ford transit 2.5 diesel 1995 "frankieneta"

Iniciado por Redstar92, Enero 13, 2015, 00:18:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarioHed

De las últimas fotos que has puesto yo no puedo ver la mayoría tan solo las primeras

Redstar92

Cita de: Redstar92 en Agosto 22, 2017, 21:35:41 pm
aqui toco culata, inyectores fuera




aqui la estuve petroleando con disolvente


os podeis imaginar la de carbonilla que tenia la admision


enumerando muelles y casquillos



los retenes de las valvulas, totalmente cuarteados


mi super llave de valvulas totalmente hand made plus taladro de banco con bloqueo ;D


enumerando las valvulas de cada cilindro



no es que estuviera nueva precisamente



al fin salio la maldita bomba del aceite, se ve que meneandola un poco se desencajo y salio



no todo va a ser trabajar .baba


bueno un poco si, toca limpieza



que artista se puso google ese dia


hostia, pero si tiene referencia


un par de pegatinas nuevas


comprobando el paso de rosca y medidas del tornillo a la espera de conseguir uno similar y de restaurar la rosca dañada


tengo que agradecer a mi jefe el espacio y acceso a herramientas que de otra manera hubiera tardado mucho tiempo en conseguir


vale, se me fue la olla con las pegatinas... .loco1



puto oxido, siempre vuelve, es como ese primo capullo que ves cada año en navidad


esto me toco mucho los huevos, se ve que en alguna de las maderas donde estuve apollando el motor, habia un clavo, y el cabron me amoleteo todo el tercer cilindro, no afecto a la circunferencia  pero si ha la superficie, me acojono bastante pero hable con mecanicos he ingenierso que conozco y todo el mundo me dijo lo mismo, afectara si sera perceptible en el rendimiento de un furgon de casi 25 años, no asi que asi se ha quedado


recomiendo mucho ese tipo de discos de una pasada para inox, son tan suaves que quitan solo la mierda y apenas comen metal, exelentes para quitar oxidos y suavizar aristas





ahora si que si hdp, limpieza profunda


todo petroleado con limpia frenos, como 5 litros gaste



los restos de juntas los quite con el disco de radial antes mensionado, ni una raya a la superficie y la junta volo en minutos, hay que ir con cuidado y suavidad, si aprietas si que come metal




puse una varilla de acero apoyando en el bloque y las vielas, asi lo alinee todo para poder poner el cigueñal, muy pocas manos extras tocaron este motor, casi todo ha sido trabajo de un solo medio hombre(peso 60kg) asi que no seais flojos/as y dadle caña


aqui se aprecia la mas importante herramienta, un soporte de motor que me presto mi jefe, 80€ costo, no compre uno directamente porque no tengo donde almacenarlo pero no es nada caro



como veis el ojimetro brillo por su ausencia


no parece el mismo motor



todo se recubrio con una copiosa capa de grasa en espray, grasa no 3en1 durante todo el proceso, para evitar oxidos


piezas nuevas


mas limpieza, posteriormente me cargue la pieza de un golpe asi que fue trabajo desperdiciado



respasados y limpios los huecos de los tornillos


aqui rehaciendo la rosca del tornillo de refrigeracion que se partio, hubo que soldar perforar, volver a soldar volver a perforar, planificar y roscar
https://goo.gl/photos/3JjnaNGwn3YgaUP17



limpiando la caja de cambios



aqui montando la brida del motor


y cambiando retenes





cuando te olvidas de poner un reten o no tienes prensa puedes usar un casquillo que entre en el reten viejo y usarlo de botador, asi no dañas el vuevo y tienes el diametro perfecto

[img]https://lh3.googleusercontent.com/hpdDmA8PImx0PzyPLxaJXc6BEzFBheXxu9cJ-G4aiknFZ3HBx2OTjqOr6m3soxyt6mvhH4OL
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

alberizo

¿Un clavo contra un motor y gana el clavo? :o Yo habría apostado a que el clavo se doblaría

El soporte ese del motor está muy guapo, ¿puedes contar algo más sobre él? Así intuyendo supongo que la "manivela" esa es para girar el motor y el tornillo que va por encima para fijar la posición. Y a la pieza negra con los cuatro tornillos le fijas una pieza que variará dependiendo del motor ¿Voy bien? ¿Y ahora lo que no me queda claro, como sujetas ahí el bloque? La palanca que tiene que soportar la barra vertical en la parte inferior debe ser bestial y por los tornillos que atraviesan da la sensación que tuviese alguna pieza maciza dentro. No parece difícil de fabricarse uno, pero po 80€ no merece la pena.

Redstar92

trabajo en una herreria asi que te puedo asegurar que es mas caro hacerlo uno mismo. con 80€ no pagas ni medio soporte entre el tiempo y el material que hace falta, si puedo esta semana le echo unas fotos al soporte

y hablando del clavo pues el piston es de aluminio asi que si el clavo araño la cabeza del piston
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ESERO

Últimamente no paso mucho por el foro por falta de tiempo y de gigas, pero había que buscar un hueco para aplaudir el curro que te estas dando, es admirable.
Gracias por la molestia de tomarte tu tiempo e  ilustrarnos, algunas fotos no las puedo ver, pero es lo de menos.
Animo compañero.


Redstar92

voy haciendo lo de las fotos a medida que puedo pero no siempre tengo acceso al pc y mi movil va fatal, las teneis todas en mi galeria pero sin comentarios del director, menudo tute me pegue ayer con animatrix ya os ponde fotos y el video
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Inuga

Soy nueva en el foro y acabo de leer el hilo enterito. No tengo ni idea de mecánica pero me parece bestial lo que estás haciendo con esta furgo. Las horas que le habrás metido, los sinsabores... Pero saber que te lo has currado tú con tus manitas debe ser toda una satisfacción. Tienes toda mi envidia y admiración. Eso sí, se te habrán quitado las ganas de hacer más tratos con un gitano... Menos mal que está claro que la furgo cayó en buenas manos. Mi más sincero ánimo y mi enhorabuena.