ford transit 2.5 diesel 1995 "frankieneta"

Iniciado por Redstar92, Enero 13, 2015, 00:18:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Redstar92

teniendo en cuenta el poco interes y el esfuerzo que supone llevar este hilo, creo que voy a dejarlo definitivamente, el compartir aqui informacion intentando ayudar a compañeros sin que se demuestre el mas minimo interes no es muy grato, si no tiene pegatina VW parece que no vale de nada asi que espero que os gusten las fotos porque puede que sean las ultimas

.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ta

.panico

Por favor , no dejes de poner fotos ni te desanimes , con que ayudes a uno ya vale la pena.
Yo tambien pongo bricos y no están el el top  ;D
Venga , adelanteeeeeeeeee.  .caballo

kalvitero

Ánimo y no desesperes, además de los "seguidores oficiales" hay muchos detrás que también te siguen en silencio.

Venga que la vas a dejar nueva

Redstar92

Cita de: ta en Diciembre 23, 2016, 16:40:07 pm
.panico

Por favor , no dejes de poner fotos ni te desanimes , con que ayudes a uno ya vale la pena.
Yo tambien pongo bricos y no están el el top  ;D
Venga , adelanteeeeeeeeee.  .caballo
Cita de: kalvitero en Diciembre 23, 2016, 18:13:10 pm
Ánimo y no desesperes, además de los "seguidores oficiales" hay muchos detrás que también te siguen en silencio.

Venga que la vas a dejar nueva
gracias por el apoyo, la verdad es que aunque sea un simple comentario se nota, no es lo mismo que estar matándose a sacar y colgar fotos para nada, mañana os subiré un truquillo que se me ocurrió para limpiar el circuito del agua

ESERO

Compañero, yo llevo cuatro meses trabajando en otra isla fuera de mi casa y sin wiffi y a base de datos no puedo seguir el foro.
Seria una pena que dejaras de enseñarnos tus progresos, te aseguro que muchos te seguimos, si algo esta en mi mano envíame un mensaje privado que es lo único que veo últimamente, gracias al compañero Ta me e leído el hilo desde julio que ando desconectado.
Es posible que el alternador y los cortos vengan de tanto aceite que tenía el pobre o la masa de la furgo mal contacto, también espero que al abrir tapa de correas encontraras la perdida de aceite.
Un saludo y mucho animo

Redstar92

He encontrado las fugas de aceite y diesel con tanta mugre no se veia de donde salían, la primera y más vieja la del depresor del freno solucionado pero arreglándola me he cargado el alternador, se quedó suelta la carcasa y la olgura ha echo que se ponga a rozar y de la fricción parece que ha muerto el bobinado, segunda fuga, al limpiar el estropicio y arreglar la fuga del depresor vi que el filtro de aceite "meaba" aceite así que le clave un destornillador y lo saque hard way, una vez puesto el nuevo me diriji a la comida familiar aunque un tornillo del tensor del alternador decidió salir volando en medio de la autovía, así que tuve que apañar algo para volver a tensar la correa, una vez echo el apaño vuelta a casa y arreglar con tornillo nuevo, ahora sin alternador (electricidad el alternador físicamente está) vuelta a la carretera, lo malo viene ahora, me pierde diesel y mucho la bomba de inyección, en un lateral tiene una leva accionada x algo electrónico, creía que era la Junta y apañe una nueva pero al parecer pierde por el eje que mueve la leva, ya pondré fotillos

ta

TransiTo

Mucho ánimo!! Vaya liada...
Ten cuidado con una perdida de aceite en la correa, con el aceite caliente la puedes partir rápidamente!!

Redstar92

Gracias a todos por los ánimos, ya está todo más o menos solucionado cuando tenga acceso a mi pc os contaré más a fondo el proceso

ta

Cita de: ESERO en Agosto 03, 2016, 23:19:04 pm
Si que se puede, el problema es quitar la carcaza  sin desmontar radiador o correas de servicio y ventilador. Los tornillos están junto a la polea que esta encima del ventilador

Aúpa ,,sabes si para cambiar la correa hay que cambiar la bomba de agua en el modelo 2.5D ?
Y hay que quitar el radiador o algo ?
O se cambia fácil en la 2.5D ?

Saludos.

Redstar92

Cita de: ta en Enero 06, 2017, 20:13:03 pm

Aúpa ,,sabes si para cambiar la correa hay que cambiar la bomba de agua en el modelo 2.5D ?
Y hay que quitar el radiador o algo ?
O se cambia fácil en la 2.5D ?

Saludos.

La correa del agua es la misma que mueve el alternador y la bomba del aceite, si eres mañoso y no te queda otra creo que podrías cambiarla sin quitar nada puesto que solo hay que aflojar el tensor del alternador pero también te digo que el sufrimiento que te vas a quitar de encima solo sacando el radiador no tiene precio

ta

La bomba de aceite la mueve la correa ?  ???

ESERO

La bomba no es obligatoria cambiarla, pero si aconsejable, no va con la correa de la distribución, la de aceite si y lo de desmontar el radiador es lo mas aconsejable, yo creo no se puede sacar la carcasa protectora si antes no te deshaces de el.