Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

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Argibay

Cita de: ------- en Mayo 10, 2016, 01:11:16 am
El problema legal es que las cadenas y los mosquetones no están homologados para sujeción de cargas, así que la multa cae seguro porque a todos los efectos es como si eso estuviese instalado, no transportado.


Argibay



Argibay

Esta mas que hablado,no le demos mas vueltas ni inventos raros.
O de esta manera o homologar.

spacca83

Cita de: argibay en Noviembre 07, 2016, 23:01:11 pm
El dia que a la GC y demas les de por hacer cumplir las leyes ,normativas y esas cosas ,con lo recaudado pagamos lo que se debe a Bruselas y sobra.

Se puede llevar entre asientos, respetando unas medidas y homologando.

entendiendo que la furgoneta está dada de alta como mixto, no como turismo...

Animaloide

Hola a todos, así es como yo los llevo con tornillo pasante de 6 mm, arandela y argolla , las cinchas estàn por dentro  por estética amarradas a las argollas de carga originales

Y esto es lo único que se ve por fuera


viseon

Buenas de nuevo +gvr, voy a homologar a mixto adaptable (ahora que tengo algo de money) y antes de hacer nada y meter la gamba voy a poner como quiero hacerlo si es posible claro está.

Mi furgo es una VW Caravelle de 8 plazas, Clasificación 1000 Turismo y quiero pasar a Clasificación 3100 Mixto adaptable y quiero saber si se puede homologar de la siguiente manera:

Quiero poder llevar de 2 a 8 asientos y cambiarlos de la siguiente manera según toque el día:

a) 2 + 3 + 3

b) 2 + 3 + carga sin sobrepasar el respaldo del asiento

c) 2 + carga sin sobrepasar el respaldo del asiento


Bueno todo esto si es posible homolgarlo de esta manera que digo.

También quiero poner todas las argollas posible, creo que en total son 6 argollas y tengo 4 que son las que van en el maletero (las de color azul), y las que me hacen falta son 2 (como la del círculo rojo). Tengo una duda y veo que hay 2 argollas más (en el círculo verde) ¿se pueden poner o son para las de batalla larga?

Según tengo entendido, si paso a 3100 vehículo mixto adaptable no podré circular más ¿90 ó 120? ¿o va según si llevo los asientos o no? todo irá con cinchas de carraca homologadas.

Perdón por el tostón pero quiero hacer bien las cosas. Muchas gracias.

3DLAN

Enero 04, 2017, 13:46:56 pm #400 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 13:49:05 pm por 3DLAN
Hola Viseon. Hace poco hablaba del tema con un gestor que lleva un alquiler de fuegos y me dijo que para mixta adaptable puedes homologar (y debes) 9 plazas. Al no ser turismo puedes llevar o quitar las que quieras (salvo la del conductor y copiloto) legalmente. En turismo debes llevar todas las que homologues, escamoteadas como máximo.
Para la carga no se si pueden exigir que lleves una separación completa o vale con los respaldos. Lo más fastidioso para camperizar puede ser que no está permitido transportar pasajeros en la fila 3 sin la fila 2 puesta y con el respaldo levantado.
En cuanto a la velocidad, el precio a pagar por la capacidad de quitar o poner plazas a voluntad es recalcular a la baja tu velocidad máxima. 100 por hora en autopistas y 80 en carretera creo recordar.
Todo esto si tu furgo se puede homologar como mixta, y supongo que si se puede. Espero que alguien lo confirme y te aclare lo de los anclajes, que por cierto a mi también me interesa poner unos pero en el techo en vez de en el suelo.
Saludos y ánimo con esa homologación

saltabaches

Cita de: 3DLAN en Enero 04, 2017, 13:46:56 pm

Para la carga no se si pueden exigir que lleves una separación completa o vale con los respaldos. Lo más fastidioso para camperizar puede ser que no está permitido transportar pasajeros en la fila 3 sin la fila 2 puesta y con el respaldo levantado.



Bueno esto no está muy claro, según la dgt se puede llevar carga con los pasajeros solo hay que asegurarla para que no se mueva y pueda impactar contra los ocupantes del vehículo, incluso en turismos

mira esto   http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/vehiculo_particular.pdf
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

+gvr

Cita de: viseon en Diciembre 28, 2016, 22:35:13 pm
Buenas de nuevo +gvr, voy a homologar a mixto adaptable (ahora que tengo algo de money) y antes de hacer nada y meter la gamba voy a poner como quiero hacerlo si es posible claro está.

