Toldo, ¿hasta qué punto es práctico?

Iniciado por anahue, Julio 08, 2017, 22:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anahue

Julio 08, 2017, 22:28:43 pm Ultima modificación: Julio 10, 2017, 14:02:22 pm por falco
Bueno, estoy dudando si poner o no toldo. Por un lado lo veo un artefacto pesado, nada aerodinámico y que para sacarle partido tiene que ser un suelo bien nivelado, de tierra (creo) y que lo pueda poner una sola persona. La verdad es que casi todo el mundo lo lleva pero no sé hasta qué punto es práctico. ¿Opiniones?

RobertoUgao

y no se puede abrir en cualquier sitio, acabas usandolo 2 o 3 veces al año, casi mejor un toldo tarp del Decatlon, mas practico .lluvia

cuv

Yo estoy con la misma duda, la verdad que no he encontrado prácticamente ningún sitio donde poder abrirlo, no voy a campings así que al final poco uso le podemos dar. Por otro lado con niños igual si vas de camping y compensa. Yo solo lo he podido abrir en la playa debajo de mi casa y para eso llevo el tarp....
No se, muchas dudas

anahue

Voy a echar un vistazo al de Decathlon entonces, gracias por las opiniones. Estoy viendo que hay accesorios que los lleva casi toda la gente y después, preguntando, no son tan útiles.

Capeal74

Hola

Como sacar el toldo, mesas y sillas es acampar, solo lo podrías abrir dónde esté permitida la acampada. Con el toldo de decathlon es lo mismo.
Nosotros somos de camping y el toldo lo veo fundamental porque te protege del sol, de la lluvia (si no es una tormenta, claro) y de la humedad. Lo he abierto siempre, yo solo, no necesitas ser dos.
Aún así nos hemos comprado el habitáculo ese del Decathlon de 100€ para cuando vayamos a estar más de 2-3 días en un mismo sitio, así ganamos espacio y lo dejamos montado si nos vamos con la furgo.
Como ves, cada uno tiene una experiencia.

Saludos

anahue

También he comprado la tienda del Decathlon de 100€, me parece un invento muy bueno si vas a estar fijo unos cuantos días. Como voy a estar todo el mes de agosto en una zona para AC, que tiene algunos servicios gratuitos si consumes en el restaurante, veré si me dejan montarla.

Lo que me gustaría saber es vuestra experiencia en marcha: ruidos aerodinámicos?

Y supongo que el F45 será el mejor para motarlo una persona sola y poder abrirlo un poco sin poner las patas.

Nomada75

Hola yo tambien tengo muchas dudas con el toldo si realmente es necesario si no usas mucho o nada los campigs

charrok

En esa duda estoy yo, de momento no lo he echado de menos, pero para las proximas vacaciones voy a estar mas dias fijo, y si no hay buena sombra...
En fin sigo el hilo para ver si me ilumino ;)

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

roKopep

Yo también tenía muchas dudas al principio, básicamente las mismas q se comentan por aquí. Después de consultarlo y leer mucho me decidí a pillar uno y la verdad es q estamos muy contentos con ello, todas las veces q podemos lo abrimos y estamos como reyes.
Es un F35 de Fiamma, el de 270cm de longitud y puedes perfectamente abrirlo y cerrarlo solito. Es muy versátil y adaptable a los desniveles del suelo, también lo hemos usado en arena, con tela antimoho y solo pesa unos 12 kg. Lo he montado yo mismo, tambien solo, y hasta ahora ni hemos notado nada de ruidos ni vibraciones. Tampoco ha afectado la aerodinámica de la furgo.

Yo personalmente la única pega q le veo a los toldos tradicionales es q no estan pensados para ser a pruebas de cacos, pero es cierto q hay miles de formas para ingeniarsela y evitar q se lo lleven ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Chelsea

Yo tengo el toldo tarp del decathlon, acabo de adaptarlo con una guía. Ciertamente no le doy mucho uso en la furgo (fuera de campings está prohibido), pero lo llevo a la playa y es muy versátil. Sólo lo pongo en lugares muy solitarios donde sé que no molesto (aun a riesgo de multa). Además el hecho de que un toldo fiamma o similares es mucho más aerodinámicamente peor (más consumo /peso), el riesgo de que que te lo puedan robar y
hacer un destrozo  y encima el precio...  Si vas siempre a camping es una buena solución, pero si los pisas como yo 2 veces al año, no hay color. Creo que por ese precio se puede invertir en otras cosas (placa, batería...), pero cada uno tiene sus prioridades..

anahue

Gracias chicos, de momento sin toldo porque iba a coger uno de segunda mano pero ha salido rana. Invertiré en otras cosas que vaya a usar a menudo.

tomiper

Yo tambien tenia dudas, al final lo he puesto y espero poder darle uso. Tenemos niños pequeños y creo que en más de una ocasión nos vendrá bien.

Galipo

Voy a contar mi experiencia;el primer año compre el toldo del decarton,lo adapte en un lado para sujetarlo a la guia de la California,acabe del toldo asta las narices,me fui de vacaciones y por las noches tuve la lala suerte de k llovia a menudo y me tenia k levantar a desmontarlo por las bolsas de agua que se formaban y soplaba un poko de viento y hacia ruido,asi k al año siguiente compre un toldo ,el 45 s y estoy encantado

lizmark

Cita de: roKopep en Julio 09, 2017, 19:55:47 pm
Yo también tenía muchas dudas al principio, básicamente las mismas q se comentan por aquí. Después de consultarlo y leer mucho me decidí a pillar uno y la verdad es q estamos muy contentos con ello, todas las veces q podemos lo abrimos y estamos como reyes.
Es un F35 de Fiamma, el de 270cm de longitud y puedes perfectamente abrirlo y cerrarlo solito. Es muy versátil y adaptable a los desniveles del suelo, también lo hemos usado en arena, con tela antimoho y solo pesa unos 12 kg. Lo he montado yo mismo, tambien solo, y hasta ahora ni hemos notado nada de ruidos ni vibraciones. Tampoco ha afectado la aerodinámica de la furgo.

Yo personalmente la única pega q le veo a los toldos tradicionales es q no estan pensados para ser a pruebas de cacos, pero es cierto q hay miles de formas para ingeniarsela y evitar q se lo lleven ;)

No tenía ni idea de que no se podía desplegar el toldo en cualquier sitio... quiero decir en cualquier sitio siempre que no molestes a nadie, en el campo o en la playa... q grande!!! Precisamente lo que me atrae del asunto es poder parar en cualquier sitio (campo) y abrir el fiamma y poder tomar algo bajo la sombra sentado en una butaca...
Huyendo conmigo de mi...

roKopep

Cita de: lizmark en Julio 10, 2017, 13:48:45 pm
No tenía ni idea de que no se podía desplegar el toldo en cualquier sitio... quiero decir en cualquier sitio siempre que no molestes a nadie, en el campo o en la playa... q grande!!! Precisamente lo que me atrae del asunto es poder parar en cualquier sitio (campo) y abrir el fiamma y poder tomar algo bajo la sombra sentado en una butaca...

Pues lamentablemente así es. Es que un toldo abierto es igual a "acampar", según las normativas vigentes. Lo mismo vale si pones calzos, sacas una mesa o una silla, imagínate todo al completo  8) Nosotros lo usamos siempre q podamos, y no vamos practicamente nunca de campings. Esto sí, como dice Lizmark, siempre y cuando no se molesta a nadie y nada y no se trata de un sitio a vista. Meterte por caminos, por ejemplo, y sacar tu toldo al llegar en un sitio "desierto" para pernoctar , no tiene color..

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"