Cambio de cristal fijo por cristal con ventana para vito 2005

Iniciado por vitoxus, Diciembre 02, 2010, 22:48:02 pm

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ELSERGIO

Yo lo que hacia era colocar una goma de rollo que tenia, pero aun asi... los rieles de la ventana por el interior no ayudaban mucho.


gameruso









Estas son las fotos de como ha quedado la ventana montada en su interior. Aquí  falta una goma si o si.

gameruso

Hoy he vuelto a Carglass y me han pedido disculpas. Paraece que todo ha sido un malentendimiento dialectico. La persona con quien hablé por telefono y me dijo que este era el acabado final se equivocó,  no había  revisado el coche una vez le digeron los operarios que habian acabado. Al ver la ventana hoy ha tomado medidas para pedir una goma adecuada al contorno interior de la ventana, me llamará y me lo instalará durante esta semana. Ya colgaré fotos del resultado final.

correkminos

Pues menuda chapuza te han hecho!!!... Espero que al final cumplan y te quede bien.

Yo cambié el cristal fijo por la ventana este verano. Pregunté en Mercedes y en Carglass, la diferencia eran unos 180 € (creo recordar), pero la diferencia de atención y resultado creo que ha merecido la pena. Dejé la furgo un día por la tarde. Me dijeron que para que los pegamentos secaran bien y la ventanilla quedara bien ajustada y no se moviese con las vibraciones era mejor dejarla allí toda la noche y que pasase a buscarla a partir de las 9 de la mañana siguiente.

Pues bien, a las 8:30 me llamaron para decirme que habían probado la estanqueidad  del cristal con agua a presión y que había un pequeño poro por el que se filtraba una gota de agua, así que iban a desmontarlo otra vez, cambiar el cristal entero y volver a pegarlo.... la recogì a ultima hora de la tarde.... perfecta!!!!.  Al final pagas más en el S.O, pero... trabajan con calidad y se hacen responsables!!!!!  y si eres cliente habitual... se portan y te hacen descuentos en todo lo que pueden.

ELSERGIO

Cita de: correkminos en Enero 05, 2017, 22:06:04 pm
Pues menuda chapuza te han hecho!!!... Espero que al final cumplan y te quede bien.

Yo cambié el cristal fijo por la ventana este verano. Pregunté en Mercedes y en Carglass, la diferencia eran unos 180 € (creo recordar), pero la diferencia de atención y resultado creo que ha merecido la pena. Dejé la furgo un día por la tarde. Me dijeron que para que los pegamentos secaran bien y la ventanilla quedara bien ajustada y no se moviese con las vibraciones era mejor dejarla allí toda la noche y que pasase a buscarla a partir de las 9 de la mañana siguiente.

Pues bien, a las 8:30 me llamaron para decirme que habían probado la estanqueidad  del cristal con agua a presión y que había un pequeño poro por el que se filtraba una gota de agua, así que iban a desmontarlo otra vez, cambiar el cristal entero y volver a pegarlo.... la recogì a ultima hora de la tarde.... perfecta!!!!.  Al final pagas más en el S.O, pero... trabajan con calidad y se hacen responsables!!!!!  y si eres cliente habitual... se portan y te hacen descuentos en todo lo que pueden.


partiendo de la base que la masilla con la que se pegan las lunas se seca en media hora y que no se pueden mojar, ni mucho menos con agua a presion... bien, trabajan cojonudo. (contando cuentos, claro)

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Iosaneta

Jodo! Pues a mi me contaron la misma, que debía de dejar la furgo parada toda la noche para asentar bien la silicona, que cosas...

Salud.2

Cita de: ELSERGIO en Enero 06, 2017, 19:45:28 pm
partiendo de la base que la masilla con la que se pegan las lunas se seca en media hora y que no se pueden mojar, ni mucho menos con agua a presion... bien, trabajan cojonudo. (contando cuentos, claro)

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Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

Para que asiente bien la masilla no es, solo que tiene que dar tiempo a que venga el servicio movil de las lunas para poneros el cristal.

