

Iniciado por anahue, Julio 08, 2017, 22:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marisa y Jade

La furgo q compré tiene toldo y todavía no lo usé, por varios motivos:
1. Me cuesta mucho abrirlo yo sola
2. No suelo ir a campings
3. Paro poco en los sitios, estoy un rato en uno y sigo ruta
4. La mayor parte de mis salidas son por el norte de Galicia. Aunq este año en junio hizo bastante calor, es soportable

Yo creo q si me instalase en un camping lo usaría, pero ese no es el uso q yo le doy a la furgo.
También lo abriría para paliar el calor de ser necesario

deivis

Cita de: lizmark en Julio 10, 2017, 21:31:40 pm
Buenooo pues creo que si toodos los que no usáis mucho o nada vuestros toldos los ponéis a la venta, yo tendré muuucho donde elegir  ;D

No eres listo ni ná.  .meparto

Buen intento.

RobertoUgao

Cita de: cuv en Julio 10, 2017, 23:39:36 pm
Yo ahora llevo el tarp con la guia de aluminio en el techo, como he dicho uso muy poco el toldo, pero de vez en cuando si, el problema que tengo ahora es que quiero ponerle baca a la furgo y tendré que quitar la guia del toldo y no se como hacer para montarlo, porque con la guia era cuestión de un minuto montarlo

la guia la puedes poner en la esquina, pegada con sikaflex. o sino con velcros fuertes, o ventosas

cuv

Es que la guia es plana en la esquina no quedaría muy bien, por eso me estaba planteando un toldo, pero claro las guias para el techo son 260e más las barras de la baca más el toldo más soportes toldo .loco2 y total para usarlo 2 veces, ahora con el nene pequeño igual vamos más de camping y lo usamos pero no lo veo claro y es mucha pasta. Lo de poner la baca es por las tablas de surf, antes las metía en marcha dentro pero ahora me da miedo con el niño.

anahue

Bueno, ya veo que hay gustos y opiniones para todos. En mi próxima salida de un mes, en plan delincuente acampando donde me plazca, sacando la mesa, silla, perros y sangría, voy a ir sin toldo. Si cuando lleve unos días veo que lo necesito me iré a un Decathlon.

Hector-kriegos

Yo leyendo todos vuestros comentarios he optado por el tarp... .  Estoy con el. Ya subire fotos coon el acabado

JP-T4

Julio 11, 2017, 22:47:54 pm #36 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 22:52:52 pm por JP-T4
Cita de: cuv en Julio 11, 2017, 12:57:38 pm
Es que la guia es plana en la esquina no quedaría muy bien, por eso me estaba planteando un toldo, pero claro las guias para el techo son 260e más las barras de la baca más el toldo más soportes toldo .loco2 y total para usarlo 2 veces, ahora con el nene pequeño igual vamos más de camping y lo usamos pero no lo veo claro y es mucha pasta. Lo de poner la baca es por las tablas de surf, antes las metía en marcha dentro pero ahora me da miedo con el niño.
Hola! Que furgo tienes? Yo estoy como tu, a la T4 le he puesto baca (no va atornillada ya que no tiene nada en el techo, va cogida en plan "universal") y lo que voy a hacer es atornillar la guía a  una L de aluminio de 2.5m y ésta a la baca, muy fácil de poner y quitar.
Saludos!

Maikel

A tu pregunta si es práctico viaja esta semana por el sur de España y me lo cuentas. Yo lo veo imprescindible aunque no hay mejor sombra que la que da un árbol. Y a teniendo en cuenta que el astro rey está cada día más cabrón yo lo tengo claro... 8)
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

cuv

Cita de: JP-T4 en Julio 11, 2017, 22:47:54 pm
Hola! Que furgo tienes? Yo estoy como tu, a la T4 le he puesto baca (no va atornillada ya que no tiene nada en el techo, va cogida en plan "universal") y lo que voy a hacer es atornillar la guía a  una L de aluminio de 2.5m y ésta a la baca, muy fácil de poner y quitar.
Saludos!

Que buena idea, puedo fabricar en algún tornero un soporte en L y ahí atornillar la guía de aluminio. Ahora me falta decidir si pongo las guias o directamente una baca a los tornillos. El toldo tarp creo que es mejor opción, lo puedes cortar a la medida justa para la guía y ponerle un bordón, así se monta enseguida. Lo más coñazo para mi eran los palos desmontables así que compre unos palos de aluminio extensibles en un chino de esos para poner el limpia piscinas y queda de lujo ;D

xander_zs

Yo hasta ahora he tiradonde tarp y cuando lo he necesitado ha sido suficiente.Ahora que he comprado nueva furgo me viene puesto. Pero vamos que yo no lo pondria, ya que el uso es minimo al menos en mi caso.

kangrena

En nuestro caso, llevo dándole vueltas desde que compramos la furgo hace tres años, y la verdad, teniendo en cuenta que si no es en camping, legalmente no puedes acampar...optamos por el tarp. Ya que solo lo usamos ahí, y por tanto me da igual uno que otro.

Dvilrg

Estoy con Maikel.
Viaja en cuatro meses al norte y verás que realmente donde se le saca partido a un toldo es debajo de la lluvia.

2_T_RI

Yo uso el Tarp plateado, y estuvo tres días bajo fuertes lluvias y viento, y no lo notó nada. Y se estaba a gusto debajo sin mojarnos.

Para colocarlo (en una trafic), con las mismas cuerdas del Tarp atadas a los soportes de la vaca, aunque he cosido unos enganches extras para que coindidan con esos soportes.  .malabares
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

Andorra_van

Nosotros somos un grupo de amigos que vamos haciendo quedadas en distintas zonas tanto en campings como fuera en montaña playa lagos.... y la verdad que somos 6 furgonetas las 6 con toldo y siempre se usan! y nos han sacado de bastantes problemillas tanto de calor como de lluvias! yo pensaba lo mismo que a lo mejor no seria tan util y tal pero vi que si que lo era y lo compre hace 15 dias! encantado!! saludos!
9 frikipuntos!

adrian_lp_99

Yo hace un par de meses tengo un toldo de dimensiones reducidas que pillé a través de Aliexpress (tengo una Berlingo), se monta y desmonta en cuestión de 2 o 3 minutos, tanto para montar el toldo en sí, como para ponerlo y quitarlo de la furgo. Puedo decir que lo he usado y mucho desde entonces, varios fines de semana y muchas espadas diarias a zonas de playa y campo y poder estar a la fresca es una gozada sin lugar a dudas.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0