Mi furgo es una VW Caravelle de 8 plazas, Clasificación 1000 Turismo y quiero pasar a Clasificación 3100 Mixto adaptable y quiero saber si se puede homologar de la siguiente manera:

Quiero poder llevar de 2 a 8 asientos y cambiarlos de la siguiente manera según toque el día:

a) 2 + 3 + 3

b) 2 + 3 + carga sin sobrepasar el respaldo del asiento

c) 2 + carga sin sobrepasar el respaldo del asiento


Bueno todo esto si es posible homolgarlo de esta manera que digo.

También quiero poner todas las argollas posible, creo que en total son 6 argollas y tengo 4 que son las que van en el maletero (las de color azul), y las que me hacen falta son 2 (como la del círculo rojo). Tengo una duda y veo que hay 2 argollas más (en el círculo verde) ¿se pueden poner o son para las de batalla larga?

Según tengo entendido, si paso a 3100 vehículo mixto adaptable no podré circular más ¿90 ó 120? ¿o va según si llevo los asientos o no? todo irá con cinchas de carraca homologadas.

Perdón por el tostón pero quiero hacer bien las cosas. Muchas gracias.


Perdona viseon porque se me pasó contestarte. Por la noche me pronuncio
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Cita de: +gvr en Enero 04, 2017, 14:40:55 pm
Perdona viseon porque se me pasó contestarte. Por la noche me pronuncio


;) No te preocupes, no dije nada más porque me imagino que estás liado o algo...

+gvr

Enero 08, 2017, 20:50:46 pm #404 Ultima modificación: Enero 08, 2017, 21:35:43 pm por +gvr
Cita de: viseon en Diciembre 28, 2016, 22:35:13 pm
Buenas de nuevo +gvr, voy a homologar a mixto adaptable (ahora que tengo algo de money) y antes de hacer nada y meter la gamba voy a poner como quiero hacerlo si es posible claro está.

Mi furgo es una VW Caravelle de 8 plazas, Clasificación 1000 Turismo y quiero pasar a Clasificación 3100 Mixto adaptable y quiero saber si se puede homologar de la siguiente manera:

Quiero poder llevar de 2 a 8 asientos y cambiarlos de la siguiente manera según toque el día:

a) 2 + 3 + 3

b) 2 + 3 + carga sin sobrepasar el respaldo del asiento

c) 2 + carga sin sobrepasar el respaldo del asiento


Bueno todo esto si es posible homolgarlo de esta manera que digo.

También quiero poner todas las argollas posible, creo que en total son 6 argollas y tengo 4 que son las que van en el maletero (las de color azul), y las que me hacen falta son 2 (como la del círculo rojo). Tengo una duda y veo que hay 2 argollas más (en el círculo verde) ¿se pueden poner o son para las de batalla larga?

Según tengo entendido, si paso a 3100 vehículo mixto adaptable no podré circular más ¿90 ó 120? ¿o va según si llevo los asientos o no? todo irá con cinchas de carraca homologadas.

Perdón por el tostón pero quiero hacer bien las cosas. Muchas gracias.


Según la configuración que quieres disponer solo tienes que respetar las plazas que llevas. Podrás desmontar los asientos que quieras menos o de cabina.

El tema de las argollas es un poco más complejo ya que tienen que estar certificadas. Las argollas de los furgones cumplen la norma DIN 75410-03. Las mixtas adaptables lo estipulado por la norma DIN 75410-02, entiendo que por ser M1 pero no se si las de las Caravelle, que son distintas  la las que montaban los furgones 2400 y las mixtas como la mía, están igual de certificadas.

Las tuyas son como las de jonymepienio, no?  http://www.furgovw.org/index.php?topic=288661.10

Si acaso, y dado que el proceso de legalización imagino que te cuesta lo mismo para 2 que para 6, pues pondría las 6 argollas con todas sus piezas originales.

En estos hilos se hablan de ellas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=288661.msg4087087#msg4087087

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.msg4087092#msg4087092



Ya hablamos  por aquí en su día  ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.255

Cita de: viseon en Diciembre 28, 2016, 22:35:13 pm

Según tengo entendido, si paso a 3100 vehículo mixto adaptable no podré circular más ¿90 ó 120? ¿o va según si llevo los asientos o no? todo irá con cinchas de carraca homologadas.



Con carga o sin ellas tu velocidad máxima es de 100 km/h en autopista y autovía.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0