HZJ 79 + Celula Uro-Camper Mammut

Iniciado por Uro-Camper, Mayo 12, 2016, 22:44:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moisex2006

Eso ya en un vehiculo asi y de ese peso es muy pero que muy BESTIAAA.¡¡¡ ;D ;D

Siempre en su linea, son de lo mejor que hay ya a nivel mundial, los australianos ya comienzan a comerse las uñas... ;D ;D

saludos
Moiséx

lober

quien quiere una tele con el discovery chanel teniendo el foro con la faena del maestro Uro Camper.....
una vez más, mis felicitaciones por hacerme perder media tarde leyendo el hilo, mi enhorabuena por el currazo bien echo, y mis muchos ánimos para que sigais asi durante muchos años. realmente sois muuuuuuy grandes!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Uro-Camper

Hola.

Bueno continuo con este hilo a ver si lo acabo.

Estábamos con que habíamos acabado los muebles del interior. O al menos eso creíamos hasta que nos dimos cuenta de un GRAVE error..... algo medimos mal y nos salió un asiento ridículo. A desmontarlo todo.... puffffff

Aquí veis el antes y el después. El asiento erróneo resultaba muy incomodo.

Alea iacta est

Uro-Camper

Despues de terminar los muebles y solucionar el error tocaba montar la cocina la cual va dentro de una caja Zarges. Esta caja-cocina va instalada en el mueble y se puede extraer para instalarla en el exterior y cocinar fuera.

En el CNC cortamos la puerta frontal de la caja para tener mejor acceso a su interior.

Aqui tenemos la puerta instalada en la caja

Al abrir la tapa nos encontramos un punto de fuego y una tabla de bamboo extraible que sirve de pequeña encimera

Aqui colocada en el mueble de la celula

Alea iacta est

Furgoazkarra

Que guapa esa puerta!!!
Buen curro!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

moisex2006

Muy buena idea, esa CNC es tuya?
Al final tendré que ir a ver tu taller. :o
Saludos

MNL

Muy guapo el hilo y el resultado

Si yo fuera ricoooooo lalalalalallalalala

for-emer

Cita de: Uro-Camper en Enero 08, 2017, 22:23:31 pm
Despues de terminar los muebles y solucionar el error tocaba montar la cocina la cual va dentro de una caja Zarges. Esta caja-cocina va instalada en el mueble y se puede extraer para instalarla en el exterior y cocinar fuera.

En el CNC cortamos la puerta frontal de la caja para tener mejor acceso a su interior.

Aqui tenemos la puerta instalada en la caja

Al abrir la tapa nos encontramos un punto de fuego y una tabla de bamboo extraible que sirve de pequeña encimera

Aqui colocada en el mueble de la celula

hola.
ante todo decir que estoy impresionado con vuestras preparaciones, dicho esto la foto de la cocina hay un detalle que me chirria, la cinta de tope para la tapa que esta junto al FUEGOOO, ¿quizás un tope metálico seria mejor opción?

Uro-Camper

Cita de: for-emer en Enero 09, 2017, 17:15:01 pm

hola.
ante todo decir que estoy impresionado con vuestras preparaciones, dicho esto la foto de la cocina hay un detalle que me chirria, la cinta de tope para la tapa que esta junto al FUEGOOO, ¿quizás un tope metálico seria mejor opción?

Cierto. Ya se cambió por una cadenita en estos días atrás.  Saludos y gracias.
Alea iacta est

merkava-2009

Socio he pasado tiempo sin entrar al foro y lo acabo de ver, Uro-camper, sois unos artistas, sin mácula, y según lo estaba viendo me pasó lo mismo que a For-emer, pero como sabemos que vais colgando las fotos sobre la marcha... se os perdona todo.

No obstante yo no te lo comentaría porque vas a pensar que solo saco tachas, cuando lo cierto es que estoy maravillado con vuestros curros.

Un saludo camaradas.

Uro-Camper

Cita de: merkava-2009 en Enero 12, 2017, 21:51:17 pm
Socio he pasado tiempo sin entrar al foro y lo acabo de ver, Uro-camper, sois unos artistas, sin mácula, y según lo estaba viendo me pasó lo mismo que a For-emer, pero como sabemos que vais colgando las fotos sobre la marcha... se os perdona todo.

No obstante yo no te lo comentaría porque vas a pensar que solo saco tachas, cuando lo cierto es que estoy maravillado con vuestros curros.

Un saludo camaradas.

Gracias Merkava por esos piropazos!!!! 

sigo!!!!

Aqui retiramos la celula vivienda de la plataforma para ultimar conexiones de agua y eléctricas entre ambas

Habia que solucionar el como conducir el agua sucia desde el interior de la celula al deposito bajo la plataforma siendo ambas partes separables. En la imagen veis en la esquina de la plataforma unos conos de duroaluminio que sirven para centrar la celula en su bajada hacia la plataforma y a traves de ellos se colocan unos tornillos de fijacion. Para el desague de aguas sucias usamos el mismo sistema pero invertido y agregando una junta de caucho. La celula tiene ahora 4 conos hembra de centrado y uno macho para el desague. Al bajar la celula el cono macho de desague entra en el cono hembra que veis en la celula y queda conectado el fregadero y ducha con el deposito de sucias. Simple y efectivo.

Alea iacta est

Uro-Camper

Comenzamos a montar la Webasto y otros equipos en la bodega.....

Aqui una Airtop 2000 Multicontrol.

Alea iacta est

NETAFURGO

Muy buenas, y muchas felicidades, impresionante trabajo, me encanta.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos a todos

Uro-Camper

Enero 29, 2017, 22:48:31 pm #148 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 00:00:48 am por Uro-Camper
Cita de: NETAFURGO en Enero 14, 2017, 15:06:10 pm
Muy buenas, y muchas felicidades, impresionante trabajo, me encanta.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos a todos

Gracias!!!! y a ver si acabo este post ya!!!

Aqui vemos el tubo que sale de la calefacción y entra en el Boiler intercambiador aire/agua.

El aire que calefactado que sale de la Webasto pasa por el interior del boiler naútico Elgena donde se produce el intercambio de temperatura. Tras 40-50 minutos de funcionamiento se tiene 10 litros de agua caliente. Si se desea acelerar el proceso se puede poner la calefacción a maxima potencia durante media hora. También es posible calentar el agua del boiler mediante una resistencia a 220v/500w integrada la cual es alimentada desde el inversor de 2000w. Es aconsejable activar este modo de calentamiento del agua mientras el vehiculo está en marcha para aprovechar la energia que produce al alternador y que es enviada a la segunda bateria mediante un relé "heavy duty" Whisper Power.

El aire caliente que ha pasado por el boiler puede ser conducido al interior de la celula o hacia el exterior gracias a una valvula Bypass. En veramo podemos calentar agua con la Webasto y no calefactar el interior de la celula desviando el aire caliente hacie el exterior.

En el siguiente video se puede observar como se desvia el flujo de aire caliente gracias a nuestra "Predator Cam"

También se puede ver la batería de 220Ah AGM, un cargador Whisper Power de 40A, y un inversor de 2000w Waeco.

Todos los equipos electronicos, calefacion, deposito, etc estan en esta bodega que es el asiento.

Alea iacta est

Uro-Camper

Y ya acabada la celula a falta de algunas "cosillas"....nos vamos a probarla.

Alea iacta est