Cambio de cristal fijo por cristal con ventana para vito 2005

Iniciado por vitoxus, Diciembre 02, 2010, 22:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitoxus

Hola Familia,
tengo una vito del 2005 largas. Es de 9 plazas y le he quitado la fila del medio. El caso es que en verano hace calor en la furgo y estaba pensando en sustituir un cristal fijo por uno con ventana. He pedido presupuesto en la casa mercedes. Mi duda es que por su elevado precio, he pensado poner solo un lado  la ventana, el caso es que no se en que lado ponerlo, si en el lado del porton corredero o en el otro.
Alguien pe puede aconsejar??
Gracias

itoito

yo también quiero hacer esto en mi vito. yo había pensado en poner la ventana corredera donde no tengo la puerta corredera. lo veo mas pràctico por si quiero cocinar y que el humo se vaya por allí.

cuanto te pide mercerdes por eso? tengo entendido que como todo se tiene que homologar. Es asi?

ELSERGIO

os comento, el precio que me aparece a mi en catalogo son 295,86 + iva mas luego la mano de obra, que dependiendo donde vayais os cobraran una cosa u otra. eso el derecho, por que el izquierdo vale 295.01 + iva.  ??? que gilipollez mas gorda, cambia el precio siendo el mismo cristal.

y no creo que tengas que homologarlo, en todo caso de homologar, seria el no llevar cristal y tirar tu de caladora.

un saludete

vitoxus

Segun Mercedes:
Gestion de Residuos
Pequeño Material
Reciclar ventana corredera
Apoyo
Junta
Cristal
Juego Montaje Parabris
Total  605 €


Es una pasta!!!!

ELSERGIO

 :o :o :o :o ni de coña vayais a mercedes. madre mia que robo. ir a un taller de lunas y que os hagan el cambio. si en mi taller cobro eso por el cambio de ese cosatado... me quitan todas las placas del seguro. jajajaja y ojo, que el precio que puse va sin descuentos ni nada. mañana os hago un presupuesto para que os hagais una idea de que precios se mueven fuera de mercedes.


Jalisia

jode.....si que cundia si poner una ventanita, sigo el hilo

ELSERGIO

ya en el curro, os digo lo que os saldria en un taller de lunas normal y corriente, os lo voy a poner sin descuentos para ir a lo gordo ¿ok?

295, 86 del cristal
59,50 de la mano de obra

total, 295,86 + 59,50 = 355,36 + iva. si le metemos el iva que es un 18% se te queda el total en un taller de lunas sin ser mercedes... ¡¡419,32 lulus!! oyes, que barato tampoco es, pero son casi 200 lulus de diferencia.

ese precio es el maximo que te pueden cobrar en un taller que no sea el oficial.

hala, un saludete ;D

vitoxus

Pues voy a pedir presupuestos en otros sitios!!!!
El presupuesto que has explicado es de una luna con  ventana( lo mismo que yo pedia)?
Por que si es así, 200 euros hoy en dia es una pasta que viene muy bien ahora en navidades!!

ELSERGIO

sip, la de la ventanita corredera en el centro ;D de todas maneras, la diferencia puede estar en la mano de obra, por que mercedes esta metiendo el kit de parabrisas. mi mano de obra de parabrisas son 120 pavos en vez de 50 que vale la de los costados pegados, y luego lo del reciclaje y to eso... es la primera vez que lo oigo. en los neumaticos todavia, pero en un costado ??? ???

ELSERGIO

Cita de: vitoxus en Diciembre 13, 2010, 21:29:57 pm
Pues voy a pedir presupuestos en otros sitios!!!!
El presupuesto que has explicado es de una luna con  ventana( lo mismo que yo pedia)?
Por que si es así, 200 euros hoy en dia es una pasta que viene muy bien ahora en navidades!!


siendo de valencia, pregunta en GUARDIAN EXPRESS que es una empresa en la que curraba yo antes y deben andar por los mismos precios que te he puesto yo. ;)

inixio

Hola a todos! me interesa el tema pero tengo 2 dudas:
Tienes los cristales tintados de la casa? en otro sitio que no sea mercedes lo pondrian igualito o parecidito?
Que es eso del parabrisas? estamos hablando del cristal central no?
gracias por las respuestas
La verdad es que es una pasta, pero al comprar la furgo no vi este extra por ningun lado, y ahora lo echo de menos..

ELSERGIO

juer que dificil, te voy a tener que explicar todo el fantastico mundo del cristal. .meparto .meparto por partes:

1º "tintados de la casa" es como tu lo pidas, o tintados o laminados o en verde, tu compras el cristal, tu eliges el cristal, el precio que yo he puesto, es el precio del cristal en verde. normal y corriente.

2º no hay cristales ni pareciditos, ni igualitos, mercedes no fabrica cristales, y menos los costados con ventana, es igual que los faros para que te hagas una idea, son por ejemplo valeo, aunque despues te pongan el logo de mercedes por que los fabrican para ellos, si te refieres a que si tendran logo de mercedes, me imagino que no, por que el logo solo lo llevan los cristales que van a fabrica, si alguna vez se pone un cristal con logo, es por que se ha sacado del envio a la cadena de montaje

3º el "parabrisas" es el cristal delantero de la furgoneta o de cualquier coche. pero eso no se por que lo preguntas, si es por lo que he dicho del kit de montaje, es tan sencillo como que el parabrisas es mucho mas grande que el costado y se lleva mas material y mas trabajo que el costado. y si, es el cristal central.

4º y tal vez lo mas importante. EN LOS TALLERES OFICIALES NO MONTAN LUNAS, llaman a un taller de lunas y van al taller a montarlo, por lo que si el taller de lunas, les cobra 100 euros a nosotros nos van a cobrar 150 para sacarse su tajada.

iroaz

Una vez que tuve que cambiar la luna delantera le comente al del taller no oficial"se dedican al cambio de lunas"meter por el seguro y pagar la diferencia,al tipo le parecio buena idea y quedo en llamarme,pero no lo hizo,me imagino que encontro algun problema,otra vez que tuve que volber por la luna del coche de mi padre le comente de nuevo el tema y me dijo que no se podia hacer por el seguro no me acuerdo por que.Otra vez a un carrocero de confianza le pregunte lo mismo,para cambiar el cristal lateral y meterlo por el seguro,llamo a mercedes y le contaron no se que rollos de que los cristales no se vendian por separado,asi que tocate los webss.Todavia rondo la idea del cambio de cristal
" Vuestra cara es nuestra cruz "

ELSERGIO

 :o :o joer, pues será que no he hecho veces yo eso, es mas, en el saxo fue lo que hice, si al seguro le da igual, el seguro va a pagar lo que tu lleves, tu pagas la diferencia, si se te rompe otra vez y no lo has asegurado (la diferencia) el seguro te va a volver a pagar lo mismo.

y que no venden cristales sueltos... madre mia. me da a mi que diste con gente sin muchas ganas de trabajar. .meparto .meparto