Ya os descargare y os pondre las cualidades de las dos unicas masillas homologadas en españa para pegar cristal en el automovil (dow y sika) que por mas que se os dice... parece que lo que hacemos es engañaros con algun cruento motivo mientras que todo lo que dicen que hacen los concesionarios es creado por el santisimo dios de los recambios, mientras que los que llevamos toda nuestra patetica vida dedicandonos exclusivamente a cristaleria de coches no tenemos ni puta idea de las exclusivas e innovadoras tecnicas de los concesionarios, a los cuales estamos hasta las pelotas de ir a montar lunas por que ellos no tienen luneros y no pueden montar lunas por ley sin un especialista ya que se considera recambio de seguridad.

Los requisitos por ley son: secado de piel en una hora maximo. Y dos para vehiculos con airbag, o los concesionarios miden el tiempo de distinta forma o se favorecen de una ley a parte... o si quereis ser realistas, que no estoy muy seguro, nos mienten como cabrones por ampararse detras de una marca y creerse con la exclusividad de las reparaciones de sus vehiculos.

correkminos

Pues me habrán "engañado como a un china" chico!!!!...

No me dijeron nada de masilla, si no de un "pegamento especial" y el bote que yo ví venía con el anagrama de Mercedes.... (no recuerdo muy bien pero creo que eran dos componentes que se mezclaban)

Tampoco entiendo que la masilla no se pueda mojar, ... si sólo existen dos productos para pegar los cristales y se supone que serán iguales que los que utilizan en la fabricación.... entonces....¿no se pueden lavar los vehículos con agua a presión?

De todas formas, yo prefiero que ellos lo hayan comprobado a la mañana siguiente, y al ver que tenía un filtración, lo reparasen, que encontrarme yo "el pastel" cuando fuese a lavar la furgoneta.


ELSERGIO

La masilla es monocomponente y de base de poliuretano, se debe activar con una imprmacion pues si no, la masilla sola no pega, y exacto, ningun coche con cambio de luna se puede meter en un tunel de lavado ni enchufar con agua a presion en el cristal cambiado en al menos 72 horas. Te lo ponga el concesionario o san dios bendito.

ta

Si he visto lo de dar el liquido con un pincel a la chapa .
¿Es necesario siempre ? Lo digo porque la mayoría en las claraboyas no lo hacemos creo , solo damos la sika  :roll:.
Saludos.

Iosaneta

Pues vaya, otra que no te cuentan, podrían decir algo tan importante pues puedes tranquilamente salir y darte por ir a hacerle un limpiado en un túnel de lavado, en fin...

Salud.2

Cita de: ELSERGIO en Enero 06, 2017, 22:01:46 pm
La masilla es monocomponente y de base de poliuretano, se debe activar con una imprmacion pues si no, la masilla sola no pega, y exacto, ningun coche con cambio de luna se puede meter en un tunel de lavado ni enchufar con agua a presion en el cristal cambiado en al menos 72 horas. Te lo ponga el concesionario o san dios bendito.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Robert 34

Verifico lo comentado por Sergio.
He trabajado en la instalación de lunas durante 4 años y usábamos Sika y la imprimación.
Y no lavar el vehículo en 72 horas. 

ELSERGIO

Cita de: ta en Enero 07, 2017, 00:04:47 am
Si he visto lo de dar el liquido con un pincel a la chapa .
¿Es necesario siempre ? Lo digo porque la mayoría en las claraboyas no lo hacemos creo , solo damos la sika  :roll:.
Saludos.


Depende del pegamento que utilices, pero a parte de hacer que pegue la masilla, esa imprimacion lleva antioxidante, yo lo recomendaria...

gameruso

Cuelgo las fotos de como quedó la ventana con las gomas puestas, que me había olvidado. Al final no puedo tener queja del resultado de Carglass. Le pusieron interés y es aceptable.