Toldo, ¿hasta qué punto es práctico?

Iniciado por anahue, Julio 08, 2017, 22:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesi

Yo lo tengo. Esta guay tenerlo pero de haberlo sabido me hubiera puesto antes la placa solar

Argibay

Como ya han comentado ,que extenderlo en un sitio que no sea un camping se considera acampar,esa es la respuesta si vas a ir de camping si ,de lo contrario no.
Yo tengo el del Decathlon con la guía en el techo y de los 10 años que llevamos con la furgo 5/6veces usado.

VHerrera

Hola a todos!
A mi me sucedió como a muchos, cuando pille la furgo me regalaron el de decathlon, lo utilicé una vez y me resulto un poco coñazo, si es para varios días vale, pero si es para un momento, mejor no lo montes...

Al final me acabé pillando el Fiama 35 de 250, lo monté yo mismo sin problemas y es muy cómodo de usar, si estas de campingo o en alguna zona permitido ni te lo piensas, lo sacas siempre y a gozar, pero sino, nosotros lo hemos utilizado algun día de playeo para comer a la sombra y luego a recoger.

También es muy cómodo si está lloviendo, poniéndolo inclinado hacia un lado para tener la entrada a la furgo seca.

deivis

Yo soy un delincuente buscado por la ley.

Si, suelo irme a sitios donde estoy solo, sin molestar a nadie, a lo máximo encontrarme otro furgonetero casual, y abrir el toldo y sacar una silla para sentarme a leer la mar de a gusto. Si te vienes al lado oscuro merece la pena tener toldo.

alenloop

Cita de: RobertoUgao en Julio 09, 2017, 00:03:00 am
y no se puede abrir en cualquier sitio, acabas usandolo 2 o 3 veces al año, casi mejor un toldo tarp del Decatlon, mas practico .lluvia

Nosotros decidimos probar el toldo Tarp de Decathlon. De momento, lo hemos utilizado solo en una ocasión en Portugal (aquí son bastante más permisivos con el tema de la acampada libre y tal).

Sacamos la idea de sujetar el toldo con imanes de este video y la verdad es que no ha dado mal resultado, aunque si hace mucho viento, es posible que los imanes se despeguen de la chapa.

Aquí va una foto de muestra donde, por cierto, no se aprecia mucha sombra jeje  :roll: Estábamos mirando hacia el Oeste y el Sol había bajado ya bastante.

ZuRiCh

Llevo como que unos 7 años con la furgo y en los ultimos 5 no lo he usado nunca o incluso mas!! Y eso que somos de camping, pero es que no nos pasamos mas de dos dias en el. Y ahora me cambio de furgo y la he pedido sin toldo. Lo que si me voy a acoplar lo que han dicho por aqui, un avance del decathlon (La base second).

Eso si, tambien es que donde vivo no es que acompane el tiempo para estar fuera! Pero es que ni cuando vivia en Espana lo usabamos mucho
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Sinnerman

Puede ser poco práctico si usas la cali como vehículo de diario, para gustos colores... viendo la cantidad de avancés y tarps que se pueden adaptar a la guía de la cali y puedas dejar los bártulos en el camping y desplazarte sin tener que desmontar el chiringuito...

pais

Nosotr@s lo hemos paseado decenas de miles de quilometros por varios paises ,pero lo que es la luz del dia la ha visto poquísimo.Si vas de camping aún ,pero a mi solo me va consumiendo gasoil

Edgard124

Lo tenía en mi antigua autocaravana, ahora lo que tengo es un cenador plegable, me es más útil, en el camping, ya que lo dejo con todo dentro y cerrado, y mi furgo es independiente para salir

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

torima

nosotros es el extra que menos hemos utilizado....pero cuando necessitas una sombra o se te pone a llover , ahí lo tienes!!!! tengo un fiamma f45  y en minuto lo monto y en otro lo guardo.
tambien decirte que he notado un cambio en el consumo de la furgo , sobretodo en vias rapidas a causa de la perdida de aerodinamica

Pero estoy encantado con el.

tnttgn

Siempre le da mas valor a la furgo.

Agregandolo con la poliza si te lo roban siempre lo puedes recuperar (o parte de el)

A mi me mola, pero reconozco que es un gadget que lo puedes usar relativamente poco, lo que pasa es que si llueve lo pones en un momento. Que si, que no se puede poner fuera de un camping pero en un momento dado abrirlo en un lugar discreto y comer con sombra no tiene precio. En fin, eso es como lo del boletin de la luz, que lo pones  y una vez puesto no encuentras motivo ni lugar donde estrenarlo, eso si, cuando lo pones y le has puesto una tira de leds a lo largo eres el puto amo  .meparto

El tarp también siempre te quita de un apuro pero claro, empiezas a montarlo por nada y acabas por no montarlo nunca.

Mi consejo es que si lo dudas tanto de momento no te lo pongas y eso que te ahorras ;)

Peyo

Si os fijais en la mayoria de las fotos que aparece un toldo solo sirve para "cavernizar" el lateral de la furgo, puesto que habria que estar continuamente reorientando la furgo para conseguir sombra.  Esos si, aumenta el cache camper  .meparto .

Es imposible atender a las orientaciones del sol mañana, mediodia, tarde...

Como proteccion de lluvia lo veo mucho mas util.

lizmark

Buenooo pues creo que si toodos los que no usáis mucho o nada vuestros toldos los ponéis a la venta, yo tendré muuucho donde elegir  ;D
Huyendo conmigo de mi...

cuv

Yo ahora llevo el tarp con la guia de aluminio en el techo, como he dicho uso muy poco el toldo, pero de vez en cuando si, el problema que tengo ahora es que quiero ponerle baca a la furgo y tendré que quitar la guia del toldo y no se como hacer para montarlo, porque con la guia era cuestión de un minuto montarlo

koutxilouli

Si vas a entrar al camping merece la pena! Yo por lo menos lo pongo siempre y nos protege del sol y la lluvia. Otra cosa es si no eres de entrar al camping...me lo pensaria dos veces...con el toldo pasa como con otros tantos "artilugios" que tiene la furgo....como la carry bike...que la llevas puesta todo el año para utilizarla cuatro veces...pero cuando la necesitas ahi esta para regalarte un paseito en bici...